¿Se está fabricando una prueba concluyente para atacar a Irán? Espías Israelíes disfrazados como soldados iraníes operan dentro de Irán.

 

Julie Lévesque
Global Research
(Traducido por Arielev)

 

 

Un informe publicado en The Sunday Times del 25 de marzo sugiere que “Israel está utilizando una base permanente en el Kurdistán iraquí para lanzar misiones de inteligencia transfronterizas en un intento por encontrar evidencias de “una prueba concluyente” de que Irán esté construyendo una bomba nuclear.” ( Espías israelíes recorren Irán por armas nucleares, The  Sunday Times, 25 de marzo 2012)

Fuentes occidentales le dijeron al Times que Israel estaba monitoreando “la radiactividad y la magnitud de las pruebas de explosivos” y que “las fuerzas especiales utilizaron helicópteros Black Hawk para llevar a los comandos disfrazados de miembros del ejército iraní, y usando vehículos militares iraníes”.

Las fuentes creen que “los iraníes están tratando de ocultar la evidencia de la preparación de ojivas ante una posible visita de la AIEA”. (Citado en el informe: Soldados israelíes recorren Irán por armas nucleares, Ynet, 25 de marzo de 2012)

El número de misiones de inteligencia israelíes en la base militar de Parchin en Irán ha aumentado en los últimos meses, de acuerdo con el artículo. Durante ese período, Teherán ha estado negociando con el OIEA, que había solicitado visitar Parchin.

De acuerdo con el representante permanente de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, ambas partes habían acordado a principios de febrero que la visita tendría lugar en marzo. (Gareth Porter, detalles de las conversaciones con el OIEA desestiman acusación de que Irán se niega la Cooperación , IPS, 21 de marzo de 2012)

El OIEA solicitó visitar Parchin a finales de enero y finales de febrero, después de haber accedido a una visita en marzo. Mientras el OIEA solicitó visitar el complejo militar exactamente en el mismo tiempo, Israel estaba intensificando sus operaciones secretas para buscar supuestamente una “prueba concluyente”.

Hace unos años se había sugerido que Israel era la fuente de una inteligencia, un ordenador portátil robado, relacionado con el presunto programa nuclear de Irán. The New York Times informó en 2005 sobre lo que se presentó como “la evidencia más fuerte” de que Irán está construyendo armas nucleares:

Funcionarios de inteligencia estadounidenses hicieron un importante llamamiento a los líderes de la agencia de inspección atómica internacional, con vistas de Danubio en Viena, y dieron a conocer el contenido de lo que dijeron era un ordenador portátil iraní robado.

Se los presentó como la evidencia más fuerte hasta ahora de que, a pesar de la insistencia de Irán de que su programa nuclear es pacífico, el país está tratando de desarrollar una ojiva compacta para caber encima de su misil Shahab, que puede alcanzar Israel y otros países en el Medio Oriente. (William J. Broad y David E. Sanger Confiando en una computadora, EE.UU. trata de demostrar las ambiciones nucleares de Irán – The New York Times , 13 de noviembre de 2005)

En 2010, un informe de investigación sugiere que esos documentos eran falsos:

La ojiva que se muestra en el esquema tenía la forma familiar de “orejas de burro”  de los misiles de Corea del Norte No Dong, que Irán había adquirido a mediados de la década del 90 […] 

Los documentos de la laptop habían descrito al mal vehículo de reentrada en proceso de rediseño […]

El origen de los documentos de la laptop no pueden ser demostrado de manera concluyente, pero la evidencia acumulada apunta a  Israel como la fuente. Ya en 1995, el jefe de investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel de la inteligencia militar y la división de evaluación, Yaakov Amidror, intentó sin éxito convencer a sus homólogos estadounidenses de que Irán tenía la intención de “armas nucleares.

En 2003-2004, los informes del Mossad sobre el programa nuclear iraní fueron vistos por altos funcionarios de la CIA como un esfuerzo para presionar a la administración Bush a que considerar una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán, según fuentes israelíes citadas por una agencia de noticias pro-israelí. “(Gareth Porter, Informe Exclusivo: Las pruebas del programa de armas nucleares en Irán pueden ser una investigación fraudulenta, Global Research, 18 de noviembre de 2010).

El hecho de que los agentes de inteligencia israelíes estaban en una misión secreta en Parchin, vestidos como los iraníes y conduciendo vehículos militares iraníes, mientras que el OIEA estaba presionando a Teherán para visitar a ese preciso lugar, plantea serios interrogantes. El objetivo declarado de esas misiones secretas es la búsqueda de una prueba concluyente. Las acusaciones concluyentes sobre las armas iraquíes de destrucción masiva, han demostrado que esas pruebas pueden ser fabricados y utilizados para poner en marcha las denominadas guerras preventivas.

 

Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/04/18/se-esta-fabricando-una-prueba-concluyente-para-atacar-a-iran-espias-israelies-disfrazados-como-soldados-iranies-operan-dentro-de-iran/

 

….ooooOOOOÖ