Rusia ayudó a Siria a derribar el avión Turco

la proxima guerra avion de reconocimiento turquia rf-4e

Técnicos rusos jugaron un papel clave en el derribo de un avión turco cerca de la costa de Siria el mes pasado, dijeron fuentes a un periódico británico en un artículo publicado este domingo.

El avión turco RF-4E Phantom, un avión de combate, estaba realizando un vuelo de vigilancia de rutina cuando fue derribado por los artilleros sirios cerca de la ciudad costera de Latakia. El incidente provocó un grave incidente internacional con Turquía enviando tanques y armas anti-aéreas a la frontera con Siria y Damasco respondió con sus propios tanques.

Turquía, que admite que el avión se perdió en el espacio aéreo sirio, se ha comprometido a derribar cualquier avión sirio que entre en su territorio.

 Según un informe del Sunday Times de Londres, los rusos y los sirios creen que el avión estaba en una misión de la OTAN para poner a prueba el espacio aéreo de Siria y fue derribado en una decisión de una fracción de segundo para enviar un mensaje a la organización.

Los analistas habían sospechado la participación de Rusia en el incidente, que atrajo condenas muy duras, pero ninguna acción militar de la OTAN. Rusia ha protegido al presidente sirio, Bashar al Assad, en el Consejo de Seguridad de la ONU y recientemente envió una serie de helicópteros reacondicionados a Damasco.

Rusia suministra a Siria con baterías antiaéreas y entrena a sus soldados sobre su uso. Los diplomáticos dicen que los rusos están todavía de parte de Siria, para que sirva de aviso, informó el Sunday Times.

La historia cita a una fuente de la fuerza aérea israelí, lo que sugiere que Rusia tenía una mano en el incidente: “No se sorprenda si los expertos rusos, si no pulsaron el botón, por lo menos estaban al lado de los oficiales sirios que lo hicieron.

El Ministro de Información de Siria, Omran al-Zubi, dijo la semana pasada que los soldados sirios que derribaron el avión pudieron haber pensado que era un avión israelí.

“Los aviones turcos y los aviones israelíes se parecen”, dijo el ministro a la emisora de noticias turca A Haber.

Al-Zubi también señaló que el “país sionista” estaba en el área, y que el ejército sirio está en alerta por la aviación israelí.

“Si un avión israelí entra en Siria, se le daría la bienvenida con fuego. [El avión turco] podría haber sido confundido con un avión israelí; no queríamos acabar con un avión turco”, dijo.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil de casi 18 meses de duración mientras los rebeldes intentan derrocar a Assad del poder. Turquía, que una vez fue un cercano aliado de Siria, ha albergado a los rebeldes que huyen y llamado a Assad a dimitir.

Visto en: http://www.laproximaguerra.com/2012/07/rusia-ayudo-siria-derribar-el-avion.html

Información relacionada:


….ooooOOOOÖ