THE TRAP; LA TRAMPA (SUB-ESP) 2007

Si en el anterior artículo “Experimentos de Asch y Milgram: Control mental-social pasivo y activo.”, se mostraba lo  fácil que es manejar, sin palabras o con muy pocas, a las personas, en este documental de 3 episodios, podrán observar como fueron empleadas otro tipo de técnicas de control de la sociedad para llegar a la situación actual.

La creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo a la idea actual de “libertad”. Este modelo deriva de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del “enemigo soviético” (Delicado Equilibrio del Terror). Realmente de lo que se trataba y se trata es del control de las personas, pues TODOS los gobiernos (actuales y pasados), aunque no lo parezca, son parientes de sangre, literalmente.

Matemáticos como John Nash (convenientemente presentado en la película “Una mente maravillosa”) desarrollaron la Teoría de Juegos, cuyas ecuaciones solo funcionaban si los seres humanos se comportaban como criaturas egoístas y aisladas, constantemente sospechando y vigilándose entre sí, siempre tratando de sacar beneficio.

Este mismo modelo fue entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del “libre” mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político desde los años setenta como el modo en que piensan las personas acerca de ellos mismos como seres humanos (siempre lo han realizado pero desde entonces es mas evidente). Sin embargo, esta idea simplista contiene las semillas de nuevas formas de control. Y lo que las personas han olvidado es que hay otras ideas de libertad.

Desde un inicio el documental enseña esta “realidad”, a partir de los distintos actores y/o élites, quienes son los principales responsables en generar esta concepción de libertad tan difusa; y es que son los gobiernos fundamentalmente (presentados como elegidos por el pueblo) los que en sus discursos pregonan la libertad individual de los hombres y el fin de una “burocracia interminable”, lo que realmente conllevó a la creación de sistemas de control que terminaron en desigualdad social y “un colapso de la estructura social”, cuyas consecuencias han sido el retorno al poder de las clases altas y de los privilegiados” (realmente nunca han dejado de estar en el poder, lo que ha variado ha sido su visibilidad).

Aunque es de sobra sabido que la BBC es otro instrumento de manipulación y desinformación, de vez en cuando y, a través de Adam Curtis, se deslizan pequeñas series documentales de 3 episodios, tales como “El poder de las pesadillas” o “El siglo del yo”, en los cuales se nos aporta cierta información que, si es sabiamente extraída de la paja y los engaños presentes en los mismos, es ciertamente interesante para aquellos que están comenzando a despertar.

Una de esas manipulaciones es por ejemplo esta afirmación del creador, Adam Curtis: “El gobierno de Blair había creado lo contrario de la libertad, el tipo de libertad que había engendrado carecía totalmente de cualquier tipo de significado. Su intervención militar en Irak ha provocado acciones terroristas en el Reino Unido y estas acciones terroristas fueron a su vez utilizados para justificar las restricciones de la libertad.”

Aquí ha metido una verdad con una mentira a la par, que sin darse la gente cuenta, les ha mostrado la existencia de la táctica conocida como “Problema-Reacción-Solución”. La mentira está servida cuando afirma que la intervención en Irak “provocó” acciones terroristas en el Reino Unido. Nada mas falso, pues el atentado acaecido en Londres fue de los conocidos como atentado de “falsa bandera”, es decir, es organizado por el mismo gobierno del país damnificado y se culpa al gobierno u “terroristas” del otro país (los cuales también son parte del juego, de la misma farsa). Esto ocurrió también anteriormente en Nueva York con el 11-S y en Madrid (España) el 11-M.  Por otra parte, la verdad que proporciona es la de que ,dichos atentados terroristas, fueron utilizados para justificar las restricciones de la libertad.

Podría mostrársele al lector varias de las manipulaciones sutiles dentro de los 3 episodios, pero se le anima a que los vaya detectando por si mismo de vez en cuando, realizando sus propias investigaciones y análisis, ya que de esta forma, no se sentirá “anclado” ni dependiente de ningún blog o web, con lo que su capacidad de discernimiento, crítica y observación, aumentará notablemente y eso es algo que, no solo le beneficiará a él mismo, sino a los que le rodean y por ende, generará a su alrededor (familiares, amigos e incluso desconocidos) esa misma capacidad de análisis y búsqueda de información real y veraz. No se les invita a no leer regularmente este blog u otro de los miles que hay, sino a no sentirse “enganchados” de ninguno, pues es algo que sucede demasiado a menudo, sobre todo en los blogs infiltrados, de agentes dobles. Muchos de sus lectores son auténticos robots que repiten como loros y defienden, a capa y espada, cualquier cosa que salga de la boca de dichos “héroes”. Están totalmente “secuestrados” por estos individuos y no suelen visitar ni investigar por su cuenta y riesgo, tecleando cualquier palabra/s clave y encontrando lo que buscan en cualquier otro sitio y sin manipulación mediante. Es comprensible que no todas las personas disponen del tiempo necesario para realizar una labor de investigación ardua, y les es mas sencillo y rápido acceder a la información ya recopilada, pero es recomendable al menos, contrastar con diversas fuentes (blogs y webs), nacionales y extrajeras para, como se citaba al principio, no actuar como un robot o un borreguito. No es la intención de Todo Está Relacionado la de ofender a ninguno de sus lectores, sino tan solo la de ser un revulsivo, un pequeño recordatorio de la propia capacidad analítica de ustedes mismos.

Descarga Directa

(unir las 4 partes con FileSplitter and Joiner)

http://www.mediafire.com/?v7hisfxns5f0aad

http://www.mediafire.com/?9g420pns0d6d0a3

http://www.mediafire.com/?81325l1jah60kl5

http://www.mediafire.com/?hw8h72stulu9gw6

Fuente:  todoestarelacionado.wordpress.com

Información relacionada:

Experimentos de Asch y Milgram: Control mental-social pasivo y activo. (El juego de la muerte)

….ooooOOOOÖ

 

Anuncios