EEUU – Israel – Siria – Los rebeldes son terroristas infiltrados y la amenaza de la paz mundial

“EEUU e Israel, la mayor amenaza para la paz mundial”

Estados Unidos y el régimen de Israel son las mayores amenazas para el mundo. El régimen israelí comete actos de violencia, al igual que su principal aliado: el gobierno de Washington.

En un artículo publicado el martes en la página “Common Dreams” el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky ha considerado como “las principales amenazas” para la paz mundial al régimen israelí y al gobierno estadounidense.

El también profesor de la Universidad de Massachusetts aseveró que no es nada fácil ver el mundo con una óptica diferente, especialmente, con las diversas vías que se presentan día a día, pero sí que es de gran utilidad intentarlo.

El analista reconoció que la razón principal por la que la República Islámica de Irán es considerada una de las mayores amenazas para la paz es porque podría disuadir el poder de Estados Unidos y del régimen israelí, y aun más en caso de provocación podría usar su poderosa fuerza militar en su defensa y contra el régimen de Tel Aviv.

Chomsky, conocido como una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, criticó al régimen israelí por los deplorables actos que ejecuta en territorio palestino, por las distintas violaciones de las leyes internacional y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cometer actos brutales contra El Líbano y los prisioneros en Gaza, causando la muerte de decenas de miles de personas bajo diferentes pretextos.

El activista estadounidense subrayó en su nota la gran victoria del país persa en la celebración de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), llevado a cabo en Teherán, donde consiguió mostrar al Occidente el respaldo de la mayoría de los líderes de la población mundial respecto a su derecho de enriquecimiento de uranio y la utilización pacífica de la energía nuclear, además de oponerse a la política estadounidense consistente en sancionar al pueblo persa.

Noam Chomsky es, principalmente, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo, como la política de Washington; quien ha sido señalado por el periódico ‘New York Times’ como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

mrk/cl/msf

“Israel, promotor del terrorismo en la región”

Los actos del régimen de Israel son las causas de la inestabilidad y la promoción del terrorismo en la región, declaró ayer martes el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, en la sesión de la Asamblea General de ese ente.

Al referirse al apoyo de Reino Unido al régimen de Tel Aviv así como el papel que desempeña Londres en la ocupación de los territorios palestinos, destacó que a través del estudio de la historia y los planes colonialistas y agresivos del régimen de Israel en los territorios ocupados, se puede entender la cultura del terrorismo de ese régimen.

Además condenó las declaraciones del representante israelí ante la ONU, Ron Prosor, sobre la crisis siria y mencionó que Prosor intenta mostrar a ese régimen como partidario de la nación siria; empero ha olvidado que ese el régimen de Israel sigue ocupando los Altos del Golán de Siria desde 1967 y ha causado problemas para los residentes sirios.

Actualmente, 500 mil desplazados sirios esperan regresar a las ciudades y pueblos en esa zona, sin embargo el régimen de Israel viola todas las leyes internacionales en lugar de retirarse de los Altos del Golán y ejercer las resoluciones, señaló Yafari.

Bashar Yafari insistió en el apoyo de Siria a la misión del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA) en Siria, Lakhdar Brahimi y expresó la disposición de su país para cooperar con ese nuevo emisario en los asuntos del país árabe.

El representante sirio ante la ONU sacó a colación el apoyo de varios países occidentales y árabes a los terroristas en Siria y subrayó que el Gobierno sirio tiene la responsabilidad de defender a su pueblo y la operación del Ejército sirio se lleva a cabo en el marco de esa responsabilidad: luchar contra el terrorismo y el cese de la violencia en el país.

Finalmente, recalcó que la solución de la crisis siria terminará con éxito en el caso de que se reconozcan las demandas de la nación siria -sin ninguna intervención extranjera-.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive sumida en una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis, con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

ha/cl/msf

Fuerzas sirias matan a 50 terroristas en Idlib

Las Fuerzas del Ejército de Siria han eliminado este miércoles a 50 terroristas en el pueblo Al-Qarqanya, cerca de la provincia de Idlib, sita en el noroeste del país árabe.

Se han suscitado enfrentamientos también en las zonas de Babila y Daf al-Shok en la provincia de Damasco Rural, al suroeste de Siria y en los barrios de Seif al-Dawla y Al-Sekra, en la ciudad norteña de Alepo.

Por otra parte, las fuerzas del Ejército sirio han descubierto dos coches bomba y han confiscado un gran número de armamentos y equipos avanzados de comunicación durante operaciones de limpieza en varias zonas de Damasco Rural.

Ayer martes también las tropas sirias aniquilaron un gran número de hombres armados durante la operación de limpieza en diferentes regiones del país árabe.

El pasado 8 de agosto, el Ejército sirio tomó el control total de la región de Salaheddin, en el este de Alepo, tras días de enfrentamientos con grupos terroristas.

Los rebeldes sirios, apoyados financiera y militarmente por el Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más el conflicto en Siria, iniciado desde mediados de marzo de 2011, mediante incesantes ataques contra las fuerzas y funcionarios gubernamentales y civiles.

ha/cl/msf

Fuente: hispantv.com

Información relacionada:

DOCUMENTAL – La verdad detrás de Siria

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

Siria confirmado: La mayoría de «rebeldes» son mercenarios extranjeros

Británicos, y no sirios en bandas de terror en Siria

Detenidos 120 soldados franceses en Siria, pillados con las manos en la masa

Siria, el lugar donde Occidente busca excusas para una invasión

Cómo los EEUU están provocando la guerra en Siria: los “rebeldes” son MERCENARIOS PAGADOS POR USA

Informe de la Liga Árabe evidencia participación de la CIA, el MI6 y el Mossad en violencia de Siria

El sangriento camino hacia Damasco

La Televisión es un arma FUNDAMENTAL de la Guerra Psicológica.

Los Muertos Vivientes Sirios

Congresista Ron Paul denuncia mentiras de Gobierno de Obama para invadir Siria

Siria, el lugar donde Occidente busca excusas para una invasión

Se termina la partida en el Medio Oriente

Assad intenta resolver el conflicto sirio con ayuda de China

….ooooOOOOÖ

 

Anuncios