Assad sobre su futuro: “Durante la tormenta no se puede abandonar el barco”

 

El presidente sirio, Bashar Al Assad, asegura estar dispuesto a abandonar su cargo si con ello mejora la situación en el país, aunque ahora considera que debe permanecer en su lugar.

“Si el hecho de que yo abandone el cargo presidencial mejora la situación, estoy dispuesto a hacerlo. Pero ahora debo seguir siendo presidente”, dijo Al Assad en una entrevista con la cadena italiana RaiNews24.

“Durante la tormenta no se puede abandonar el barco. Mi misión es llevar este barco a buen puerto, no abandonarlo”, dijo Al Assad.

Sobre las proximas elecciones presidenciales, Al Assad dijo que “en vísperas de las elecciones” decidirá si se presenta de nuevo. “Si entiendo que la gente siria lo quiere, lo haré. En caso contrario, no”, subrayó.

El presidente sirio también ha dicho que su país respetará la resolución de la ONU sobre la prohibición de armas químicas y que él mismo está dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones con los rebeldes en el marco de la conferencia Ginebra II si ellos deponen las armas.

“Nuestra tarea es proporcionar datos y facilitar el proceso [de eliminación de las armas químicas], pero ahora hay problemas técnicos. Por ejemplo, cómo llegar a estos lugares con la presencia de los terroristas, que están dispuestos a poner cualquier obstáculo en nuestro camino y cómo se pueden aniquilar los materiales”, dijo Bashar al-Assad.

“Es imposible que las armas químicas sean usadas sin mi permiso”, dijo Assad, subrayando que el Ejército sirio nunca ha usado ese tipo de armas en la crisis.

Assad alabó el acercamiento entre EE.UU. e Irán, afirmando que “si EE.UU. es sincero, habrá resultados positivos, no solo para Siria, sino para otros problemas en la región”

Fuente: RT

ÖOOOOoooo….

 

Anuncios