Virus informáticos y drones: Fuego y peste cayendo del cielo

virusdrone

AREA X (Especial para Urgente24) – Como si de un pasaje bíblico apocalíptico se tratara, el fuego y la peste cayendo del cielo son más reales de lo que la gente de calle imagina. Los aviones no tripulados que intervienen en conflictos alrededor del globo son una prueba de ello: día a día se conocen más y más casos de civiles asesinados por aviones no tripulados que lanzan sus misiles, por ejemplo en Afganistán, combatiendo a los señores de la guerra talibanes.

La referencia al fuego puede resultar bastante literal, aunque en el caso de la peste (y en el caso particular de los drones), puede que estemos en presencia de una metáfora que se perfila diferente a la fumigación denunciada por los conspiranoicos (chemtrails) y se pueda referir a virus informáticos. Según el analista político Lajos Szaszdi opina que algunos programas informáticos de USA. representan armas ofensivas que pueden ser empleadas en el territorio enemigo mediante el uso de aviones no tripulados.

La Fuerza Aérea de USA catalogó como armamento a seis herramientas informáticas. La designación ayudaría a que los programas -cuyos nombres no se revelan- compitan por la financiación del Pentágono, cada vez más reducida.

Los comandantes de la Fuerza Aérea estadounidense subrayan que estos programas informáticos ayudarán en las operaciones militares de ciberdefensa en cualquier parte del mundo.

“Estas armas, por el término que les dan, no serían medios defensivos, sino ofensivos. Una de esas armas cibernéticas podría ser un virus más avanzado. Lo que permite es controlar las computadoras de los sistemas del enemigo. Por ejemplo, sistemas de defensa aérea, misiles balísticos tácticos, misiles antiaéreos móviles”, dijo a RT el analista político Lajos Szaszdi.

El Pentágono reconoció hace tan solo un mes que los ataques relacionados con Internet ya suplantaron al terrorismo como la principal amenaza para el país. Uno de los ejemplos más conocidos de ciberataques es el virus informático Stuxnet, supuestamente desarrollado por USA e Israel para destruir las instalaciones nucleares de Irán.

Szaszdi no descarta que USA pueda usar avanzados programas informáticos en combinación con drones. “Se sabe que los aviones no tripulados se podrían usar, y probablemente ya se usaron, para lanzar haces de virus computarizados contra las antenas receptoras de blancos prioritarios: puede ser blancos militares o también puede ser antenas de recepción civiles como para teléfonos móviles“, supone el experto.

Hablando de los lugares que corren el riesgo de convertirse en blanco de estas armas, Szaszdi dice que podría ser Siria, sumergida en un largo conflicto. “No hay que olvidar en este sentido que podrían ser utilizados en el conflicto en Siria. Se sabe que la CIA está asignando expertos en buscar blancos, objetivos en una de sus unidades, expertos para ser utilizados en Siria, aunque han dicho que no planean usar aviones no tripulados, pero ciertos expertos se han usado para estos fines para actuar en combinación con aviones no tripulados”, concluyó.

Además, la Fuerza Aérea de USA tiene previsto ampliar su plantilla dedicada al ‘ciberespacio’, de las 6.000 personas actuales a 1.200, incluyendo a 900 efectivos militares.

El uso de códigos maliciosos en intervenciones militares armadas puede resultar un arma de doble filo, como ya han advertido los especialistas en seguridad informática de todo el mundo. De hecho, el mismo sistema digital de control de aviones no tripulados ha sido afectado por virus informáticos que podrían no sólo poner en peligro la costosa flota de aviones no tripulados de USA, sino también a la población de cualquier país que disponga de estas aeronaves armadas y en funciones.

Notas relacionadas:

– Alerta máxima por el “virus del fin del mundo”

– USA liberó tres nuevos virus como el Flame y Stuxnet

– Stuxnet y Flame: Los antivirus no pueden hacer nada

Fuente:

http://urgente24.com/areax/2013/08/virus-informaticos-y-drones-fuego-y-peste-cayendo-del-cielo/

ÖOOOOoooo….

Anuncios