Otros 11 diciembre, 2012 Falsas banderas: El peligro de atentado nuclear en USA y España

atocha

AREA X (Especial para Urgente24) – Recientemente se conoció la noticia de que Irán sospecha que USA podría generar un atentado nuclear en su propio territorio para tener una excusa para atacarlo. La idea bien podría ser una excusa para un futuro atentado real por parte de alguna de sus células de combatientes extremistas… o una realidad cercana para los estadounidenses y sus aliados.

La posibilidad de que se produzca alguna clase de incidente nuclear que luego sea catalogado como atentado no es menor. Recientemente, dos funcionarios de la Comisión Reguladora Nuclear de USA (NRC, según sus siglas en ingles) acusan a la agencia estatal de encubrir los peligrosos fallos de las centrales nucleares del país, incluido el riesgo de inundación que se cierne sobre las centrales ubicadas cerca de las presas.

Al darse cuenta que algunos detalles sobre las graves amenazas por inundación fueron ocultados durante años a costa de la seguridad pública, Richard H. Perkins y Larry Criscione decidieron hablar en público.

“Si consideramos que existen amenazas para la seguridad, debemos tomar medidas para resolverlas, y no solo ocultarlas de la discusión pública”, dijo Criscione al diario ‘Huffington Post’.

Cuando en 2010 le encomendaron a Perkins la revisión de la amenaza de daños de inundaciones en las centrales nucleares en USA, la NRC censuró su análisis y excluyó cierta información. En la versión final, que fue difundida entre los empleados de la NRC en junio de 2011, faltaban gran parte de los datos.

Funcionarios de la NRC aseguran que a veces oculta información para promover la seguridad, para evitar que la información caiga en manos de terroristas, por ejemplo.

“Pero las redacciones por parte de NRC no promueven la seguridad de ninguna manera”, dijo Perkins.

Según las leyes de USA, las centrales nucleares deben estar preparadas para contrarrestar cualquier desastre natural en la región donde se ubica. Sin embargo, muchos muros de contención de las centrales no proveen a los reactores de un nivel de seguridad adecuado. Así, la estación nuclear Oconee, en Carolina del Sur, está protegida por muros de alrededor de un metro y medio de altura. Mientras que el embalse, que se encuentra cerca de la central, puede provocar inundaciones de casi cinco metros de altura lo que podría causar una catástrofe similar a la de Fukushima.

Este panorama no se refleja sólo en USA, sino que tiene su contraparte en uno de sus principales aliados en la guerra contra el terrorismo desatada por George W. Bush Jr. tras el atentado al WTC en 2001, España.

Cabe destacar que España sufrió un grave atentado el 11 de marzo del 2004, cuando una serie de bombas estallaron en la estación de Atocha, Madrid. Luego del episodio, el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo vía libre para aliarse a USA en las invasiones a Irak y Afganistan y en la guerra global contra el terrorismo.

En España no son pocos los activistas que denuncian que el atentado de Atocha se trató en realidad de un ataque de falsa bandera, como lo reflejan documentales elaborados para la web.

Con ese marco de fondo, militares de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) han puesto en marcha un programa de instrucción a miembros de la Ertzaintza sobre desactivación de explosivos y armamento nuclear, radiológico, biológico y químico.

Dentro de un programa que se prolongará hasta 2014, los diferentes departamentos de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) iniciaron las jornadas de formación en octubre y noviembre con la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en Arcaute (Álava), informa hoy el Ejército de Tierra.

El objetivo del curso es capacitar a los ertzainas para ejercer las funciones y desarrollar las tareas propias de la Unidad de Desactivación de Explosivos y NRBQ de la policía autónoma vasca.En octubre, dos profesores del departamento químico visitaron la Academia para hablar a los alumnos sobre los efectos de los principales agentes químicos de guerra, cómo hacer frente a sus intoxicaciones y los equipos de detección.

También dos profesores del departamento nuclear impartieron en Álava clases teóricas sobre la amenaza nuclear y radiológica, actuación en emergencias radiológicas y aplicaciones pacíficas de las radiaciones ionizantes.Otros dos representantes del departamento biológico explicaron a los ertzainas cómo hacer frente a la amenaza del bioterrorismo.

La capacitación de militares españoles va acompañada de una preocupación de las autoridades españolas por sus centrales de energía atómica,

Según la presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ed españa, Carmen Martínez Ten, durante 2010 y 2011 los ocho reactores que hay en la Penísula Ibérica notificaron 66 y 69 sucesos respectivamente, en su mayoría debidos a desviaciones operativas del sistema sin significación para la seguridad. Son los conocidos como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA). En 2010 sólo uno de los incidentes fue clasificado como “anomalía” o nivel 1, mientras que en 2011, los sucesos clasificados como nivel 1 fueron cinco.

A fecha de su comparecencia la semana pasada, el número de sucesos notificados en 2012 es de 41, 40 de ellos clasificados de nivel 0, y uno de nivel ,1 correspondiente a la central nuclear Ascó.

En vistas de la situación de riesgo de sus centrales nucleares, de las denuncias de Irán y de los antecedentes sobre falsos ataques, las denuncias conspiranoicas acerca de la posibilidad de que en España o USA se desate alguna clase de incidente nuclear que desate un conflicto mayor no deben descartarse, por más descabelladas que estas hipótesis parezcan.

Notas relacionadas

¿USA planea un ataque de falsa bandera para Navidad?

Fuente: urgente24.com

Información relacionada:

GLADIO STAY BEHIND

La doctrina del shock, documental completo

Documental: Bajo Bandera Falsa

LA FARSA DE ALQAEDA

Hamás: ¿Una nueva operacion de Bandera Falsa?

….ooooOOOOÖ