El Gobierno, en su linea, dando lo mejor y protegiendo a sus ciudadanos: “El Gobierno dice que “el maíz transgénico es más ecológico que el convencional” El País”

Vean este video, no tiene desperdico. Una fragmento de entrevista que le hacen a un directivo de Monsanto:

Preguntas que se niega a responder:

1) ¿Se está destinando este maíz a consumo humano?

2) ¿Tiene la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, alguna relación con Monsanto?

En esta entrevista su representante se niega a responder a las anteriores preguntas de los periodistas y, de paso, da a entender que los oyentes somos simple y llanamente estúpidos.

Monsanto es la empresa que aglutina la inmensa mayoría de la producción de alimentos transgénicos -modificados genéticamente- a nivel mundial, teniendo un poder sobre nuestra alimentación y una influencia sobre los políticos que alcanzan unos niveles más allá de lo que creemos.

Éste es un fragmento de la entrevista realizada el 6 de marzo de 2009 a Carlos Vicente, Director de Biotecnología y representante de Monsanto en España y Portugal. Realizada por Gemma Niergas en el programa La Ventana de la Cadena Ser.

Publicado en:


 Madrid 25 JUN 2012 – 20:45 CET

España ha sido tradicionalmente uno de los países de la UE más favorables a los transgénicos. Y con la llegada del PP la postura se ha acentuado. Tanto, que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente defiende en una respuesta al Congreso que el maíz transgénico de Monsanto vetado en Francia es más respetuoso con el medio ambiente que el convencional. Además, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete prepara un nuevo decreto para establecer las distancias entre cultivos transgénicos y ecológicos, una norma que el Ejecutivo del PSOE no logró sacar adelante por la oposición entre agricultores y ecologistas.

El papel fundamental de España en una Europa cada vez menos favorable a la biotecnología quedó patente en los cables de Wikileaks. El Gobierno del PP mantiene esa línea e, incluso, va más allá. Cuando Laia Ortiz (ICV) preguntó qué iba a hacer España después de que Francia intentase prohibir el maíz de Monsanto, la respuesta fue: “El maíz MON810 ha resultado ser una solución en la lucha contra la plaga del taladro para muchos agricultores de amplias regiones españolas como la del Valle del Ebro. El cultivo de este maíz ha permitido ahorrar a los agricultores muchos litros de insecticidas y pasadas de tractor”. Y concluye: “Es una opción más respetuosa con el medio ambiente que el maíz convencional”.

En la respuesta añade que según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), “no es probable que el cultivo de Bt11 y de MON810 conlleve riesgos distintos del cultivo del maíz equivalente y convencional, no transgénico. No hay duda que, de acuerdo al documento de EFSA, el cultivo de maíz MON810 es seguro en España. Algo que ya ha demostrado la experiencia de unos 15 años en el cultivo de estas variedades, durante los cuales no se han producido incidentes de ningún tipo”.

Al diputado socialista Alejandro Alonso, el departamento le detalló que “está trabajando en un nuevo borrador de real decreto sobre coexistencia de cultivos de organismos modificados genéticamente (OMG), cultivos convencionales y cultivos ecológicos”.

Decreto frustrado

El ejecutivo del PSOE anunció una norma así al poco de llegar al Gobierno, pero no la sacó por las tensiones que surgieron. Según cómo se fijen las distancias entre cultivos ecológicos y transgénicos se puede paralizar su cultivo o fomentarlo. La idea del Ejecutivo es fijar distintas medidas en función del tipo de cultivo, la zona de la plantación, los vientos dominantes… La gran mayoría de los científicos apoyan los cultivos modificados genéticamente. España ha considerado tradicionalmente que la oposición francesa es una forma de proteger sus producciones de grano.

El socialista Alonso pide que la reforma se haga “con prudencia, transparencia y consenso. Debe ser un debate científico que no responda a la presión de determinados grupos de presión, como ha sido la reforma de la Ley de Residuos o la de Costas”. La diputada de ICV Laia Ortiz considera que “España se está quedando aislada en la UE”, ya que “no se podrá hacer agricultura ecológica por la contaminación”.

Fuente:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/25/actualidad/1340649867_357787.html

La Naturaleza se rebela contra el gigante de los cultivos transgénicos Monsanto (El Universo es curvo y continuo: Causa y Efecto)

El maíz transgénico cultivado por la empresa deja de resistir a los parásitos

Cada vez más insectos parásitos son capaces de devorar el maíz modificado genéticamente especialmente para resistir a estos insectos. Un estudio reciente demostró que los esfuerzos de la corporación Monsanto, un gigante de los cultivos transgénicos, aplicados para evitar el ataque de estos insectos, fueron en vano.

Unos escarabajos parásitos pueden consumir el maíz modificado genéticamente sin sufrir el menor daño, según revela un trabajo de investigación publicado en el último número de la revista GM Crops & Food. Una muestra de la población del escarabajo de 2010 tiene una tasa de supervivencia 11 veces mayor que la de la población de control. Eso es ocho veces más que el año anterior, cuando por primera vez se identificó a esta especie resistente. El año pasado, el investigador Aaron Gassmann, de la Universidad de Iowa, señaló que varios agricultores habían descubierto que un gran número de escarabajos sobrevivía después del consumo de los cultivos transgénicos. Gassmann llamó a estos insectos ‘superbichos’.

Los hallazgos recientes pueden tener consecuencias devastadoras, tanto para los agricultores como para los consumidores. Las plantaciones de maíz modificado serán atacadas por un número creciente de ‘superbichos’, causando la reducción de la cosecha para los agricultores. En última instancia, los consumidores pagarán el precio, no solo por el maíz, un producto esencial cuyos derivados se usan en una gran cantidad de productos, desde yogures hasta talco de bebé, sino por otros cultivos que se venden en el mercado. El aumento de los precios del maíz va a estimular a más agricultores a sembrar maíz, a pesar de los riesgos, y la producción de otros cultivos caerá. Eso impulsará al alza a los precios de prácticamente todos los alimentos, golpeando con fuerza a una población ya dañada gravemente por las dificultades económicas actuales.

Monsanto lanzó su maíz transgénico con la proteína especial insertada en su código genético en 2003. Los recientes hallazgos se produjeron días después de que Monsanto, junto con otras empresas de biotecnología, recibieran el apoyo del Congreso de EE. UU., que dio el visto bueno al establecimiento de los cultivos transgénicos a pesar de los desafíos legales pendientes. Muchas de las demandas a las que se enfrenta Monsanto están basadas en la presunción de que sus cultivos son peligrosos para la salud humana y especialmente para la de los fetos.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47875-La-naturaleza-se-rebela-contra-gigante-de-cultivos-transg%C3%A9nicos-Monsanto

Fuente: http://lamatrixholografica.wordpress.com/


Información relacionada:

¿Por qué los alimentos transgénicos son peligrosos?

“Memorandum 200″ Los alimentos están siendo utilizados como armamento

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/06/20/la-conspiracion-de-la-alimentacion/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/06/18/la-muerte-civil-impactante-entrevista-a-la-doctora-alish-ghis-lanctot/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/06/19/los-peligros-de-la-leche-y-sus-derivados/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/04/11/llamamiento-del-dr-rath-a-la-poblacion-de-alemania-europa-y-al-mundo-el-13-03-2012-berlin/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/06/15/la-causa-de-todas-las-enfermedades-porque-no-se-hizo-publico-este-conocimiento/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/bill-gates-monsanto-y-eugenesia-como-uno-de-los-hombres-mas-ricos-del-mundo-esta-promoviendo-activamente-una-toma-de-control-corporativo-de-la-agricultura-mundial/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/04/30/la-agencia-del-medicamento-usa-prohibe-las-curas-del-cancer/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/idiotizacion-de-la-sociedad-alimentos-bebidas-y-medicamentos-parte-i/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/idiotizacion-de-la-sociedad-mercurio-en-los-alimentos-y-en-las-vacunas-parte-ii/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/monsanto-declarado-culpable-de-intoxicacion-quimica-en-francia/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/22/premio-nobel-de-medicina-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/27/chemtrails-fumigaciones-toxicas-sobre-la-poblacion-civil-programa-eugenesico-de-reduccion-de-la-poblacion-mundial/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/01/11/lo-que-contienen-los-chemtrails-alexander-backman/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/02/02/la-fruta-que-cura-el-cancer-y-es-10-000-veces-mas-fuerte-que-una-quimioterapia-y-el-anti-cancerigeno-mas-poderoso-del-planeta/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/02/02/video-demuestra-como-la-marihuana-destruye-celulas-de-cancer/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/02/29/salud-depuracion-del-organismo-mediante-la-terapia-clark/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/07/desintoxicacion-ionica-con-pediluvio-casero/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/doctor-fernando-asuero-y-sus-increibles-curaciones/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/documentos-tv-la-guerra-de-las-vacunas/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/sanando-su-cuerpo-con-la-terapia-gerson/

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/15/el-milagro-del-magnesio/

En otros blogs:

Las 3 Reglas Básicas para una buena SALUD, según el Dr. Ruediger Dahlke

SIDA: farmacéuticas, “expertos”, políticos y mass media = Montaje, Negocio y CRIMEN

CÁNCER, A FONDO Y SIN CENSURA. El Doctor Hamer y el conflicto emocional causante del cáncer

CÁNCER, DEBATE ABIERTO. Prestigiosos oncólogos firman una “Carta abierta a Mariano Barbacid”, en la revista Discovery DSalud, cuestionando seriamente el enfoque y los tratamientos “oficiales”

MENOS GENÉTICA Y MÁS CONSCIENCIA. El Dr. Bruce H. Lipton plantea la relación entre pensamientos, emociones y salud, invitando a asumir nuestra responsabilidad

SALUD HOY: ¿nuestra, o de la industria? Análisis y visión alternativa del “copago” y la dependencia de fármacos

LA REBELIÓN DE LAS BATAS BLANCAS… Un sector de la profesión médica exige más ética, transparencia y rigor científico a la industria farmacéutica y al sistema sanitario

TESTIMONIO CONTUNDENTE. El Dr. John Virapen, ex directivo de la industria farmacéutica, pone a la Mafia Médica contra las cuerdas

PALABRAS MAYORES. Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina: “Las Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables”

El ABC de la FARMAFIA: si el medicamento cura, no es rentable y, por tanto, no interesa

LA EFICACIA DE LA MEDICINA NATURAL. El testimonio cualificado y la experiencia de profesionales sanitarios y pacientes que superaron sus enfermedades

Hacia la autosuficiencia alimentaria y sanitaria, por una vida más saludable

MEDICINA INTEGRATIVA: para reunir y sistematizar lo mejor de lo “oficial” y lo “alternativo”, por ética, eficacia y ciencia

Mafia médica


….ooooOOOOÖ
Anuncios