El ingeniero e inventor Antonio Romero nos vuelve a sorprender con una nueva máquina en este caso de reciclaje, que convierte neumáticos usados en combustible y materia prima y además genera energía eléctrica.

Nuevamente el talentoso ingeniero español afincado en Alemania Antonio Romero quien inventara el generador electromagnético autoalimentado OMEGA RF-5000 nos trae una nueva máquina de reciclado, aunque se le puede denominar perfectamente como una Unidad de Refinería, ya que utiliza neumáticos usados, gomas, plásticos y sustancias similares derivadas del petróleo, y las transforma en diferentes materias primas listas para ser usadas nuevamente. Esta interesante y eficaz máquina es capaz de funcionar ininterrumpidamente y no solo no necesita aporte energético alguno, ya que también produce gasóleo entro otras materias primas, sino que además es capaz de generar su propia corriente eléctrica para su autoconsumo ofreciendo un exceso de corriente eléctrica con el cual se puede abastecer toda una industria. Negocio redondo, y eso no es todo, esta máquina no desprende ningún tipo de gases a la atmósfera pues es capaz de reciclar sus propios gases incluidos los del motor diesel que incorpora para mover su propio generador eléctrico de altas prestaciones, pues recordemos que Antonio Romero es un experto en diseño y construcción de generadores electromagnéticos de alto rendimiento gracias a su propia tecnología de semiconductores. Por lo tanto podemos decir que nos hayamos ante una máquina que es limpia al 100% y verdaderamente ecológica, es una refinería de gasoleo y una productora de energía limpia y de materias primas. ¿Quien da más……?

 La maquina en cuestión actualmente se fabrica en tres modelos y tamaños, y ha sido bautizada con el nombre de TAURUS-3000 donde el número 3000 hace mención a los 3.000 kilogramos de capacidad de reciclado diario, 24 horas, y que también se fabrica para capacidades de 6.000 y 10.000 kgs. TAURUS-3000, TAURUS-6000, y TAURUS-10000.

Unbenannt10

Primer prototipo de la TAURUS-3000/6000/10000

El primer prototipo de esta máquina pueden verlo en las imágenes, y ya ha sido probada y testada y se encuentra actualmente  en línea de producción para su comercialización en diferentes países, pues como me comentó el Propio Antonio Romero, ha recibido toda una avalancha de pedidos de todas partes del mundo y principalmente son muchos los gobiernos que se han interesado en ella para montarlas a gran escala en sus respectivos países. Y no es de extrañar, pues veamos qué es lo que esta singular maquinita sabe hacer.

Por cada Tonelada de neumáticos usados con los que alimentamos a la máquina y tras su procesado obtenemos:

450 kilogramos de gasóleos,

350 kilogramos de Negro de carbón,

130 Kilogramos de alambre de hierro limpio y listo para reciclar.

00

Con estos datos podemos concluir que por ejemplo con una TAURUS-3000 funcionando durante 24 horas se pueden obtener:

1350 kilogramos de gasóleos/día.

1050 kilogramos de Negro de carbón/día.

 390  Kilogramos de alambre de acero/día.

 

001

Interior del horno donde se observa el alambre de acero residual

0011

Alambre de acero limpio y listo para su reciclado.

Además a esto hay que añadirle el exceso de energía eléctrica que produce y que como dijimos podemos mantener abastecida de energía a una industria, siendo que su capacidad de producción depende de la potencia del generador que se le incorpore al sistema, cosa que iría en función de las necesidades de producción energética de cada proyecto o según demandas.

Estas materias primas pueden ser usadas o bien pueden ser vendidas, si bien es cierto que parte del gasóleo producido por la maquina es utilizado para hacer funcionar el motor diesel que incorpora para mover su propio generador eléctrico.

En cuanto al Negro de Carbón obtenido es una materia prima que se usa en la producción de por ejemplo nuevos neumáticos, colorante para pinturas, pinturas “anti-radar”, “paneles solares de alta intensidad”, etc, y también se puede usar como materia prima para la producción de los llamados “nanomateriales” y un sinfín más de aplicaciones industriales.

Y en cuanto al alambre de acero obtenido ya limpio, puede reciclarse de muchas formas  o bien puede venderse como chatarra para su posterior reciclado en industrias siderúrgicas.

Para más información visitar www.its-sl.de/

Información relacionada:

Antonio Romero, ingeniero español revoluciona el mundo energético con su generador electromagnético OMEGA RF-5000 que genera energía limpia 100%, supereficiente, ilimitada y GRATIS !!!

Antonio Romero el inventor del polémico generador electromagnético Omega RF 5000 entrevistado en Dimensión Límite

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

ELECTROMAGNETISMO, FUENTE INAGOTABLE DE ENERGÍA. EL FUTURO ES AHORA!!

….ooooOOOOÖ