Noticias desde GAZA

Israel y sus crimenes de guerra

Cohetes Palestinos causan devastación en Israel

LA RESPUESTA

https://i1.wp.com/www.notmytribe.com/wp-content/uploads/2009/02/gaza-buried-child-casualty.jpg

[61839.jpg]

CLICK PARA VER VÍDEO

Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos

Se retrata el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se
documentara la ofensiva militar. Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra como las cañoneras israelíes disparan
contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista.

José María Aznar sale en defensa de los asesinatos de Israel

 

Aznar

José María Aznar López nunca ha ocultado su proximidad al pueblo judío -estos días centro de atención internacional por el tenso conflicto con la Franja de Gaza-. El expresidente desde las páginas de Times se confiesa amigo de Israel. Defiende su legitimidad para actuar contra sus enemigos. Y remarca: “Hamas no ha estado enviando flores ni a las escuelas ni a los hogares”.

“La defensa propia es un derecho de los pueblos y de las naciones consagrado en el artículo 51 de la Carta de la ONU… La guerra que estamos presenciando en estos momentos en Gaza no fue iniciada por Israel, sino por Hamas, mucho antes de la muerte de su comandante militar, el conocido terrorista, Ahmed Al Jaabi”. Así arranca el artículo de opinión de José María Aznar en el diario británico Times, con el título, “Los amigos de la tolerancia y de la democracia son amigos de Israel”.

“Israel tiene legitimidad para actuar contra sus enemigos” -considera el presidente de Faes-. Desde 2008 -justifica- los ataques de cohetes desde Gaza han aumentado con creciente ferocidad… 150 desde 2010; 680 el año pasado y más de 800 antes de la muerte de Al Jaabai”.

Todo esto explica que haya podido “provocar la reacción de Israel… que quizás podía socavar la autoridad de Abbas como presidente de la ANP… o para forzar un acercamiento con los Hermanos Musulmanes que ahora gobiernan Egipto… En cualquier caso, el hecho es que Hamas ha vuelto a tomar el camino de la confrontación en detrimento de la paz”.

“Los amigos de Israel -argumenta- deploramos la guerra, pero entendemos que los líderes israelíes tienen legitimidad para actuar contra los enemigos de Israel… Hamas -sentencia Aznar- es una organización terrorista cuyo objetivo es poner fin a al existencia de Israel a imponer un régimen fanático basado en la religión… Hamas -concluye- por su naturaleza es un enemigo de lo que nosotros, los pueblos democráticos, abiertos y tolerantes, somos y creemos”.

Fuentes:

elmuertoquehabla.blogspot.com.es

Contrainjerencia

Información relacionada:

Israel ataca Palestina… y Alemania le da 300 millones $ por el holocausto

TO SHOOT AN ELEPHANT (SUB-ESP); JUDÍOS – LOS GENOCIDAS DEL MUNDO.

Tambores de Guerra: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

….ooooOOOOÖ

Anuncios