Fuego y hielo: El día después de mañana

Laura Knight-Jadczyk
Sott.net
mie, 10 ene 2007 11:07 CST
Traducción al Español de Sott.net

Imagen de la película “El día después de mañana”
Comentario: Para definir mejor el tono de la nueva perspectiva que SOTT está tomando, y teniendo en cuenta el estado actual del planeta, estamos repitiendo este premonitorio artículo escrito por Laura Knight-Jadczyk en 2007. Esperamos que nuestros lectores se den cuenta que lo que está sucediendo en la Tierra en el sentido cósmico, es mucho más importante que la política.

Ustedes pueden tener la política aquí también, pero ya no es nuestro enfoque. Se ha producido un Gobierno Mundial que dirige el show desde hace muchos años, los conflictos son sólo el “pan y circo” que utilizan para controlar a las masas.

Un cambio político todavía puede suceder, pero ya no es posible para impedir los cambios planetarios que son significativos y catastróficos. Si lo único que sucede es el enfriamiento global, tan solo eso ya puede ocasionar la muerte de miles de millones de personas. El calentamiento global, por el contrario, habría sido una bendición para la humanidad. Pero eso fue todo un fraude, una distracción, un juego cruel que le jugaron los psicópatas a usted, a la humanidad.

Así que sigan leyendo y vean qué es lo que está en nuestras mentes: prepararlos a ustedes para lo que va a suceder – lo que ya está sucediendo.

© Desconocido
Salida de la luna sobre un glaciar

Hace unos pocos meses, un miembro del foro SOTT puso un enlace al artículo siguiente acerca de las investigaciones sobre el cambio climático. Yo no estaba muy segura de lo que el término contradictorio “núcleos de hielo tropicales” significaba, pero el artículo parecía explicar todo eso:

Núcleos de Hielo Tropicales Muestran Dos Abruptos Cambios Climáticos Globales

Por primera vez, los glaciólogos han combinado y comparado conjuntos de antiguos registros climáticos atrapados en los núcleos de hielo de los Andes de América del Sur y el Himalaya de Asia para dibujar una imagen de cómo ha cambiado el clima – que sigue cambiando – en los trópicos.

Sus conclusiones señalan un cambio masivo del clima a un régimen más frío que ocurrió hace poco más de 5.000 años, y un regreso más reciente a un mundo mucho más cálido en los últimos 50 años.

La evidencia también sugiere que la mayoría de los glaciares de gran altitud en las regiones tropicales del planeta desaparecerán en un futuro próximo. El documento está incluido en el número actual de la revista “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias“.

Por último, la investigación muestra que en la mayoría del mundo, los glaciares y los casquetes polares están retrocediendo rápidamente, incluso en zonas donde se documentan incrementos de precipitaciones. Esto implica el aumento de las temperaturas y no la disminución de las precipitaciones como la causa más probable. […]

“Aproximadamente el 70 por ciento de la población mundial vive ahora en las zonas tropicales por lo que cuando hay cambios climáticos ahí, los impactos tienden a ser enormes”, explica Lonnie Thompson, profesor de ciencias geológicas en el estado de Ohio. […]

“Tenemos un historial que se remonta 2000 años atrás, y cuando lo trazas, puedes ver el Período Cálido Medieval (PCM) y la Pequeña Edad de Hielo (LIA),” dijo Thompson. Durante el PCM, hace de 700 a 1000 años, el clima se calentó en algunas partes del mundo. El PCM fue seguido por el LIA, la aparición repentina de temperaturas más frías marcadas por el avance de los glaciares en Europa y América del Norte.

© Desconocido
Los glaciares son las cosas más destructivas y poderosas de la Tierra

“Y en ese mismo registro, se puede ver claramente el siglo 20 y lo que destaca – tanto si nos fijamos en los núcleos individuales o la combinación de los siete – es lo inusualmente cálidos que han sido los últimos 50 años.

“No ha habido nada en el registro como eso – ni siquiera el PCM”, dijo Thompson.

“El hecho de que los valores de los isótopos en los últimos 50 años hayan sido tan inusuales significa que las cosas están cambiando dramáticamente. Esa es la verdadera historia aquí.” […]

© NASA
El enorme iceberg de 75 millas de largo parece haber encallado apenas 2.5 millas del bloque de hielo gigante en el que estaba a punto de colisionar.

“El mensaje principal es que el clima global puede cambiar abruptamente, y con 6.5 millones de personas habitando el planeta, eso es grave”.

Advertencia: Voy a hablar de “material canalizado” aquí, así que si no les gusta o piensan que es absurdo, pueden dejar de leer ahora y no ser contaminados por tales cosas locas sin sentido…

¿Ya todos se tranquilizaron? Bien. Para continuar. Un miembro del foro, “Appollynon”, agregó los siguientes comentarios:

Lo que más me llama la atención aquí, es cómo este artículo está muy, muy cerca del tipo de información de las transcripciones de los Cs [Experimento Casiopea] que estaban hablando en términos de abrupto cambio Climático Global aocurrir en nuestro futuro cercano.

Para mí, los únicos detalles que realmente faltan en este artículo es que nuestra Gran Canica Azul no es el único planeta del sistema solar que será afectado por el calentamiento global. Lo que hace que me pregunte “¿Cómo podríamos nosotros los problemáticos pequeños humanos estar haciendo todo esto?” No creo que podamos, y estoy aprendiendo cada vez más y más a creer, a través del estudio y la observación de la información presentada por Laura en la serie de La Onda y sus artículos en el sitio web que hacen alusión a toda esta actividad de calentamiento como paso previo a la llegada de la Onda.

Mi pensamiento actual es que parece que hay una inundación de nueva energía entrando en nuestro planeta que está afectando tanto el clima global como los movimientos tectónicos (es decir, la actividad sísmica así como la actividad volcánica y del magma). La única explicación a esta nueva energía entrando en nuestro sistema solar sería una de las cuatro posibilidades, en cuanto a lo que mi investigación parece sugerir:

1 – Una gran afluencia de energía potencial proveniente del grupo de cometas en […] nuestro sistema solar y la impartición de grandes cantidades de energía (aunque esto tendría que ser un gran número de cometas, ya que no creo que puedan ser la causa de las cantidades absolutas de nueva energía que bombardean nuestro sistema planetario, a menos que sus números sean aterradoramente altos).

2 – Un aumento masivo de la actividad del Sol (aunque como sé, estamos ahora en cierto modo en un mínimo solar, según los expertos a los que he estado investigando).

3 – Una previamente desconocida o no declarada estrella hermana a nuestro propio sol, trayendo toda una gama de las anomalías de ondas gravitacionales y energías (que no creo que hayamos experimentado durante mucho tiempo en esta zona del cosmos).

4 – El fenómeno de la Onda que se habla en la serie de libros La Onda en el sitio y que tal vez se vea afectado por “las ondas en el estanque” por así decirlo. […]

Tal vez algunos científicos pueden alegar ignorancia de los hechos objetivos y fáciles de ver, ya que son [sometidos a la] programación social o [son] presionados o forzados a buscar en diferentes áreas por la falta de fondos en estas distintas áreas de investigación.

Sin embargo, creo que hay un cierto nivel de conocimiento sobre los efectos de la llegada de la Onda, los cometas y la estrella compañera en la comunidad científica, o al menos los que están trabajando a sabiendas para “El Hombre detrás de la Cortina”.

Digo esto debido a la gran cantidad de bunkers y bases subterráneas que se han encontrado y que se han hablado durante las últimas décadas. Si los mandamases estuvieran realmente en la oscuridad, entonces ¿por qué iban a hacer un esfuerzo concertado para ocultar la verdad y a construir estos tipos de estructuras para esconderse cuando el cielo se derrumbe a su alrededor. Creo que tienen una buena idea de lo que significa todo esto para nosotros aquí en la Gran Bola Azul, y que puede ser parte de un plan mayor para programar a las masas con el pensamiento de que nosotros los seres humanos somos los responsables de todo esto.

Esto puede sonarles a algunos como un pensamiento muy absurdo, lo sé, pero eso explicaría toda esta programación para hacer “algo de ruido” acerca de cómo todos somos culpables por no hacer lo suficiente para salvar a nuestro planeta.

¿Alguien tiene otras teorías sobre por qué se está haciendo tanto alboroto sobre el calentamiento global inducido por el hombre?

Yo respondí a estos comentarios como sigue:

Bueno, seamos sinceros, antes del 11-S, sólo estábamos pasando un buen rato en las noches de los sábado tomando café y comiendo galletas y charlando con los Cs sobre estas cosas; no era real, todo era sólo teórico. Por supuesto, estábamos bastante seguros de que hazañas oscuras y feas se estaban haciendo detrás de la escena, había pruebas suficientes para ello, pero el escenario que los Cs presentaban – que las cosas serían como fueron en la Alemania nazi, sólo que globalmente, era demasiado descabellado.

Yo no creo que nadie fuera capaz de imaginarse realmente cómo llegaríamos de ahí… hasta aquí.

Pero AHORA estamos seguros de cómo sucedió: el 11-S. Todo se había terminado en un par de horas, todo lo demás es sólo detalle.

Creo que el resto de las cosas van a ser como eso. Un día todo será teórico y no vamos a tener ni idea de CÓMO posiblemente podríamos ir de aquí hasta allí, y luego al día siguiente, vamos a estar ALLÍ.

Los Cs dijeron “rebote repentino glacial…” Nadie parece estar pensando en eso. Ellos sólo hablan de que estará cada vez más caliente y más caliente. Bueno, ¿y que tal si ‘más cálido’ sólo precede un frío repentino? Pienso en el mamut de Siberia que ha sido encontrado con los ranúnculos sin digerir en su boca. Fue rápidamente congelado casi al instante.

La cosa es que la evidencia de que ha ocurrido (y más de una vez) está disponible por todas partes, no sólo en el registro geológico y arqueológico, sino también en los mitos y leyendas. Pero para la mayoría de la gente, es tan fácil no darle importancia e interpretarlo erróneamente, y eso es lo que hacen. El problema es, que yo no creo que los “expertos” sean tan estúpidos.

Mientras tanto, los Cs nos dicen cosas – no fechas fijas, porque hay demasiadas variables y el futuro ESTÁ abierto – cosas que suceden como ellos dicen, por lo que tenemos la idea de que el resto, probablemente, va a pasar también, sólo que no sabemos cuándo.

Vivimos probablemente en los momentos más interesantes de los últimos 6 mil años.

Después de eso, el hilo se quedó en silencio por un rato hasta otro día, cuando otro miembro del foro, Lynne, puso un seguimiento:

Hay un hombre llamado Robert Félix, un ex arquitecto, que ha estado investigando el ciclo de la edad de hielo, por tiempo completo, a partir de 1991. Afirma que una edad de hielo podría comenzar en cualquier momento. Él cita el hecho de que a medida que el hielo se derrite en los polos, el agua dulce se mezcla con el agua salada de los océanos. Esto puede detener la corriente del Golfo que fluye hacia el norte como lo hace ahora. Si eso sucede, el clima templado por el que atraviesan las latitudes del norte desaparecería y una edad de hielo comenzaría. Por supuesto, sólo estoy recordando esto por lo que escuché en un programa de radio. Hay, desde luego, mucho más que eso.

Él tiene un sitio web aquí: http://iceagenow.com/

Y no deja de repetir: “Es un ciclo, es un ciclo, es un ciclo.” ¿Así que tal vez él está en lo mismo que los Cs estaban hablando?

Entonces hay al menos una [otra] persona yendo con esta idea, y creo que he oído otros comentarios aquí y allá sobre eso, también.

Después de leer lo que puso, decidí ver el enlace “iceagenow” sólo para ver de qué se trataba todo esto. Yo no sabía que iba a descubrir un misterio extraño. La primera cosa que encontré fue la siguiente:

Los escépticos del calentamiento global lo siguen intentando

Por Joel Achenbach
The Washington Post
05 de junio 2006

WASHINGTON – Debe ser glorioso ser Bill Gray, profesor emérito. Él es el hombre que predice el número de huracanes que se formarán durante la próxima temporada de tormenta tropical. Trabaja en el departamento de ciencias atmosféricas de la universidad estatal de Colorado. Ha asesorado a decenas de científicos.

Pero también está enfadado.

Gran parte de su financiación del Gobierno se ha agotado. Él ha tenido que poner su propio dinero, más de 100,000 dólares para mantener su investigación en marcha. Si ninguno de sus colegas viene a su funeral, él dice, eso será la prueba de quetuvo el valor de decir lo que tenían miedo de admitir.

Que es: El calentamiento global es un engaño.

En realidad, eso no es exactamente lo que Bill Gray está diciendo. Él sólo está diciendo que es un engaño la manera en que se presenta.

Él ha dado testimonio de esto al Senado de los EE.UU. Ha escrito artículos para revistas, dado discursos, ha hecho todo lo que pudo para difundir el mensaje.

“He estado en la meteorología por más de 50 años. He trabajado muy duro, y he andado por ahí. Mi sensación es que algunos de nosotros, los chicos mayores que han andado por ahí, no se han preguntado acerca de esto. Es una especie cosa debaby-boomers*, cosa hippie”.

[*Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (natalidad explosiva), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los 1960. – NdT (Wikipedia)]

Gray cree en las observaciones. Las mediciones directas. Los modelos numéricos no son de fiar. Los vendedores de ecuaciones con computadoras sofisticadas no son iguales a los científicos que vuelan en huracanes.

“Poca gente sabe lo que yo sé. He estado en los trópicos, he volado en aviones a las tormentas. He hecho estudios de convección, cúmulos de nubes y cómo funciona el proceso húmedo. Yo no creo que nadie en el mundo entienda cómo funciona la atmósfera mejor que yo”.

En sólo tres, cinco, tal vez ocho años, él dice, el mundo empezará a enfriarse otra vez.

© Desconocido
¿Hielo por todas partes en los próximos 3, 5 u 8 años, como mínimo?

Está casi desesperado por ser escuchado. Su tiempo es corto. Él tiene 76 años.

Ahora, noten que este reportero del Washington Times escribe tan a la ligera “el mundo empezará a enfriarse otra vez,” como si estuviera hablando de una brisa fresca que sopla suavemente sobre gotas de sudor en la frente. Si ese es el caso, si es sólo una brisa, ¿por qué Bill Gray está tan desesperado por ser escuchado? ¿Por qué ha gastado 100 mil de su propio dinero en su investigación? Bueno, continuemos con el artículo:

“El caso de calentamiento”

Los seres humanos están bombeando gases de (efecto) invernadero a la atmósfera, calentando el planeta en el proceso.

Desde los inicios de la era industrial, el dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado de 280 a alrededor de 380 partes por millón. En el último siglo, la temperatura promedio de la superficie de la Tierra se ha calentado aproximadamente 1 grado Fahrenheit. Gran parte de ese calentamiento ha sido en las últimas tres décadas.

Los efectos regionales pueden ser más dramáticos: El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante. El mar Ártico es un 40 por ciento más delgado de lo que era en la década de 1970. Los glaciares de Groenlandia están avanzando a medida que se deslizan hacia el mar. Un informe reciente muestra [que] la Antártida [está] perdiendo hasta 36 millas cúbicas de hielo por año.

El permafrost se está derritiendo en amplias franjas de Alaska, Canadá y Siberia. Escarabajos devoradores de árboles, comunes en el suroeste americano, están de repente devastando los árboles de hoja perenne de Columbia Británica. Los arrecifes de coral se están blanqueando, escaldados por las aguas tropicales sobrecalentadas. Parece que han habido huracanes y ciclones más fuertes en las últimas décadas.

La década de 1990 fue la más cálida registrada. El año 1998 estableció la marca de todos los tiempos. Esta década está en camino de establecer un nuevo estándar. El Panel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC), un esfuerzo global que involucra a cientos de científicos del clima, predijo en 2001 que, en función de la tasa de emisiones de gases de (efecto) invernadero y las sensibilidades climáticas generales, la temperatura media mundial aumentaría de 2.5 a 10.4 grados Fahrenheit entre 1990 y 2100. Los niveles del mar podrían elevarse unas cuantas pulgadas, o cerca de tres pies.

Todo lo anterior es parte del emergente consenso científico consolidado sobre el calentamiento global.

Ahora, fíjense que, en el escenario anterior, tenemos algunos problemas definitivos establecidos – pero la mayor parte va a pasar gradualmente, y tenemos cerca de 90 años para verlo desarrollarse: hasta el año 2100. Todo está bastante “dudoso”, también, incluso si ellos están seguros de que las cosas se van a calentar. Ahora, el periodista va al ataque:

La opinión de los escépticos

Cuando entras en el campo de los escépticos, te encuentras en una Tierra paralela.

Se trata de un planeta en el que el calentamiento global no está ocurriendo – o, si está sucediendo, no está sucediendo debido a los seres humanos. O bien, si lo que está sucediendo es debido a los seres humanos, no va a ser un gran problema. Y, aunque sea un gran problema, no podemos hacer nada al respecto, de manera realista, además de adaptarnos.

Sólo en la última oración este periodista llega algo cerca de la verdad. ¿Pero notan cómo hábilmente ha ocultado el problema?

No hay consenso sobre el calentamiento global, dicen. Sólo hay abundante incertidumbre. El proceso del IPCC es una farsa, un mecanismo para convertir los enunciados científicos vagos en el alarmismo acaparamiento de titulares. Medidas drásticas como cortes obligatorios en las emisiones de carbono serían imprudentes.

Más torsión y distorsión.

Las fuentes alternativas de energía están bien, dicen, pero no seamos ingenuos. Somos una civilización de alto consumo energético. Para obtener el tipo de energía que necesitamos, tenemos que quemar combustibles fósiles. Tenemos que emitir carbono. Ese es el mundo real.

Bueno, en este sentido, el periodista está repitiendo la postura adoptada por la Ciencia del Reich Bush, ¡que poco o nada tiene que ver con la ciencia real! Interesante cómo él lo mezcla todo.

Desde finales de los 80, cuando las compañías de petróleo, gas, carbón, automóviles y químicos formaron la Coalición del Clima Global, las industrias han invertido millones de dólares en una campaña para desacreditar el consenso emergente sobre el calentamiento global. La coalición se disolvió hace unos pocos años, pero la comunidad escéptica sigue.

Muchos escépticos trabajan en centros de estudios, como el Instituto George C. Marshall o el Centro Nacional para Análisis de Políticas. Tienen el oído de los líderes en la Casa Blanca y el Capitolio. Los escépticos ayudaron a hundir cualquier posibilidad de que los Estados Unidos ratifiquen el tratado de Kyoto que habría comprometido a la nación a los recortes en las emisiones de gases de (efecto) invernadero. (Los conservadores se oponen al tratado por, entre otras cosas, no requerir reducciones de las naciones en desarrollo como China y la India.)

Observen como este periodista ha agrupado los científicos con los escépticos políticos como si todos estuvieran diciendo lo mismo. No lo están, y eso es de lo que se trata todo esto. Hay una gran diferencia entre decir que “el calentamiento global, como es presentado al público, es un engaño” y “no hay calentamiento global.” Definitivamente HAY calentamiento global y Bill Gray nunca ha dicho que las cosas no se estén calentando.

Los escépticos señalan el gráfico de la temperatura-global durante el siglo pasado. Observa cómo, después de haber aumentado de manera constante en el siglo 20, en 1940, de repente la temperatura se estabilizó. ¡No, más bien bajó! ¡Durante los próximos 35 años! Si el planeta se está calentando constantemente debido a los gases de (efecto) invernadero de la era industrial, ¿por qué se enfrío más cuando las industrias comenzaron a eructar dióxido de carbono a toda velocidad en el inicio de la Segunda Guerra Mundial?

Ahora miren el hielo en la Antártida: ¡Cada vez más grueso en unos lugares!

¿Aumento del nivel del mar? En realidad está disminuyendo alrededor de algunas islas en los océanos Pacífico e Índico.

Hay toda clase de… anomalías. […]

¿Han captado esas últimas observaciones? El periodista está citando – fuera de contexto, debo añadir – varios resultados de los estudios científicos. Sin embargo, vamos a descubrir que estas declaraciones que hizo anteriormente – que el hielo de la Antártida se hace más GRUESO y el nivel del mar está en realidad disminuyendo – ¡concierne información que se va a volver muy complicada!

Noten también que este artículo, muy crítico con la postura de “no calentamiento global” que ha sido tomada por la Administración Bush, se publicó en el claramente derechista Washington Post, ¡uno de los trapos más serviles de la Administración en el mercado! ¡¿Qué pasa con eso?!

También me di cuenta de que Robert Félix, el tipo de “iceagenow.com”, añadió un comentario sobre este artículo acusando al escritor deWashington Post ¡¡¡de ser izquierdista!!!

Lamentablemente – y despreciablemente – este artículo, que supuestamente presenta los argumentos escépticos, ahora se desvía hacia la izquierda, acusando al Dr. Gray de estar al “borde”, y descartándolo a él y al profesor del M.I.T. Richard Lindzen como simplemente parte de la minoría “Vieja Guardia”. El artículo convenientemente ignora el hecho de que 60 expertos internacionales en cambio climático firmaron recientemente una carta abierta al primer ministro de Canadá negando el “hecho” del calentamiento global.

A veces pienso que realmente hemos perdido la idea de lo que en realidad representa la Derecha y la Izquierda. Me parece que los términos se han visto gravemente ponerizados e incluso se han convertido en “lenguaje ambiguo”.

Bueno, luego está esto, del sitio iceagenow:

Primero publiqué este pronóstico por el Dr. Landscheidt en 2003. Sin embargo, con el reciente reportaje del enfriamiento del Océano Atlántico y con la primera mancha solar invertida de lo que puede ser el comienzo del próximo ciclo solar, y con los científicos rusos prediciendo una nueva Pequeña Edad de Hielo, pensé que sería un buen momento para dar más crédito al Dr. Landscheidt. Él había estado prediciendo este escenario durante años. Esto es lo que el Dr. Landscheidt tenía que decir:

¡Pequeña Edad de Hielo para el año 2030!

Los análisis de la actividad solar en los últimos dos milenios indican que, contrario a la especulación del IPCC sobre el calentamiento global hecho por el hombre, podríamos estar dirigiéndonos a un tipo de clima de mínimo de Maunder (una Pequeña Edad de Hielo).

La probabilidad es alta de que el mínimo alrededor de 2030 y 2201 va a llegar con períodos de clima frío comparables al nadir de la Pequeña Edad de Hielo, y La Niña será más frecuente y más fuerte que El Niño hasta el 2018 (Landscheidt, 2000)

Sin embargo, no tenemos que esperar hasta el 2030 para ver si la predicción es correcta. Una tendencia a la disminución de la actividad solar y temperatura global debería manifestarse mucho antes. El actual ciclo de 11 años de manchas solares número 23, con su actividad considerablemente más débil, parece ser un primer indicio de la nueva tendencia, especialmente porque fue predicho sobre la base de ciclos de movimientos solares hace dos décadas. En cuanto a la temperatura, sólo los periodos de El Niño deberían interrumpir la tendencia a la baja, pero incluso El Niño debería ser menos frecuente y fuerte.

El flujo magnético total que deja al Sol ha aumentado por un factor de 2.3 desde 1901, mientras que la temperatura global en la Tierra aumentó aproximadamente 0.6 °C. Erupciones energéticas aumentaron la radiación ultravioleta del Sol por lo menos un 16 por ciento. Existe una clara relación entre las erupciones solares y un fuerte aumento de la temperatura.

Núcleos del fondo del lago de la Península de Yucatán, que abarca más de 2.000 años, muestran una correlación similar entre sequías recurrentes y la actividad eruptiva del sol. Estos resultados y muchos otros anteriores (Landscheidt, 1981-2001) documentan la importancia de la actividad eruptiva del Sol sobre el clima.

Las enérgicas erupciones solares no se acumulan alrededor del máximo de manchas solares. En la mayoría de los ciclos, estos eluden la fase máxima e incluso pueden ocurrir cerca de un mínimo de manchas solares.

Yo (Landscheidt) he demostrado por décadas que la variante actividad del sol está vinculada a los ciclos en su oscilación irregular alrededor del centro de masa del sistema solar (el ciclo solar retrógrado). Como estos ciclos están conectados con fenómenos climáticos y se pueden calcular por siglos, ofrecen un medio para predecir las fases de clima frío y cálido.

Los investigadores tienen que tomar al sol en serio como un factor en el cambio climático, incluyendo el calentamiento, sequías y oleadas de frío.

© Desconocido
Cómo la Edad de Hielo afectará Norteamérica

Los Cs, por supuesto, dicen las mismas cosas: que es el Sol – y su compañero – los que son en mayor parte responsables del cambio climático. Para continuar, Robert Félix escribe:

Lamento informar que el Dr. Theodor Landscheidt falleció el 20 de mayo de 2004. Fundador del Instituto Schroeter de Investigación de Ciclos de Actividad Solar en Waldmünchen, Alemania, el Dr. Landscheidt era un gigante en el campo de la climatología. Esto es lo que publiqué en 2003:

Dr. Landscheidt, autor de “Sol – Tierra – Hombre: una Red de Oscilaciones Cósmicas” y “Cibernética Cósmica: Las Bases de una Astrología Moderna“, basó su pronóstico en el ciclo Gleissberg de la actividad solar.

“Contrario a las especulaciones del IPCC sobre el calentamiento global hecho por el hombre tan alto como de 5.8°C dentro de los próximos cien años”, dijo Landscheidt, “es de esperarse un largo período de clima frío con su fase más fría alrededor del año 2030.” Se puede ver,” agregó Landscheidt, “que el mínimo de Gleissberg alrededor del 2030 y otro en torno a 2200 será del tipo del mínimo de Maunder acompañado de un severo enfriamiento de la Tierra.”
(Publicado el 19 Sep 2003)

Esto confirma lo que he estado diciendo todo el tiempo, que nuestro clima está controlado por la actividad magnética del sol.

También hace que mi afirmación de que “vamos a admitir que nos dirigimos hacia una era de hielo para el año 2012” parece mucho más plausible.

Las predicciones de Landscheidt incluyen el final de la gran sequía del Sahel; los cinco últimos extremos en las anomalías de la temperatura global; los últimos tres El Niño; y el curso de la última La Niña. Predijo extremas descargas del río Po a comienzos de octubre del 2000, unos siete meses antes de que empezaran.

Esta habilidad de pronóstico, dice Landscheidt, está basada únicamente en los ciclos solares, es incompatible con la afirmación del IPCC de que es poco probable que la fuerza natural pueda explicar el calentamiento en la segunda mitad del siglo 20.

El actual ciclo de 11 años de manchas solares número 23, con su actividad considerablemente más débil parece ser un primer indicio de la nueva tendencia, especialmente porque se predijo sobre la base de ciclos de movimientos solares hace dos décadas.

Esto último me sorprendió. Yo estaba bajo la impresión de que el último ciclo de manchas solares era considerablemente más fuerte y más activo de lo previsto. Una vez más, un miembro del foro descubrió algunos datos. Puedes leerlo AQUÏ.

Bueno, déjenme continuar. La principal cosa que más me llamó la atención en todo lo anterior fue la afirmación de que la capa de hielo en la Antártida estaba creciendo realmente, ya que todos hemos escuchado a través de los medios que se está “derritiendo, derritiendo, derritiendo”. Junto con esto fue la afirmación sorprendente de que los niveles del mar estaban cayendo en vez de aumentar, como se predijo por el escenario de calentamiento global. ¿De dónde provienen estas cosas? ¿Quién lo dice?

Me puse a investigar.

Una de las primeras cosas que encontré fue la siguiente:

Balance de masa de la capa de Hielo Antártico

Referencia

Wingham, D.J., Shepherd, A., Muir, A. y Marshall, G.J. 2006. Balance de masa de la capa de hielo Antártico. Transacciones Filosóficas de la Sociedad Real A 364: 1627-1635..

Lo que se hizo

Los autores “analizaron los ecos del altímetro satelital europeo de 1.2 x 108 de sensor remoto para determinar los cambios en el volumen de la capa de hielo antártica desde 1992 hasta 2003.” Esta medición, en sus palabras, “cubre el 85% de la capa de hielo de la Antártida Oriental y el 51% de la capa de hielo de la Antártida Occidental”, que en conjunto comprenden “el 72% de la capa de hielo en tierra.”

Lo que se aprendió

Wingham et al. informan que “en general, los datos, corregidos por rebote isostático, muestran la capa de hielo que crece a 5 ± 1 mm año-1.” Para calcular el cambio de la capa de hielo en la masa, sin embargo, “es necesario conocer la densidad con la que se han producido los cambios de volumen”, y cuando se utilizan las mejores estimaciones de los investigadores de las diferencias regionales en este parámetro, se encuentran con que “el 72% de la capa de hielo de la Antártida está ganando 27 ± 29 Gt año-1, un hundimiento de masa oceánica suficiente para reducir los niveles globales del mar en un 0.08 mm año-1.” Esta extracción neta de agua de los océanos globales, de acuerdo a Wingham et al., se debe a que “las ganancias de masa por la acumulación de nieve, sobre todo en la Península Antártica y dentro de la Antártida Oriental, superan la pérdida de masa de hielo dinámico de la Antártida Occidental.

Lo que significa

Contrario a todas las historias de horror que uno escucha sobre el calentamiento global que provocó el desperdicio masivo de la capa de hielo antártica llevando al aumento del nivel del mar que engullen las tierras bajas costeras de todo el mundo, los datos de la década más reciente del mundo real sugieren que las fuerzas que conducen justamente al efecto contrario son aparentemente predominantes, incluso de frente a lo que los alarmistas del clima suelen describir como el mayor calentamiento del mundo en los últimos dos milenios o más.

Revisado el 8 de noviembre del 2006

Observen la fecha: el noviembre pasado. Noten lo que dice: ¡¡¡la capa de hielo antártico está creciendo!!! Lo que es más, ¡está haciendo esto a expensas del nivel global del mar! Aparte del hecho de que lo que todos estamos escuchando es “¡el derretimiento del hielo!, ¡derretimiento del hielo!”, ¿cómo puede la capa de hielo estar creciendo si se está calentando? ¡Y todos SABEMOS QUE ES ASÍ! Entonces, ¿cómo puede ser esto?

Bueno, hay una respuesta:

El calentamiento global impulsa glaciares

El calentamiento global podría estar causando que algunos glaciares crezcan, afirma un estudio reciente

© Desconocido

Investigadores de la Universidad de Newcastle analizaron las tendencias de temperatura en el Himalaya occidental durante el siglo pasado. Encontraron que inviernos cálidos y veranos frescos, combinados con más nieve y lluvia, podrían estar causando que algunos glaciares de montaña aumenten de tamaño. […]

En el sitio web de la NASA, descubrí que los científicos ahí han estado trazando mapas de esto por algún tiempo ya. La información está publicada, es sólo que no es promovida activamente. Y, en muchos casos, es redactada de tal manera que los factores importantes son minimizados, si no es que, de hecho, hayan sido enterrados..

Tendencia de la Temperatura de Antártida 1982-2004

Fría, llena de nieve, y atascada en la “base de la Tierra, la Antártida puede parecer un lugar aburrido. Pero este gran continente puede producir un rango sorprendentemente dinámico de condiciones. Un ejemplo de este rango son las tendencias de la temperatura. Aunque la Antártida se haya calentado alrededor del perímetro desde 1982 hasta el 2004, donde enormes icebergs se soltaron y algunas capas de hielo se desintegraron, se ha enfriado más cerca del polo.

© NASA
Observe que tanto de la Antártida es más frío, y que poco está realmente calentandose.

Esta imagen muestra las tendencias de temperatura de la superficie – las temperaturas de aproximadamente el milímetro más alto de la tierra o superficie del mar – no temperaturas del aire. Los datos fueron recogidos por los sensores del Radiómetro Avanzado de Muy Alta Resolución (AVHRR) que fueron trasladados por varios satélites de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA). Los datos provienen del canal infrarrojo térmico del AVHRR – una porción del espectro de luz que podemos sentir como calor, pero que los ojos humanos no pueden ver. Esta imagen muestra las tendencias de la temperatura del continente helado desde 1982 hasta 2004. El color rojo indica las áreas donde las temperaturas en general aumentaron durante ese período, y el azul donde la temperatura disminuyó principalmente.

La zona de enfriamiento más fuerte aparece en el Polo Sur y la región del calentamiento más fuerte se encuentra a lo largo de la Península Antártica. En algunos casos, los puntos rojos brillantes o rayas a lo largo del borde del continente muestran donde icebergs se separaron o capas de hielo se desintegraron, lo que significa que el satélite comenzó a ver el agua caliente del océano donde previamente había hielo. Un ejemplo de esto es la línea de color rojo brillante a lo largo del borde de la capa de hielo de Ross.

¿Por qué la Antártida se enfría cada vez más en el medio mientras se está calentando alrededor del borde?

Una posible explicación es que las temperaturas más cálidas en el océano circundante han producido más precipitaciones en el interior del continente, y este aumento de las nevadas ha enfriado la región de gran altitud alrededor del polo. Otra posible explicación involucra el ozono. El ozono en la estratosfera de la Tierra absorbe la radiación ultravioleta, y la absorción de esta energía calienta la estratosfera. La pérdida de rayos UV-absorbidos por el ozono pudo haber enfriado la estratosfera y fortalecido el vórtice polar, un patrón de vientos rotativos alrededor del polo sur. El vórtice actúa como una barrera atmosférica, impidiendo que el aire más cálido, de la costa, se asiente en el interior del continente. Un vórtice polar más fuerte podría explicar la tendencia al enfriamiento en el interior de la Antártida.

Luego, de Nature.com viene una pieza que da un excelente ejemplo de hablar por ambos lados de la boca a la vez:

El aumento de las nevadas podría frenar la subida del nivel del mar

Mark Peplow
19 de mayo del 2005

El aumento de las nevadas sobre un amplio área de la Antártida está engrosando la capa de hielo y frenando la subida del nivel del mar causado por el derretimiento del hielo.

Un estudio satelital muestra que entre 1992 y 2003, la capa de hielo de la Antártida Oriental ganó unos 45 mil millones de toneladas de hielo – lo suficiente para reducir el aumento de los océanos por 0.12 milímetros por año. Las capas de hielo que cubren la roca del fondo de la Antártida son de varios kilómetros de espesor en algunos lugares, y contienen aproximadamente el 90% del hielo del mundo. Pero los científicos temen que si se derriten en cantidades sustanciales, esto acrecentará los océanos y causará estragos en las islas y las tierras costeras.

Observe como dan con una mano y toman con la otra: “Los científicos TEMEN …” No importa que acaban de decir que la capa de hielo de la Antártida Oriental obtuvo 45 mil millones de toneladas de hielo.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha informado que el nivel del mar está aumentando en alrededor de 1.8 milímetros por año, principalmente a través del derretimiento del las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida como resultado del calentamiento global. Pero el panel también espera que el cambio climático provoque un aumento de nevadas sobre el continente antártico, porque el aumento de la evaporación de los océanos pone más humedad en el aire.

“Esta es una pieza fenomenal de la investigación, pero es lo que esperábamos”, comenta David Vaughan, un glaciólogo del Estudio Británico Antártico en Cambridge, Reino Unido. “Estos efectos se han predicho desde hace mucho tiempo, es solo que nadie los ha medido antes.”

Aunque los resultados del estudio satelital están en línea con las predicciones de los modelos de calentamiento global, el engrosamiento de la capa de hielo aún podría explicarse por la variabilidad del clima natural, advierte Curt Davis de la Universidad de Missouri, Columbia, un miembro del equipo de investigación. Él y sus colegas presentan sus resultados en la edición digital de Science.

Vista remota

El equipo utilizó datos de los satélites de radar de la Agencia Espacial Europea, el ERS-1 y ERS-2, que midieron los cambios de altitud sobre el 70% del interior de la Antártida – más de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, más o menos del mismo tamaño que los Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que la Antártida oriental se engrosó a una tasa promedio de alrededor de 1.8 centímetros por año durante el período de tiempo estudiado. La región comprende aproximadamente el 75% de la superficie total de la Antártida – pero como su hielo es más grueso, lleva cerca del 85% del volumen total de hielo. “Es el único cuerpo de hielo terrestre grande que está ganando masa en lugar de perderla”, dice Davis.

© Desconocido
En la cima de un iceberg.

Por el contrario, la pequeña Antártida Occidental mostró un adelgazamiento general de 0.9 centímetros por año. “Es increíble que puedan medir estos pequeños cambios”, dice Vaughan.

Sí, seguro que es increíble. Y note cómo, justo encima de los “pequeños cambios” se suponen que son responsables del aumento de los niveles del mar por 1.8 milímetros por año reportados. Creo que sólo los atrapamos en una mentira. Pero vamos a llegar a eso.

Piel gruesa

El engrosamiento de la capa de hielo oriental no debe ser visto como una protección a largo plazo frente a la subida del nivel del mar, advierte Vaughan.. Los glaciares de la Antártida Occidental se están acelerando, liberando más y más icebergs en ​​el mar. Y la Península Antártica, que se extiende hacia América del Sur, ahora regularmente llega a las temperaturas por encima de 0 ° C en el verano, lo que lleva al derretimiento directo del hielo allí.

Los lectores ya deben entender que tan absurdos son los comentarios anteriores. Si no, pronto lo entenderán.

Lo que es más, las nevadas sobre la Antártida Oriental no seguirán aumentando indefinidamente en un mundo que se calienta, Vaughan añade. Al contrario, cada grado extra de aumento de temperatura continuará acelerando los glaciares y causará más derretimiento en el lado occidental de la Antártida, incrementando más los océanos del mundo.

Observen arriba que, a pesar de que ellos dicen que el calentamiento creciente aumenta la precipitación (nevada), que de alguna manera, ¡¡¿¿hay un “límite”??!! ¿…que no va a crecer indefinidamente? ¿Dónde está la lógica aquí?

Los científicos ya han estimado que el derretimiento de la Antártida puede ser responsable de hasta un tercio de la subida global del nivel del mar. Pero los instrumentos en ERS-1 y 2 sólo funcionan en áreas muy planas y tienden a perder de vista el eco de radar en zonas escarpadas alrededor de la costa del continente, por lo que una pieza vital del rompecabezas todavía falta, dice Vaughan. Y debido a que la Antártida es tan amplia, también es imposible medir las nevadas exhaustivamente sobre el terreno, añade.

Sin embargo, el satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea, que se lanzará a finales de este año, debería ser capaz de hacer mediciones muy precisas de altitud en torno a la costa, proporcionando evidencia de exactamente cuánto hielo se está perdiendo allí. Sólo cuando los científicos pongan todas estas mediciones en conjunto la verdad completa sobre el hielo de la Antártida se aclarará, dice Vaughan.

Observen cómo el artículo anterior no solo es una “interpretación” de la situación, sino que parece contener completas mentiras – contradicciones directas a otros datos ya presentados. Noten también la observación acerca de la venida del CryoSat. Esto inicialmente no captó mi atención. Fue sólo después de que continué investigando que esta observación acerca de la posibilidad de conocer la verdad sobre el hielo de la Antártida se volvió importante – ¡e incluso escalofriante!

El siguiente punto que contradice directamente las afirmaciones del artículo anterior sobre el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, fue publicado, en parte, en el sitio web iceagenow.

El casquete glacial de Groenlandia está creciendo en grosor

20 de octubre 2005 – El casquete glacial de Groenlandia se ha engrosado ligeramente en los últimos años a pesar de la amplia predicción de un deshielo, los científicos dijeron hoy. Las mediciones satelitales muestran que más nevadas están engrosando el casquete glacial, especialmente en altas altitudes, según el informe publicado en la revista Science.

“Los cambios globales de espesor de hielo son … aproximadamente de más de 5 cm (1.9 pulgadas) al año o 54 cm (21.26 pulgadas) durante 11 años”, según los expertos de institutos de EE.UU. noruegos, y rusos dirigidos por Ola Johannessen en el centro Mohn Sverdrup de Estudios Oceánicos Mundiales y Oceanografía Operacional en Noruega. […]

Ver más de este artículo AQUÍ.

Véase también AQUÍ.

Aquí es donde las cosas empezaron a ponerse muy extrañas. El primer enlace es a un artículo de Reuters que, por alguna razón, ha desaparecido completamente. Quiero decir, ni siquiera hay un caché de Google de eso. Nada.

El segundo enlace es un informe de CNN sobre el artículo de Reuters. También ha desaparecido. Adelante, haga clic en los enlaces…

Haciendo una búsqueda de los artículos que faltan en Reuters y CNN encontré sólo una mención de un blog:

23 de octubre 2005

Casquete glacial de Groenlandia se engrosa ligeramente

Pensé que les gustaría esta:

El casquete de hielo de Groenlandia se ha engrosado ligeramente en los últimos años a pesar de toda la predicción de un deshielo provocado por el calentamiento global, un equipo de científicos dijo el jueves.

Leer más de este bloguero: Casquete glacial de Groenlandia se engrosa ligeramente

El último enlace es a “newsclipping.co.uk”. ¡Guau! ¡Parecía que en realidad podría encontrar el artículo completo!

Lo intente de nuevo:

Error 404

La página que estás buscando no existe; pudo haber sido movida o eliminada por completo. Es posible que desee probar la función de búsqueda. Alternativamente, regrese a la página principal.

Realmente me molesta cuando pienso que alguien está ocultando algo. Sé que puede ser mi “mentalidad de conspiración”, pero yo no puedo olvidar la sensación de que hay un intento de marginar o minimizar seriamente información particular (e importante) aquí.

Finalmente, fui capaz de leer el artículo original. Vaya AQUÍ para leer una versión del artículo de la revista Science Journal que uno de nuestros miembros del foro obtuvo y publicó.

Otro miembro del foro encontró una copia del artículo en un sitio de noticias australiana. ¡¡Es curioso que esto no apareciera en google cuando yo estaba buscando!!

El casquete glacial de Groenlandia se engrosa a pesar del calentamiento

Reuters
Viernes, 21 de octubre 2005

La capa de hielo de Groenlandia se ha engrosado ligeramente en los últimos años a pesar de la preocupación de que se está descongelando a causa del calentamiento global, dice un equipo internacional de científicos.

Un equipo dirigido por el profesor Ola Johannessen, en el centro Nansen Ambiental y Detección Remota en Noruega, informan sobre sus hallazgos en línea antes de la publicación impresa en la revista Science.

Los 3.000 metros de espesor de la capa de hielo de Groenlandia son una de las principales preocupaciones en los debates sobre el cambio climático debido a que una descongelación total elevaría los niveles del mar por unos 7 metros. Y un deshielo desenfrenado podría retardar la Corriente del Golfo que mantiene a la región del Atlántico Norte caliente.

Los glaciares al nivel del mar han estado retrocediendo rápidamente debido a un clima más cálido, haciendo a muchos otros científicos creer que toda la capa de hielo se está adelgazando.

Pero las mediciones satelitales muestran que están cayendo más nevadas y están engrosando la capa de hielo, especialmente en altas altitudes, dicen Johannessen y su equipo.

“Los cambios globales de espesor de hielo son […] unos 5 centímetros más al año o 54 centímetros más en 11 años.”

Pero, dicen, que el engrosamiento parece consistente con las teorías del calentamiento global, culpado por la mayoría de expertos a la acumulación de gases que atrapan el calor de la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, fábricas y automóviles.

Aire más cálido, incluso si todavía está por debajo del punto de congelación, puede acarrear más humedad. Ese exceso de humedad cae en forma de nieve por debajo de 0°C.

Y los científicos dicen que el engrosamiento de la capa de hielo podría ser compensado por un derretimiento de los glaciares alrededor de los bordes de Groenlandia. Los datos satelitales no son lo suficientemente buenos para medir el derretimiento más cerca del nivel del mar.

Bien hasta ahora. Pero entonces, el artículo se desvía a la desinformación que sugiere que todos vamos a tener que lidiar con un CALENTAMIENTO.

Las capas de hielo

La mayoría de los modelos de calentamiento global indican que el hielo de Groenlandia podría derretirse dentro de miles de años si el calentamiento continúa.

Los océanos crecerían unos 70 metros si la capa de hielo mucho más grande en la Antártida se derritiera junto con Groenlandia.

El enorme tamaño de la Antártida actúa como un congelador que es probable que frene cualquier derretimiento del continente sureño.

El panel que asesora a las Naciones Unidas ha pronosticado que los niveles globales del mar podrían aumentar por casi un metro para el 2100 debido a un calentamiento del clima.

Tal aumento inundaría las islas del Pacífico de baja altitud y el calentamiento podría provocar más huracanes, sequías, extensión de desiertos y llevar a miles de especies a la extinción.

Estudio independiente apoya el aumento del nivel del mar debido al derretimiento del hielo

Un estudio independiente en la publicación de hoy de Science informa que los niveles del mar están probablemente aumentando ligeramente debido al derretimiento de las capas de hielo..

“Las capas de hielo ahora parecen contribuir modestamente a la subida del nivel del mar porque el calentamiento ha aumentado la pérdida de masa de las zonas costeras más de lo que el calentamiento ha aumentado la ganancia de masa de una mayor nevada en las regiones centrales frías “, según el informe elaborado por un equipo dirigido por el profesor Richard Alley de la Universidad del Estado de Pensilvania en los EE.UU.

“Groenlandia actualmente hace la mayor contribución al aumento del nivel del mar.”

Sí, sabemos que en la actualidad Groenlandia se derrite como loco alrededor de los bordes. Y ese es el GRAN problema, como podemos ver en el siguiente especial de la BBC que se emitió hace dos años:

¡El glaciar de Groenlandia avanza 7.2 millas por año! La BBC publicó recientemente un documental, The Big Chill(“El Gran Frío”) , diciendo que podríamos estar al borde de una era de hielo. Gran Bretaña podría estar dirigiéndose hacia un clima de tipo Alaska dentro de una década, dicen los científicos, debido a que la corriente del Golfo se está gradualmente deteniendo. La corriente del Golfo guarda las temperaturas inusualmente altas para tal latitud del norte.

© Desconocido
Glaciar-Waiho

Uno de los mayores glaciares de Groenlandia ya ha duplicado su tasa de avance, avanzando a una velocidad de 12 kilómetros (7.2 millas) por año. Para ver una trascripción del documental, vaya aThe Big Chill

Lo importante es que hay un calentamiento del planeta, un calentamiento global, que está causando que una gran cantidad de hielo se derrita. También está causando una gran cantidad de evaporación que luego cae en forma de nieve en algunas zonas, y esto pone presión sobre las capas de hielo y las exprime hacia fuera de modo que, efectivamente, se derriten más rápido en los bordes. Esto añade un MONTÓN de agua dulce a los océanos. En las regiones antárticas, puede que no sea tan malo, pero en el Ártico, es un cataclismo en construcción.

Las implicaciones son tan grandes que en realidad no es de extrañar que el Reich Bush y otros de la élite gobernante estén tratando de callarlo y de convencer a la gente de que sólo se va a volver más cálido, y que todos tenemos que hacer sacrificios para tratar de reducirlo. Como si Bush tuviera razón cuando va de manera feliz actuando como si el calentamiento global no es nada. Que sí podría también, porque él y el resto de ellos, saben que no hay nada que nadie pueda hacer al respecto para detenerlo. Eso es un hecho. Y así, ellos siguen haciendo la única cosa que ellos creen que va a salvar su propio pellejo: continuar siguiendo el plan de imponer un control total sobre todos y todo para que cuando los desastres caigan rápido y duro – como lo harán – las masas sean controlables. Y ciertamente no hace daño acabar con todos los que puedan de antemano; muchas menos bocas que alimentar, ¿no lo sabes?

En resumen, las implicaciones para la seguridad económica, política y nacional de cataclismos repentinos es lo que está impulsando la maquinaria política en estos días. Gran Bretaña se encamina hacia un clima peor que el de Alaska. Y podría estar aquí más pronto de lo que se espera.

Una edad de hielo es una de las Grandes Fuerzas de la Naturaleza. Son dinámicas y destructivas. Enormes glaciares se forman y comienzan a marchar por la tierra, destruyendo y pulverizando todo a su paso. Pueden llenar valles, triturar rocas hasta dejarlas en nada y reducir la altura de las montañas. Ellas limpian la tierra. Vastas extensiones de la Tierra son enterradas en una literal tumba de hielo.

Conservado en el hielo de Groenlandia, hay un antiguo termómetro, un registro del clima de la Tierra por un tiempo muy largo. El hielo registra rastros de desastres y contaminación, los ácidos de los volcanes, residuos de refinación del plomo de la época romana, etcétera. Pero lo más importante de todo es un registro de la temperatura que se puede leer mediante la determinación de cuánta cantidad de agua pesada está encerrada en el hielo. La regla es: cuanta más agua pesada, más cálido el clima.

Y así, los investigadores obtuvieron núcleos de hielo de Groenlandia y comenzaron a examinarlos y analizarlos. En base a las normas convencionales sobre el cambio climático que se están promoviendo como calentamiento global debido a la actividad humana, deberían haber visto cambios lentos en las pruebas de agua pesada en los núcleos de hielo, ya que el mundo se calentó y se enfrió.

Pero eso no fue lo que encontraron.

En lugar de eso, encontraron que las temperaturas pueden caer de repente y catastróficamente. Y ha sucedido muchas veces.

El cambio puede venir tan rápido como apagar la luz.

El profesor Wally Broecker, de la Universidad de Columbia se convenció de que la fuerza impulsora era el océano. Debido a los profundos cambios climáticos que se han registrado en Gran Bretaña, Broecker se centró en la corriente del Golfo. El clima templado de Gran Bretaña se da debido al calor de la corriente del Golfo. Sin la corriente del Golfo, sería como el helado norte de Alaska.

La corriente del Golfo comienza al sur del ecuador y, a medida que fluye alrededor del golfo de México, absorbe el calor de los trópicos que luego lleva consigo al Norte, a Gran Bretaña. Los científicos estiman que la corriente del Golfo transporta el calor de un millón de centrales eléctricas. Este calor permite a los británicos nadar en las aguas en las mismas latitudes donde Canadá tiene osos polares.

© Desconocido
Un diagrama de la vía de transportación de la Corriente del Golfo y corrientes relacionadas.

Lo más importante acerca de la corriente del Golfo es que, al final de su viaje hacia el norte, se hunde. Se hunde porque se enfría y se vuelve más densa. Y una vez que se enfría y se hunde, el flujo continúa, sólo en la otra dirección. En otras palabras, es como un radiador Global, un flujo constante de circulación de agua caliente que transporta el calor a las latitudes del norte. Y el hundimiento y el fluir hacia el otro lado es crucial.

Esta imagen muestra la forma en que Inglaterra, Europa Occidental y Escandinavia se bañan en el calor de la corriente del Golfo.

La pregunta que Wally Broecker se preguntó a sí mismo fue: “¿Qué pasaría si este transportador se detuviera?”

Aunque muchos científicos nunca habían pensado en esto, y creían que las corrientes establecidas de los océanos nunca cambian, otras pruebas eran inminentes de que esto había sucedido – más de una vez. Esta evidencia se encontró en muestras de núcleos de lodo del fondo del océano. En otras palabras, en varias ocasiones en el pasado, el transportador se apagó. Y cuando el transportador se apagó, Gran Bretaña – y toda la región norte, que se beneficia de la corriente del Golfo – se congeló.

Así que, ¿qué tiene que ver el cese del transportador con el calentamiento global?

Los expertos climáticos están prediciendo que la temperatura aumente más rápido que en cualquier otro momento desde la última edad de hielo. Todos los modelos que los científicos están utilizando (como se describió anteriormente) sugieren que dentro de cien años vamos a experimentar el calentamiento de alrededor de 1.5 a 6 grados. ¡La Tierra no ha estado tan caliente en cientos de miles – o millones – de años! Todos podemos ver y sentir los efectos del calentamiento global. Todo el mundo está hablando acerca de cómo prepararse para un clima más caliente y todos los extremos que conlleva.

Por ejemplo, uno de los principales temas tratados por los “expertos” es que el calentamiento global aumentará las lluvias de invierno en Gran Bretaña causando inundaciones. Habrá cosas como ciclones tropicales mucho más al norte. Son este el tipo de cosas que los gobiernos están preparando a la gente a considerar y a esperar.

Pero todos estos expertos no están teniendo en cuenta el factor de que el calentamiento global puede muy bien ser el interruptor que haga que el transportador – la Corriente del Golfo – se APAGUE.

Groenlandia es uno de los mayores cubitos de hielo en el mundo. Contiene agua suficiente para elevar el nivel del mar en unos seis o siete metros si se derritiera por completo…

Y, de hecho, se ESTÁ derritiendo. El equivalente a cincuenta kilómetros cúbicos de hielo y nieve desaparecen de Groenlandia cada año – alrededor de los bordes, eso es. Es lo mismo que cincuenta gigo-toneladas de agua. Y se está acelerando. Hace menos de cinco años, uno de los glaciares de Groenlandia se estaba moviendo cerca de seis, siete kilómetros por año. Y eso fue más o menos en balance con la caída de nieve. Ahora bien, en los cinco años transcurridos desde entonces, la velocidad es casi el doble. Estaba avanzando a 12 kilómetros por año en el 2003. En el 2005, se movía 15 kilómetros por año. Y, desde luego, el aumento se debe al “Calentamiento Global.”

El problema es que el aumento significa que un centenar de kilómetros cúbicos de agua dulce están siendo vertidos al mar por año y que el agua dulce está fluyendo hacia la zona de hundimiento del transportador.

Wally Broecker y sus asociados comenzaron a preguntarse cuál podría ser el efecto de toda esa agua dulce en el transportador. Empezaron a darse cuenta de que debido a que el transportador se vio impulsado por el hundimiento del agua salada, el exceso de agua dulce podría diluir la sal y si la sal se diluye demasiado el transportador no se hundiría. La posibilidad es de un cambio de 1 por ciento en la salinidad del agua – en el momento en que se alcance ese punto – podría inclinar la balanza, el agua sería demasiada dulce para hundirse y el transportador – la corriente del Golfo – se detendría. En un abrir y cerrar de ojos.

Temperaturas de la Corriente del Golfo y Concentración de Clorofila.

Lo peor es que no es sólo la capa de hielo de Groenlandia la que está vertiendo agua dulce en el océano, donde el transportador se hunde e invierte su dirección: El calentamiento global lleva a un mundo más húmedo, ya que el aire caliente contiene más humedad. Cuando esa humedad se dirige al norte y se enfría, habrá más lluvia. Y si la lluvia acompaña a un gran sistema como un huracán, puede ser una cantidad muy grande de verdad!

Al mismo tiempo, hay unos muy grandes ríos de Siberia vertiendo agua dulce en las regiones polares. Si esos ríos aumentan de tamaño debido a un aumento de lluvias en Siberia, puede haber un aumento en la descarga anual de unos ciento veintiocho kilómetros cúbicos de agua dulce al año. Con la tasa actual en la que la atmósfera se está calentando, estamos frente a una horripilante perspectiva de un aumento de cincuenta por ciento en algunos de los mayores ríos del mundo. Una “gran muro de agua fresca pronto vendrá inundando por el norte de Siberia. Un extra de mil kilómetros cúbicos al año más podría fluir a las aguas saladas del transportador.”

El Dr. Bill Turrell ha estado monitoreando la salinidad de la Corriente del Golfo, mientras fluye más allá de las islas de Faro al norte de Escocia. Si la salinidad del agua disminuye, esto es una señal de que la fuerza impulsora del transportador se está debilitando.

Hasta la década de 1970 la salinidad había sido casi constante. Pero luego comenzó a caer. El Dr. Bill Turrell nos dice:

“Después de a finales de los años setenta, empezamos a ver un endulzamiento del agua del fondo. Tanto es así que, comenzamos a dudar de nuestros propios resultados. Tomamos más muestras adicionales, los revisamos con otros países que tomaron muestras de la misma agua, hasta que finalmente nos convencimos de que este cambio estaba realmente sucediendo.”

Turrell había medido el hecho de que el flujo de retorno de la corriente del Golfo había caído por un masivo veinte por ciento. Turrell dice:

Ahora sí que sí sabemos que la entrada de agua dulce al Ártico está incrementando… Los ríos siberianos están bombeando más agua fresca. Las capas de hielo del Ártico se están derritiendo y hay más liberación de agua dulce. Éste, éste es el cambio más fundamental que he observado en mi carrera.

En resumen, el proceso que podría apagar el transportador – corriente del Golfo – se inició en la década de 1970. Nadie sabe dónde está el punto de interrupción absoluta. Sólo sabemos que nos acercamos cada día más.

Vamos a recapitular los hechos. La ciencia indica que una detención de la corriente del Golfo está estrechamente ligada a las edades de hielo. El mecanismo de la función transportadora de la corriente del Golfo se entiende en general y el efecto del agua dulce en el mismo se teoriza – con una fuerte evidencia. Sabemos que la temperatura de la Tierra está aumentando y que esto está aumentando la cantidad de humedad en el aire, las precipitaciones en general, así como las zonas de la precipitación. Esto está vertiendo el agua dulce en la zona de retorno del transportador. Las mediciones que se han tomado muestran que la salinidad de los océanos en el área crítica es decreciente. Así que es seguro decir que es una certeza que el resultado será que la transportadora corriente del Golfo se detenga, lo que resulte en una edad de hielo. Ustedes pueden estar seguro de ello.

Las dos preguntas que quedan son: ¿cuándo? y ¿qué tan malo va a ser?

Los científicos que analizan los datos sólo pueden decir que las implicaciones son enormes, los resultados serán catastróficos, pero vamos a volver a esto pronto. Por ahora, vamos a continuar con los pequeños descubrimientos que estaba haciendo mientras investigaba los problemas.

Tengan en cuenta que toda la información acerca de las anomalías en el problema del derretimiento/aumento del hielo proviene de fuentes europeas. Los artículos en Reuters y CNN sobre el incremento anómalo de hielo en el centro de Groenlandia y la Antártida fueron anulados de la red de EE.UU.. Esto nos lleva de nuevo al tema de CryoSat. Recuerden que en el artículo anterior titulado “East Antarctica puts on weight,” [“Antártida oriental aumenta de peso,”] se lee la siguiente observación:

Sin embargo, el satélite de la Agencia Espacial Europea, CryoSat, que se lanzará a finales de este año, debería ser capaz de hacer mediciones de altitud muy precisas alrededor de la costa, y proveer de evidencia de la cantidad exacta de hielo que se está perdiendo allí. Sólo cuando los científicos pongan todas estas medidas en conjunto se hará clara la verdad sobre el hielo de la Antártida…

Ahora, lea los extractos del siguiente artículo:

La Tierra – ¿derritiendose en el calor?

Por Richard Black,
Corresponsal del Medio Ambiente del sitio web de la BBC.

Las predicciones varían desde lo catastrófico a lo cataclísmico.

Los glaciares se están derritiendo, las capas de hielo están desapareciendo en los océanos. Los niveles del mar podrían subir muchos metros como consecuencia.

Los pueblos indígenas del Ártico se encontrarán con que sus reservas de alimentos se han ido, mientras que los suministros de agua dulce en Asia y América del Sur desaparecerán a medida que los glaciares que las proveen se derriten; pingüinos, osos polares y focas encontrarán que sus hábitats se han ido, su tradicional medio de vida, inhabitable.

Pero ¿qué tan realista es esta imagen? ¿Está el hielo del mundo realmente desapareciendo, o se trata de aire caliente no científico?

Un satélite europeo llamado CryoSat fue diseñado para proporcionar respuestas definitivas a algunas de estas preguntas.

Un fallo en el lanzamiento destruyó la misión en octubre de 2005, pero la Agencia Espacial Europea ha aprobado un reemplazo. Mientras tanto, aquí está nuestro panorama global.

LA ANTÁRTIDA

Enorme, prístina, dramática, implacable; la Antártida es el lugar donde los cambios globales más grandiosos de todos podrían comenzar.

Hay tanto hielo aquí que si se derritiera completamente, los niveles del mar a nivel mundial aumentarían enormemente – quizás tanto como 80m. Diga adiós a Londres, Nueva York, Sydney, Bangkok, Río… de hecho, la mayoría de las grandes ciudades del mundo.

¿Pero sucederá? Los científicos dividen la Antártida en tres zonas: las capas de hielo Antárticas oriental y occidental; y la península, la lengua de tierra que apunta hacia el extremo sur de América del Sur.

“Todo el mundo piensa que la Antártida se está reduciendo debido al cambio climático, pero la realidad es mucho más compleja”, dice David Vaughan, un investigador principal en el British Antarctic Survey en Cambridge, Reino Unido.

“Algunas partes parecen estar engrosándose como resultado de los aumentos de las nevadas. Pero la península se está estrechando a un ritmo alarmante debido al calentamiento.

“La capa de la Antártida Occidental también se está reduciendo, y no estamos seguros de la razón”

Hacia arriba

Las temperaturas en la Península parecen estar aumentando a casi el doble del promedio global – cerca de 2C en los últimos 50 años. Estas cifras se basan en las mediciones realizadas por los instrumentos en las estaciones científicas.

A principios de este año, el grupo de David Vaughan publicó un estudio que muestra que la gran mayoría de los glaciares a lo largo de la Península – 87% de los 244 estudiados – se están retrayendo.

El hielo que se vertió en el océano a medida en que los glaciares se retraían no debería hacer mucha diferencia en los niveles globales del mar – quizás unos pocos centímetros.

Más preocupante, potencialmente, son las grandes capas de hielo que cubren el resto de la Antártida.

Realizar mediciones de temperatura para el continente en su conjunto es difícil; es un gran lugar – más de 2,000 km de diámetro – hay pocas estaciones de investigación, y las temperaturas varían naturalmente por 2-3C de año en año.

Sin embargo, las mediciones indican que en el oeste, el derretimiento está en marcha.

“Alrededor de un tercio de la capa de hielo de la Antártida Occidental se está reduciendo,” dice el Dr. Vaughan, “en promedio unos 10 cm al año, pero en los peores lugares de 3-4m por año.” […]

Masa del este

¿Y qué hay del gran monstruo, la capa antártica del este mucho mayor?

Un estudio reciente que utilizó datos altimétricos sugiere que se está engrosando, aproximadamente 1.8 cm/año; otro, utilizando la misión del satélite de gravedad Grace indica que su masa permanece estable.

Pero, ¿podrían las crecientes temperaturas, con el tiempo, vaciar el hielo de inmediato?

“No va a ocurrir en cualquier escala de tiempo humana realista”, dice David Vaughan.

“Es tan fría que podrían elevar las temperaturas por 5-10C sin tener un gran impacto; está sobre una roca sobre el nivel del mar, por lo que el calentamiento en el océano no puede afectarla.”

Aislada en gran medida de las tendencias mundiales y tan grande como para generar sus propios sistemas climáticos, la mayor parte de la Antártida parece ser inmune al gran derretimiento por ahora, aunque las respuestas a lo que está ocurriendo en el oeste son esperadas con ansias.

EL ÁRTICO

En la cima del mundo, el Ártico es una región construida sobre el agua.

Alrededor del Polo Norte es océano, con témpanos de hielo que se acumulan en cada invierno y se reducen de nuevo en el verano.

En septiembre, hemos aprendido de los científicos del Centro de Datos sobre Hielo y Nieve de los EE.UU. que la extensión de mar cubierta por el hielo se hace más pequeña cada año; la actual tasa de contracción lo calculan en alrededor de 8% por década.

Su proyección es que dentro de unos 60 años, no habrá hielo de verano en absoluto en el Océano Ártico.

“En general, la medida ha ido disminuyendo, con algunas oscilaciones, desde la década de 1970 cuando los satélites fueron capaces de mapearlo”, comenta Peter Wadhams, profesor de Física Oceánica en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y en la actualidad en el Laboratoire Oceanographique en Villefranche-sur-mer, Francia.

“Ha habido un descenso lento, pero ahora la reducción parece ser más rápida.

“En las últimas dos décadas, no sólo se ha reducido el área, pero el hielo se ha reducido en un 40%; la predicción es que va a desaparecer por completo durante los veranos en la segunda mitad de este siglo.”

Los registros militares

Las mediciones de grosor proceden principalmente de los submarinos militares, que pasaban largos períodos bajo el hielo del Ártico durante la Guerra Fría.

Peter Wadhams fue uno de los científicos que más tarde convenció a las autoridades en Gran Bretaña y los Estados Unidos a desclasificar sus datos.

Pero como método de medición, está lejos de ser perfecto; y los satélites solamente han dado ayuda limitada.

La flota de satélites existente da buenas mediciones de la extensión del hielo, pero no es tan buena en la detección del espesor, en parte debido a que las órbitas de los satélites con altímetros de radar no cubren todas las partes del océano.

Este déficit de datos ha dado lugar a una teoría rival, para la cual el hielo no se derrite en absoluto, simplemente se amontona en otra parte del océano, tal vez a lo largo de la costa del norte de Canadá. …

Gran extensión

Las temperaturas, por su parte, muestran un patrón similar al observado a lo largo de la Península Antártica, un calentamiento promedio de unos 2C en los últimos 50 años, aproximadamente el doble de la media mundial, aunque con variaciones significativas entre las distintas partes del Ártico.

Esto se refleja en los cambios en la capa de hielo en la tierra, así como sobre el mar.

La capa de hielo de Groenlandia es, después de la Antártida, la segunda mayor extensión de hielo en el mundo.

Sus bordes se expanden y contraen con las estaciones, pero las imágenes muestran que se está derritiendo más cada verano ahora en comparación a hace una década.

En febrero de 2006, investigadores descubrieron que los glaciares de Groenlandia se movían mucho más rápido que antes, lo que significa que más de su hielo estaba entrando en el mar.

En 1996, Groenlandia estaba perdiendo unos 100 kilómetros cúbicos por año en la masa de su capa de hielo, para el año 2005, esta cifra aumentó a cerca de 220 kilómetros cúbicos.

Un derretimiento completo de la capa de hielo podría causar una subida global del nivel del mar de unos 7 metros, pero el panorama actual indica que, si bien algunas regiones se están reduciendo, otras aparentemente se están haciendo cada vez más gruesas. […]

Tengan en cuenta que se están refiriendo a la capa de hielo de Groenlandia, en esta última observación sobre “haciéndose cada vez más gruesas”. No se dan cuenta que el factor más importante es la enorme cantidad de agua dulce que se vierte en el océano.

Ahora volvemos a la observación:

Un satélite europeo llamado CryoSat fue diseñado para proporcionar respuestas definitivas a algunas de estas preguntas. Un fallo del lanzamiento destruyó la misión en octubre de 2005…

Teniendo en cuenta la desaparición de los artículos sobre Groenlandia en los sitios web controlados por los Estados Unidos, esto como que me da escalofríos. ¿¿¿Qué quieren decir con que un “fallo del lanzamiento destruyó la misión”???

CryoSat se estrella en el mar

Por Team Register,
8 de Octubre 2005

El último satélite de la Agencia Espacial Europea se ha decompuesto y se estrelló en el mar.

El satélite de 135 millones de euros, llamado CryoSat, despegó esta tarde desde el cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, a bordo de un misil balístico intercontinental modificado, llamado Rockot. Pero se perdió un par de horas más tarde, alrededor del momento en que debería haber sido lanzado a su órbita final.

Cryosat debía examinar los efectos del calentamiento global en los casquetes polares. En su lugar aportó su pequeño granito de arena para el calentamiento global, ya que se hundió en el helado Mar Ártico.

En un comunicado esta tarde, la Agencia Espacial Europea dijo que las autoridades rusas culparon del accidente a “una anomalía en la secuencia de lanzamiento.”

El segundo nivel funcionó nominalmente hasta que el corte del motor principal ocurrió. Debido a una falta de comandos desde el sistema de control de vuelo a bordo, el motor principal continuó funcionando hasta el agotamiento del combustible restante. Como consecuencia de ello, no se produjo la separación del segundo nivel del nivel superior. Así, el montón combinado de los dos niveles y el satélite CryoSat cayeron en la zona de descenso nominal, al norte de Groenlandia, cerca del Polo Norte, en alta mar, sin consecuencias en las áreas pobladas.

Un equipo conjunto ruso-ESA investigará la causa del fallo y espera informar de nuevo dentro de unas semanas.

¿Soy yo, o alguien más piensa que es extraño que el Cryosat se estrellara en el mismo mes en que los artículos de Journal Science sobre la acumulación de hielo en Groenlandia desaparecieron de Reuters y CNN?

La BBC da una actualización sobre el accidente:

Fallo del cohete Cryosat revelado

Por Helen Briggs
Reportera de Ciencia de la BBC News
27 de Octubre 2006

Funcionarios espaciales rusos han identificado la falla del cohete que llevó a la pérdida del satélite CryoSat de Europa.

Un problema con el sistema de control de vuelo a bordo del recién construido nivel superior del cohete ha sido el culpable.

El informe de la comisión estatal rusa despeja el lanzador para un uso futuro.

Estaba en tierra firme el 8 de octubre, cuando la misión para mapear las capas de hielo de la Tierra cayó al mar poco después de su lanzamiento en Plesetsk en Rusia.

El satélite (de 135 millones de euros) estaba montado encima de un cohete Rockot, un cohete previamente militar modificado por la adición de un tercer nivel de nueva fabricación.

La Comisión Estatal Rusa de Investigación de Fallos dice que un conjunto de medidas se está llevando a cabo para prevenir una repetición del incidente.

“Confirmamos a partir de la información que tenemos de la Comisión Estatal que había un problema con el software del sistema de control de vuelo en el nivel superior del lanzador, Breeze“, dijo al sitio web BBC News el portavoz de la Agencia Espacial Europea, Simonetta Cheli.

“Este problema condujo a un fracaso del nivel superior Breeze para generar el comando para apagar el segundo motor del nivel.”

El error significó que no se produjo la separación de los niveles segundo y tercero del cohete, privando al satélite del impulso definitivo que necesitaba para alcanzar la órbita y haciendo que caiga en picado al mar.

Una junta creada por el operador del cohete, Eurockot, revisará las conclusiones de la Comisión Estatal la próxima semana.

El científico británico que propuso la misión, el profesor Duncan Wingham, está pidiendo que la nave sea reconstruida.

Así que se trató de un problema en el software de control de vuelo, probablemente una de las maneras más fáciles de sabotear la misión a control remoto. A continuación, vemos que la ESA no se da por vencida, pero tal vez el trabajo no se pueda realizar a tiempo si nos basamos en toda la información anterior:

Taller sobre el hielo marino de la Antártida destaca la necesidad de la misión CryoSat-2

9 de Agosto 2006

El espesor del hielo marino es un parámetro importante en la modelización del clima global y, además, los cambios a largo plazo se consideran un indicador fiable del cambio climático. Sin embargo, las estimaciones de las tendencias del espesor del hielo marino alrededor de la Antártida están actualmente muy limitadas. Un taller internacional celebrado recientemente dejó claro que estos datos esenciales sólo pueden ser obtenidos a partir de las misiones de satélites como el CryoSat-2. […]

Durante el evento de tres días, que se celebró del 5 al 7 de julio del 2006, las conversaciones recalcan el hecho de que las tendencias de espesor de hielo alrededor de la Antártida en gran parte aún no se conocen y que la información sobre las variaciones de espesor estacionales, interanuales y decenales es muy escasa. […]

La misión del hielo CryoSat-2 de la ESA

07-Enero-2007

La cuestión de si el cambio climático global está haciendo que las capas de hielo polares se encojan es uno de los problemas ambientales más debatidos a los que nos enfrentamos actualmente. Al monitorear los cambios precisos en el espesor de las capas de hielo polares y el hielo marino flotante, CryoSat-2 tiene como objetivo responder a esta pregunta.

El visto bueno para construir y poner en marcha la misión CryoSat-2 se dió en febrero del 2006 después de la pérdida del primer CryoSat, el pasado mes de octubre, debido a un fallo en el lanzamiento. Los objetivos de la misión siguen siendo los mismos que antes – medir el espesor del hielo en tierra y mar con mucha precisión para proporcionar una prueba concluyente para determinar si hay una tendencia a la disminución de la capa de hielo polar, aumentando nuestra comprensión de la relación entre el hielo y el clima global. El lanzamiento de CryoSat-2 está previsto para el 2009.

Hoy en día existe un acuerdo general en que la atmósfera de la Tierra se está calentando, y aunque se espera que el impacto del cambio climático se amplifique en los polos, es muy difícil predecir el efecto que esto tiene sobre la capa de hielo polar. Por un lado, en los últimos años ya se han visto reducciones récord de verano, en extensión y concentración del hielo marino en el Ártico. En la Antártida, icebergs gigantes han nacido y parte de la plataforma de hielo Larsen se ha desintegrado. Sin embargo, por otro lado, los barcos han sido recientemente atrapados durante semanas en condiciones de témpanos de hielo inusualmente pesados. […]

Ryan, el miembro australiano del foro encontró más de un par de interesantes piezas de este rompecabezas:

Consideraciones sobre la pérdida del satélite CryoSat de la ESA

El 8 de octubre de 2005, después de una preparación exitosa del satélite de la ESA en conjunto con equipos industriales, el lanzamiento del satélite CryoSat a bordo de un cohete Rockot terminó en un fracaso. Debido a una anomalía hacia el final de las operaciones de la segunda etapa planificada, y aproximadamente cinco minutos después del despegue, a una altura de 230 km, el vehículo de lanzamiento interrumpió automáticamente su misión y comenzó a caer. La combinación del calor de re-entrada y la explosión de los tanques de combustible destruyó completamente al CryoSat. Los escombros del vehículo de lanzamiento (2do y 3er nivel) y del satélite impactaron en el Océano Ártico.

Formado en 1995, el proveedor de los servicios de lanzamiento, Eurockot Launch Services GmbH, es una empresa conjunta entre EADS Space Transportation (DE) y Krunichev (Rusia), que presta servicios de lanzamiento comerciales con el sistema de lanzamiento Rockot a los operadores de satélites de órbita terrestre baja (LEO) y opera desde las instalaciones de lanzamiento en el cosmódromo de Plesetsk, al norte de Rusia. […]

El origen de la falla del CryoSat ha sido inequívocamente identificado y las medidas correctivas para el retorno al vuelo del Rockot están actualmente en curso. La Comisión Estatal de Rusia fue convocada inmediatamente después del accidente. Las conclusiones de su trabajo de investigación se han publicado en un informe con recomendaciones posteriores, y su principal conclusión es que el error humano causó la falla y no un defecto de diseño inherente del vehículo de lanzamiento. […]

Esta observación se vuelve aún más interesante cuando leemos la introducción del presidente de la ESA para el boletín:

“Una palabra del Presidente”

Juegos de Derecho Espacial

Algunos de ustedes quizás pudieron haber visto la película estadounidense en la que un superordenador toma el control y dirige la lucha entre las dos superpotencias, lo que resulta en la aniquilación de las fuerzas armadas de los dos campos opuestos. Resulta que es sólo un juego con la batalla, completamente virtual, ganado por el ordenador, que ha sido brillantemente programado por un niño. La prueba, en el caso en que sea necesaria, es que los juegos pueden ser su perdición.

A continuación, veamos lo que los Casiopeos han dicho acerca de todos estos 10 años más o menos, que ahora está demostrando ser increíblemente preciso. Y si sus comentarios acerca de los cambios climáticos globales tienen el apoyo de la ciencia, ¿deberíamos, tal vez, considerar las otras cosas que se han dicho con un poco más de atención? Si se lee lo siguiente en el contexto del 11-S y el tema del Calentamiento Global, todo comienza a tener sentido.

22 de Febrero del 97

P: (Laura) Ok, tenemos varias cosas que hemos comentado anteriormente, ¿hay algo que quieran decir antes de lanzarnos a las preguntas?

R: Las bases subterráneas ven un aumento presupuestario dramático.

P: (Laura) Ok, ¿por qué tienen un aumento del presupuesto?

R: Debido a que hay mucha más actividad por venir.

P: (Laura) Ok ¿Qué tipo de actividad?

R: Amplia gama.

P: (Laura) ¿Pueden mencionar, por ejemplo, las tres primeras?

R: Experimentación, utilización e implementación.

P: (Laura y Terry) ¿De qué?

R: “Recursos” humanos. Plan ubicándose en su lugar para la “cosecha.”

P: (Terry) ¿Las nuevas bases subterráneas, junto con todas las viejas, son para la próxima cosecha?

R: Y otros propósitos de los planes de las fuerzas SAS.

P: (Terry) Y otros planes SAS… (Laura) ¿Qué es esta cosa llamada ‘La Cosecha’?

R: ¿Qué piensas?

P: (Laura) Bueno, ¿Es esa cosecha un evento negativo, o cosecha en un sentido positivo? Quiero decir, como cuando en la cosecha del trigo y la cizaña…

R: Uno u otro.

P: (Laura) Ok, ahora dicen que los planes se están ubicando en su lugar. ¿Qué eventos específicos del pasado, por ejemplo, varias semanas o meses, cualquier período de tiempo a un lado, son estos planes que están cayendo en su lugar? Quiero decir, ¿cuál es la llave en la cerradura?

R: ¿Has estado prestando atención como siempre hemos sugerido que deberías hacerlo?

P: (Laura) ¡Por supuesto! ¡Sólo les pregunté porque quería que enumeren! ¡Por supuesto que estoy prestando atención!

R: Últimamente, ha habido diversión para ti.

P: (Laura) ¡Bueno, no significa que estoy durmiendo!

R: V*** mencionó el clima. ¿Estuvo algo helado [“nippy”: muy frío, helado, congelado – NdT] para ti en Europa central en diciembre y enero, Arkadiusz?

Aquí me pregunto ¿si “nippy” no fue una pista?

P: (Terry) V *** mencionó el clima y los cambios en el mismo. ¿Cuál era el nombre de la película que vimos en Tallahassee?, olvidé el nombre…

[Terry luego habló acerca de ciencia ficción. Los extraterrestres estaban aquí entre nosotros, y estaban conspirando para afectar el clima de tal manera que hiciera inhabitable el planeta para nosotros, pero perfecto para ellos. Naturalmente, había secretismo y encubrimientos. Luego el tema se cambió a las torres de telefonía celular que se observaron en las zonas rurales del norte de Florida. Esto luego condujo a una pregunta sobre las torres de telefonía celular. La primera parte de la pregunta se perdió].

P: (Terry) …transmite a nosotros y de vuelta … ¿qué se puede transmitir? ¿Puede la energía negativa ser enfocada a través de estas torres de microondas?

(V ***) ¿Y cuál era la correlación entre el extraño clima y la cosecha?

(Laura) Porque nos dijeron que los cambios climáticos se deben a la acumulación de la energía de la onda. Eso fue hace dos años. Y no tenía nada que ver con la ‘cosecha’.

(Terry) Pero también podría ser que el HAARP contribuye a eso.

(Jan) Ok, bueno, vamos a preguntar…

(Laura) Bueno, a ellos les gustaría que pensemos que el HAARP tiene algo que ver con el clima. ‘Sí, estamos teniendo un clima extraño ¡Vamos a echarle la culpa al HAARP!’ porque vamos a pensar en el HAARP… Qué perfecta…

(Terry) Bueno, el HAARP tiene mucho más que hacer que sólo el clima. Pueden poner todas las cosas basadas en la energía que han estado experimentando en un solo lugar, ya que pueden hacer lo que quieran, simplemente cambiando las frecuencias…

(Jan) O incluso sólo seguir arruinando el clima, para seguir creando vibraciones negativas, preocupación e incertidumbre…

(V ***) Supongo que el punto al que estoy tratando de llegar es, ¿estos cambios climáticos están promoviendo algunos cambios en el cuerpo físico, que están haciendo al cuerpo físico más ‘cosechable’?

(Terry) Podría muy bien ser así.

(Laura) Bueno, todo está interconectado, pero yo no diría que uno es la causa del otro, sólo para decir que se producen…

(Terry) Pero ¿por qué, como estábamos hablando antes, todas estas cosas raras están pasando a través de todos los medios de comunicación?

R: Les dijimos que el “HAARP” estaba siendo diseñado para la captura y la modulación de los campos electromagnéticos con el propósito de control total de los patrones de ondas cerebrales con el fin de establecer un sistema de completo “orden en la superficie del planeta” en la 3ra o 4ta densidad.

P: (Laura) ¿El HAARP está en funcionamiento en el momento actual?

R: Sí, en sus primeras etapas.

P: (Terry) ¿Es la difusión de todas estas torres de comunicación en todo el país el equivalente de un programa HAARP a escala continental?

R: Copia de seguridad del sistema.

P: (Laura) Así que no necesitan las torres para operar el sistema HAARP, pero ¿están ahí como la copia de seguridad?

R: Torres cumplen propósitos doble y lateral.

P: (Terry) Las autoridades locales y regionales pueden utilizar las torres para rastrear a las personas, entre otras cosas. (Laura) ¿El clima está siendo controlado o cambiado o afectado de alguna manera por el HAARP?

R: El clima está siendo influenciado por tres factores, y pronto un cuarto.

P: (Laura) Está bien, voy a tomar el anzuelo; denme los tres factores, y ¡también el cuarto!

R: 1) Acercamiento de la Onda. 2) Aumento del clorofluorocarbono en la atmósfera, por consiguiente, afectando la capa de ozono. 3) Cambio en la orientación del eje de rotación del planeta. 4) La manipulación artificial de fuerzas SAS de tercera y cuarta densidad en un número de maneras diferentes. …

P: (Laura) Muy bien, ¿fueron dados en el orden en que están ocurriendo? ¿El cuarto es el que viene después?

R: Tal vez, pero recuerda esto: un cambio en la velocidad de la rotación no se puede informar mientras sea imperceptible excepto por la instrumentación. El ecuador es un poco “más ancho” que las zonas polares. Sin embargo, esta discrepancia está disminuyendo lentamente en ese momento. Uno de los cambios que ocurrirá en el siglo 21 es el rebote glacial repentino, primero sobre Eurasia, luego Norteamérica. Las edades de hielo se desarrollan mucho, mucho, mucho más rápido de lo pensado.

[Discusión sobre una nueva teoría científica presentada recientemente de que la Tierra se está expandiendo.]

P: (Terry) ¿La Tierra está en expansión? Eso es decirlo sin rodeos, pero, ¿la Tierra está en expansión?, ¿cómo lo pusiste? (Ark) Sí, esa es la teoría: la idea es que los continentes se alejan porque la Tierra se está expandiendo, y esto es mucho más rápido de lo que crees, de lo que los geólogos pensaban.

R: La “Deriva” continental es causada por la continua, aunque variable, propulsión de los gases del interior a la superficie, sobre todo en los puntos de importancia magnética.

P: (Jan) ¿Cuál es la causa del cambio en el eje?

R: Al reducir la velocidad de rotación. La Tierra alternativamente se calienta y se enfría en el interior.

P: (Laura) ¿Por qué hace eso? ¿Cuál es la causa de esto?

R: Parte del ciclo relacionado con la energía ejercida sobre la superficie por el perfil de frecuencia de resonancia de vibración de los seres humanos y otros. […]

P: (Terry) Ok, vamos a regresar al inicio de la sesión, cuando estábamos hablando de la aceleración/expansión en bases subterráneas en preparación para la cosecha. ¿Es en todo el mundo, lo que estamos hablando aquí?

R: Sí, pero Estados Unidos es el foco, debido en particular al perfil de la estructura de poder cooperativa.

P: (Terry) ¿Queremos preguntar sobre el perfil de la estructura de poder?

(Laura) No, sabemos lo que es eso, ellos acordaron trabajar con ellos. Pero, lo que me gustaría saber es qué pasos se están tomando en particular, ¿qué actividades específicas están progresando?

R: Adquisición, preparación, ensayo de la actividad planeada.

P: (Laura) ¿Y cuál es la actividad planeada?

R: Control de absolutamente todo.

Como he dicho antes, cuando los Cs estaban hablando sobre este tipo de cosas, simplemente no podíamos ni imaginar cómo se podría iniciar tal escenario y desarrollarlo. Era todo simplemente diversión y juegos teóricos para nosotros. Escuchábamos, tomábamos notas y decíamos, básicamente, ” ¡sí, claro!” Que el 11-S pudo ser planeado y llevado a cabo, y todo lo que siguió, ¡estaba simplemente fuera del alcance de nuestra limitada imaginación!

P: (Laura) ¡Bueno, genial! (Terry) ¡Ese es el gobierno mundial! ¡Eso es lo que quieren! (Laura) Bien, ¿hay algo en particular que podamos hacer para …

R: El conocimiento protege, la ignorancia pone en peligro. La conciencia te hace menos vulnerable, tanto directa como indirectamente. ¿Han oído algo acerca de la sangre sintética, y alteración de la sangre y plasma últimamente?

P: (Laura) ¡Hay una caja de truenos para ti! Muy bien, ¡voy a abrirla! Adelante, díganos acerca de la sangre sintética y el plasma sanguíneo.

R: Menos “mudos” necesarios. [NdT – del inglés “mutes”, juego de palabras con el parecido con “mutillations”]

P: (Laura) Las mutilaciones de ganado. Ellos no necesitan tantas mutilaciones de ganado.
[…]

R: Tipos humanoides bio y ciber/genéticos ahora están aumentando de forma exponencial en la población general. Puede que tú ya te hayas encontrado [con] uno o dos durante los últimos 10 días.

P: (Laura) Tú, ¿quién? Tú, como yo, tú como F ***, ¿quién?

R: Reflexionen sobre las actividades y los centros de poder e influencia para la respuesta.

Nos tomó otros 5 años para entender eso: los psicópatas, y luego después, ponerología. Este siguiente intercambio da pistas adicionales y entendimiento:

9 de Mayo 1998

P: … Me gustaría saber cuáles son las coordenadas geográficas, de acuerdo con nuestro sistema de red actual, que encuadrarían a la Atlántida. No necesito la forma exacta, sólo una forma general de caja… el perímetro…

R: Es como preguntar: “¿Cuáles son las coordenadas geográficas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte?”

P: Bueno, voy a ser más específica: la tierra atlante que se supone había existido en el Océano Atlántico… ¿cuál era el norte más lejano de cualquier parte de la Atlántida que estaba en el mar, que ya no existe?

R: Es “tiempo para ti” de saber que la Atlántida no era una nación, tierra, isla o continente, sino más bien, ¡una civilización!

P: Todo lo que quería era tener una idea de una masa de tierra en el océano Atlántico, sobre la que la gente habla – ¿dónde estaba situada?

R: ¿Dónde crees?

P: Bueno, en cierto modo me parece que las Azores y las Islas Canarias son una especie de…

R: Sí, pero en muchos otros lugares también. Recuerda, el nivel del mar estaba varios cientos de metros más abajo en ese entonces…

P: ¿Por qué el nivel del mar estaba varios cientos de metros más abajo? Porque había hielo en alguna parte o porque no había tanta agua en la Tierra en ese momento?

R: Hielo.

P: ¿El hielo estaba amontonado en los polos? ¿La capa de hielo de la edad de hielo?

R: Sí.

P: Entonces, ¿la Atlántida existió durante la edad de hielo?

R: En gran medida, sí. Y el clima mundial era escasamente más frío fuera de las capas de hielo de lo que es hoy.

© Desconocido
El Mundo durante la Era de Hielo

P: Bueno, ¿cómo puede ser eso? ¿Qué hizo estos glaciares?

R: El calentamiento global.

P: ¿Cómo el calentamiento global causa los glaciares?

R: Aumenta la precipitación dramáticamente. Luego se mueve la cinta de gran precipitación mucho más al norte. Esto provoca una rápida acumulación de capas de hielo, seguido por el rebote glacial cada vez más rápido e intenso.

Así que, vamos a poner las dos cosas juntas: ¿Cómo el calentamiento global causa los glaciares y lleva a una edad de hielo?

Aumenta la precipitación dramáticamente. Luego se mueve la cinta de gran precipitación mucho más al norte. Esto provoca una rápida acumulación de capas de hielo, seguido por el rebote glacial cada vez más rápido e intenso. … Uno de los cambios que ocurrirá en el siglo 21 es el rebote glacial repentino, primero sobre Eurasia, luego Norteamérica. Las edades de hielo se desarrollan mucho, mucho, mucho más rápido de lo pensado.

Hay, por supuesto, esas dos preguntas preocupantes a considerar: ¿qué tan rápido y qué tan grave puede ser?

Solo el otro día publicamos una noticia en SOTT que decía, en parte:

Más de 4,5 millones de personas podrían morir por causas relacionadas con el calentamiento global para el año 2012

Una reciente teoría científica llamada la “hipótesis de hidrato”, dice que los ciclos históricos del calentamiento global han sido causados ​​por un círculo de retroalimentación, donde el derretimiento del permafrost clatratos de metano (también conocido como “hidratos” ) estimularon el calentamiento global local, llevando a un derretimiento mayor de clatratos y crecimiento bacteriano.

En otras palabras, al igual que el oeste de Siberia, los 400 millones de toneladas de metano en el permafrost hidrato se derretirá poco a poco y el metano liberado acelerará el derretimiento. El efecto de incluso un par de millones de toneladas de metano emitidos a la atmósfera cada año podría ser catastrófico.

Por cierto, la “hipótesis de hidratos” es una teoría científica de hace una semana, y sólo ahora está siendo discutido por los científicos del calentamiento global. Le sugiero que busque el término en Google.

Hay enormes cantidades de metano atrapadas en el permafrost y debajo de los océanos en las estructuras como de hielo llamados clatratos. El metano en el permafrost clatratos ártico se estima en 400 millones de toneladas.

El metano es más de 20 veces más fuerte que un gas de efecto invernadero como el CO2, y la atmósfera contiene actualmente alrededor de 3.5 millones de toneladas de gas. […]

Las emisiones de metano del derretimiento de los clatratos oceánicos han causado graves impactos ambientales en el pasado. El metano en los clatratos oceánicos se ha estimado en 10,000 mil millones de toneladas.

Hace 55 millones de años, una reacción en cadena de calentamiento global (probablemente iniciada por la actividad volcánica) derritió los clatratos oceánicos. Fue uno de los eventos de calentamiento global más rápidos y extremos de la historia geológica.

Mientras tanto, se informó de un fuerte olor a gas natural hace unos días en Manhattan, Brooklyn, Jersey City, Weehawken y Newark. Como Wayne Madsen señaló, el agosto pasado, un olor a gas inexplicablemente similar envió a la gente al hospital de Staten Island y Queens. Aunque el metano es inodoro, la ventilación natural del metano es acompañada a menudo por la ventilación de sulfuro de hidrógeno punzante, un subproducto de la descomposición bacteriana. Uno, por supuesto, se pregunta sobre la emisión de gases en ​​relación con las parvadas de pájaros muertos cayendo al suelo como también sucedió al mismo tiempo con los horribles olores en el noreste, aunque la muerte de aves fue en otros lugares. Luego también está la muerte de peces que no tienen otra explicación que podría ser el resultado de la emisión de gases bajo el agua.

El metano puede ser mortal en otras maneras también, ya que es altamente inflamable. Lo siguiente es sobre un tipo de gas diferente, pero hay que considerar las consecuencias si el gas en cuestión hubiera sido metano.

LA EXPLOSIÓN DE GAS DEL LAGO NYOS, CAMERÚN 1986

El lago Nyos es uno de los tres lagos en el mundo conocidos por estar saturados con dióxido de carbono – los otros son el lago Monoun, también en Camerún, a unos 100 km de distancia, y el lago Kivu en Ruanda. Una cámara de magma debajo de la región es una fuente abundante de dióxido de carbono, que se filtra a través del lecho del lago, cargando las aguas del lago Nyos con un estimado de 90 millones de toneladas de CO2.

El lago Nyos es térmicamente estratificado, con capas de agua caliente, el agua menos densa cerca de la superficie flotando en las más frías, y capas de agua más densas cerca del fondo del lago. Durante largos períodos de tiempo, el gas dióxido de carbono que se filtra en el agua fría en el fondo del lago se disuelve en grandes cantidades.

La mayoría de las veces, el lago es estable y el CO2 permanece en disolución en las capas inferiores. Sin embargo, con el tiempo el agua se vuelve sobresaturada, y si se produce un evento, como un terremoto o una erupción volcánica, grandes cantidades de CO2 pueden, de repente, salir de la disolución.

Aunque una repentina emisión de gases de CO2 había ocurrido en el lago Monoun en 1984, matando a 37 residentes locales, una amenaza similar del lago Nyos no estaba prevista. Sin embargo, el 21 de agosto de 1986, una erupción límnica ocurrió en el lago Nyos, que desencadenó la liberación repentina de alrededor de 1.6 millones de toneladas de CO2. El gas se precipitó por dos valles cercanos, desplazando todo el aire y sofocando hasta 1,800 personas a 20 km del lago, en su mayoría pobladores rurales, así como 3,500 animales. Alrededor de 4,000 habitantes huyeron de la zona, y muchos de estos desarrollaron problemas respiratorios, quemaduras y parálisis como resultado de los gases.

No se sabe qué provocó la emisión de gases catastrófica. La mayoría de los geólogos sospechan que un deslizamiento de tierra, pero algunos creen que una pequeña erupción volcánica pudo haber ocurrido en el lecho del lago. Una tercera posibilidad es que el agua de lluvia fría cayendo sobre un lado del lago provocó el vuelco. Cualquiera que sea la causa, el evento dio lugar a la mezcla rápida de las aguas profundas sobresaturadas con las capas superiores del lago, donde la presión reducida permitió que CO2 almacenado efervesciera sin solución.

Se cree que hasta un kilómetro cúbico de gas fue liberado. Como el CO2 es más denso que el aire, el gas fluyó hacia fuera de la ladera montañosa en la que el lago Nyos descansa y abajo de dos valles adyacentes en una capa de decenas de metros de profundidad, desplazando el aire y sofocando a todas las personas y animales antes de que pudieran disiparse. Las aguas normalmente azules del lago se tornaron de un color rojo oscuro después de la emisión de gases, debido a que el agua rica en hierro de la profundidad que subió a la superficie fue oxidada por el aire. El nivel del lago se redujo en aproximadamente un metro, que representa el volumen de gas liberado. La emisión de gases probablemente también provocó un desbordamiento de las aguas del lago. Los árboles cerca del lago fueron derribados.

Como suele suceder, la afirmación en el artículo anterior, (“Por cierto, la “hipótesis de hidratos” es una teoría científica de hace una semana, y sólo ahora está siendo discutida por los científicos del calentamiento global. Le sugiero que busque el término en Google”), no es del todo correcta. John Barnes, en su novela de ficción Mother of Storms, (“Madre de Tormentas”), describe la liberación de grandes cantidades de metano como el detonante de una supertormenta global que casi destruye la tierra.

Mother of Storms tiene lugar cerca de treinta años a partir de ahora. La ONU se ha convertido en dominante y en el comienzo del libro, el presidente de EE.UU. está maniobrando desesperadamente para evitar perder algo más de soberanía a las Naciones Unidas. La ONU emprende un ataque nuclear contra el secreto – e ilegal – de provisiones escondidas de armas nucleares enterrados en el lecho marino del Ártico de la república siberiana. Las explosiones resultaron en la liberación de una gran cantidad de metano de clatratos de metano enterrados allí. El metano provoca un efecto invernadero casi desenfrenado subiendo las temperaturas globales por hasta 10 grados F en cuestión de meses.

Los océanos húmedos y calientes son el terreno fértil perfecto para los huracanes que se desarrollan rápidamente en tormentas de fuerza, duración y número sin precedentes.

Obviamente, si tal escenario se desarrollara en la actualidad, los papeles se invertirían a lo que Barnes imaginó: sería EE.UU. quien llevarían a cabo un ataque nuclear que liberaría el metano que provocaría la Supertormenta Global. Sería probablemente sólo de esta manera que suficiente metano sería liberado lo suficientemente rápido para hacer tal impacto.

Los hidratos de metano y el calentamiento global 

Hay una enorme cantidad de metano (CH4) en la tierra congelada en un tipo de hielo llamado hidrato de metano. Los hidratos se pueden formar con casi cualquier gas y consisten en una “jaula” de moléculas de agua que rodean el gas. (El término “clatratos” más generalmente describe sólidos que consisten en gases que se encuentran atrapados dentro de cualquier tipo de jaula, mientras el hidrato es el término específico para cuando la jaula está hecha de moléculas de agua). Hay hidratos de CO2 en Marte, mientras que en la Tierra la mayor parte de los hidratos están llenos de metano. La mayoría de estos se encuentran en los sedimentos del océano, pero algunos están asociados con los suelos del permafrost.

Intuitivamente, los hidratos de metano parecen ser la más precaria de las cosas. El hidrato de metano se derrite si se pone demasiado caliente, y flota en el agua. El metano es un potente gas de efecto invernadero, y se degrada a CO2, otro gas de efecto invernadero que se acumula en la atmósfera tal como lo hace el combustible fósil CO2. Y hay mucho de eso, tal vez más que los yacimientos tradicionales de combustibles fósiles. Posiblemente, los cambios climáticos podrían afectar estos yacimientos. Así que, ¿qué sabemos del potencial de película catastrófica de los hidratos de metano? […]

El Futuro.

El escenario de película catastrófica más jugosa sería una liberación de suficiente metano como para cambiar significativamente la concentración atmosférica, en una escala de tiempo rápida que se compara con la duración de vida del metano. Esto generaría un pico en la concentración de metano. Para una escala de cuánto sería una gran liberación de metano, la cantidad de metano que se requeriría para igualar el forzante radiactivo de CO2 doble sería de alrededor de diez veces la concentración actual de metano. Eso sería la película catastrófica. Ó, la diferencia entre el peor de los escenarios del IPCC y el mejor “escenario alternativo” concebible para el año 2050 es de sólo 1 W/m2 de mal desequilibrio de la energía radiactiva. Un forzante radiactivo de ese orden del metano sería probablemente imposible de mantener por debajo de un nivel “peligroso” de 2 grados por encima del pre-industrial. Calculo aquí que se necesitaría alrededor de 6 ppm de metano para obtener un 1 W/m2 en nuestros días. Una concentración de metano de 6 ppm sería un desastre en el mundo real. […]

El metano se oxida a CO2, otro gas de efecto invernadero que se acumula durante cientos de miles de años, lo mismo que hace el combustible fósil CO2. Los modelos de liberación de metano crónicos a menudo muestran que el CO2 que se acumula contribuye tanto al calentamiento como a la concentración de metano transitoria. […]

Así que, finalmente, no es una trama obvia de películas catastróficas, sino un potencial de retroalimentación positiva que podría llegar a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en evitar un cambio climático antropogénico “peligroso”. Eso es bastante escalofriante.

En otras palabras, si hay una Supertormenta Global, probablemente no sería un huracán de tamaño oceánico que saltaría al Istmo de Panamá y que reduciría a Florida a un arrecife de caliza ¡en cuestión de horas!

Pero entonces, ESTÁ el problema de los mamuts que se congelaron de inmediato y otras criaturas que murieron al final del Pleistoceno.

Uno de los principales hechos que los paleontólogos, geólogos y arqueólogos han tenido que enfrentar es el número tremendo de cadáveres congelados en Canadá y Alaska, en las zonas occidentales y en el norte de Rusia y Siberia en las zonas orientales – todos datados hace unos 12000 años. Esto sugiere, por supuesto, que algo terrible sucedió en el planeta, y su efecto en el hemisferio norte fue más severo que en el hemisferio sur.

Ya en la década de 1940 el Dr. Frank C. Hibben, profesor de Arqueología de la Universidad de Nuevo México lideró una expedición a Alaska en busca de restos humanos. No encontró restos humanos; encontró millas y millas de lodo de hielo solamente lleno de mamuts, mastodontes y varios tipos de bisontes, caballos, lobos, osos y leones. Justo al norte de Fairbanks, Alaska, los miembros de la expedición vieron con horror, mientras las excavadoras empujaban el lodo medio derretido en cajas de esclusa para la extracción de oro, colmillos de animales y huesos rodaban delante de las palas “como virutas ante un avión gigante”. Los cadáveres fueron encontrados en todas las actitudes de la muerte, la mayoría de ellos “desmontados por alguna inexplicable perturbación catastrófica prehistórica.” [1]

La violencia evidente de las muertes de estas masas de animales, combinada con el hedor de carne podrida, era casi insoportable, tanto al verlo, como al considerar lo que podría haberlo causado. Los campos de muerte se extendían por cientos de millas en todas las direcciones [2]. Había árboles y animales, capas de turba y musgo, retorcidos, enredados y aplastados juntos como si algún maestro de mezclas cósmico los succionara a todos hace 12.000 años, y luego los congeló inmediatamente en una masa sólida [3].

Justo al norte de Siberia, se forman islas enteras de los huesos de animales del Pleistoceno barridos hacia el norte desde el continente hacia el congelante Océano Ártico. Una estimación sugiere que unos diez millones de animales pudieran estar enterrados a lo largo de los ríos del norte de Siberia. Miles sobre miles de colmillos crearon un masivo comercio de marfil para los maestros talladores de China, todos de los mamuts y mastodontes congelados de Siberia. El famoso mamut Beresovka llamó la atención por las propiedades de conservación al ser rápidamente congelado, por primera vez, cuando se encontraron ranúnculos en su boca.

¿Qué clase de terrible acontecimiento alcanzó a las millones de criaturas en un solo día? Bueno, la evidencia sugiere un enorme tsunami que azotó la tierra, tumbando a los animales y a la vegetación en conjunto, para ser finalmente congelados rápidamente para los próximos 12.000 años.

Estas criaturas no murieron a causa de la “aparición gradual” de una edad de hielo.

Llegamos ahora a la película “El día después de mañana“. La película fue inspirada en The Coming Global Superstorm (“La próxima Supertormenta Global“), un libro escrito por Art Bell y Whitley Strieber, la sinopsis es la siguiente:

El calentamiento global hace que grandes áreas de la capa de hielo del Ártico se desprendan y derritan, lo que significa que el océano Atlántico se diluye con grandes cantidades de agua dulce. Esto, entonces, interrumpe la corriente del Golfo que causa un enfriamiento antinatural del hemisferio norte. Esto entonces desencadena en una serie de anomalías, llevando eventualmente a un sistema masivo de “supertormenta global” que consiste de tres gigantescas supertormentas-como-huracanes, que resultan en una edad de hielo en el hemisferio norte en cuestión de días. Un huracán sobre Canadá, uno sobre Escocia, y un tercero sobre Siberia. La película sigue a Jack, un paleoclimatólogo de la NOAA; su hijo Sam, un estudiante de secundaria; y su esposa Lucy, una doctora.

La película retrata el “ojo” de las supertormentas como si tuvieran una presión tan baja que el aire extremadamente frío (-150°F o -101°C) de la troposfera era succionado hacia abajo, congelando a muerte al instante a todos los que fueran atrapados en el ojo. Una mujer en NOAA sostiene que el aire helado se calentaría y se levantaría, como en las tormentas regulares, pero Jack simplemente declaró que el aire está bajando demasiado rápido. La tormenta se dirige a Nueva York, donde Sam está atrapado y a quien Jack está tratando de llegar en el entorno hostil congelado, con equipo ártico y con sus habilidades de supervivencia.

A lo largo de la película, una trama secundaria involucra la negativa del Vicepresidente de los Estados Unidos a aceptar la amenaza del enfriamiento global – a pesar de las condiciones climáticas cada vez más extremas que están ocurriendo a lo largo de todo el mundo – insistiendo en que las medidas para prevenirla va a hacer mucho daño a la economía

Poco antes, y durante el lanzamiento de la película, miembros de grupos ecologistas y el previamente Vicepresidente, Al Gore, distribuyeron folletos a los cinéfilos describiendo lo que ellos creen que son los posibles efectos del calentamiento global, que en general no están en consonancia con la película; algunos creen que Al Gore miró mucho la película, por lo que pudo haber pensado que era “una película científicamente exacta”. Durante la temporada en que la película estaba en los cines, muchas críticas surgieron hacia los políticos sobre el Protocolo de Kioto y el cambio climático, y al final, la película creó bastante revuelo político.

Interesante, ¿no? De ello se desprende que la ciencia parece estar basada en observaciones y teorías válidas. Y sí proporciona una explicación de cómo los mamuts lanudos pudieron ser congelados rápidamente a media comida.

© Desconocido
Una captura de pantalla de la película “El día después de mañana”, mostrando enormes tormentas ciclónicas que preceden a la aparición repentina de una edad de hielo.

Finalmente, vamos a echar un vistazo a algunos comentarios que los Cs hicieron acerca del Clima Extraño y Supertormentas Globales:

4 de Julio 1998

P: (A) Estoy tratando de escribir algunas cosas sobre cosmología, y tengo algunas preguntas principalmente acerca de los eventos venideros. Primero estaba la historia de la estrella marrón compañera del sol que aparentemente se está acercando al sistema solar y me gustaría saber, si es posible, los detalles de su órbita; es decir, qué tan lejos está, cuál es su velocidad, y cuando será vista por primera vez. ¿Podemos saberlo? Órbita: ¿qué tan cerca llegará?

R: Elíptica plana.

P: (A) Pero ¿qué tan cerca va a venir?

R: La distancia depende de otros factores, como la intersección de la órbita de la localización del testigo.

P: (L) ¿Cuánto es lo más cercano que podría venir de la tierra… (A) Sistema Solar… (L) Sí, pero ¿qué parte del sistema solar? Tenemos nueve planetas… ¿cuál? (A) Entiendo que esta estrella marrón entrará en la nube de Oort … (L) Creo que dijeron que sólo la roza y la gravedad lo perturba …

R: Pasa por la nube de Oort en el viaje orbital. Ya lo ha hecho en su camino hacia “adentro”

P: (A) ¿Quieres decir que ya ha entrado en la nube de Oort?

R: Ha pasado a través.

P: (A) Por lo tanto, no se acercará…

R: La Nube de Oort se encuentra en el plano de la órbita del perímetro exterior a una distancia de aproximadamente un promedio de 510.000.000.000 millas.

P: (L) Bueno, ¡510 mil millones de millas nos da algo de tiempo! (A) Sí, pero lo que quiero saber… esta nube de Oort está alrededor del sistema solar, por lo que esta estrella marrón, una vez que haya pasado a través… (L) ¿Ya debe estar en el sistema solar? (A) No, podría haberla atravesado y puede no acercarse. ¿Se está acercando más o no? ¿Siempre se está acercando más?

R: El Sistema Solar, en sintonía con la “estrella madre”, está girando alrededor de la estrella compañera, una estrella “marrón”.

P: (A) Por lo tanto, eso significa que la masa de la estrella compañera es mucho…

R: Menor.

P: (A) ¿Menor?

R: Se están moviendo en tándem el uno con el otro a lo largo de un plano orbital elíptico, plano. Los límites exteriores del sistema solar son traspasados por el paso del compañero marrón, lo que explica las anomalías descubiertas recientemente con respecto a los planetas exteriores y sus lunas.

P: (A) Pero entiendo que la distancia entre el Sol y la estrella café está cambiando con el tiempo. Órbita elíptica significa que hay perihelio y afelio. Quiero saber lo que será, o lo que era, o ¿cuál es la distancia más cercana entre esta estrella café y el sol? ¿Cuál es el perihelio? ¿Podemos saber esto, al menos aproximadamente. Está alrededor de un año luz, o menos o más?

R: Menos, mucho menos. La distancia del paso más cercano corresponde aproximadamente a la distancia de la órbita de Plutón desde el Sol.

P: (A) Bueno. Ahora, este paso más cercano, ¿es esto algo que va a suceder?

R: Sí.

P: (A) ¿Y va a suceder dentro de los próximos 6 a 18 años?

R: 0 a 14.

P: (A) Bien, eso es todo. Tengo alguna idea sobre esto. Ahora, entiendo que, sea por casualidad o por accidente, dos cosas van a suceder esencialmente al mismo tiempo. Éstas son el paso de esta estrella café y el cúmulo de cometas. ¿Se trata de dos cosas diferentes?

R: Sí. Diferentes, pero relacionadas.

P: (L) ¿Hay un cúmulo de cometas que fue golpeado hacia un tipo de órbita propia, que continúa en órbita…

R: Sí.

P: (L) Y además de ese cúmulo de cometas, ¿también hay cometas adicionales que van a ser golpeados hacia el sistema solar por el paso de esta estrella marrón?

R: Sí.

P: (A) Entiendo que el desastre principal va a venir de este cúmulo de cometas…

R: Los desastres involucran ciclos en el ciclo de experiencia humana que corresponde al paso del cúmulo de cometas.

P: (A) Entiendo que este grupo de cometas es cíclico y viene cada 3600 años. Quiero saber algo acerca de la forma de este cúmulo de cometas. Me cuesta imaginar…

R: La forma es variable. El efecto depende de la cercanía del paso.

P: (L) Entonces, se podrían esparcir… (A) Nos estábamos preguntando en algún punto de dónde va a venir. La respuesta fue que se supone que veamos un espirógrafo.

R: Sí.

P: (A) Ahora, el espirógrafo sugiere que estos cometas no vendrán de una dirección, sino desde muchas direcciones a la vez. ¿Es esto correcto?

R: ¡¡¡Muy bien!!!

P: (A) Bueno, vendrán de muchas direcciones…

R: Pero, la visibilidad inicial se presenta como un cuerpo sólido y único.

P: (A) ¿Sabemos cuál es la distancia de este cuerpo en la actualidad?

R: ¡Te sugiero mantener los ojos abiertos!

P: (A) Estoy manteniendo los ojos abiertos.

R: ¿Has captado el significado de la respuesta con respecto al calendario del cúmulo y la estrella café? El ciclo humano refleja el ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia en forma de limpieza periódica. Es hora de empezar a prestar atención a los signos. Están aumentando. Incluso se pueden “sentir” por ti y otros, si se presta atención.

P: (L) ¡Ciertamente hemos estado prestando atención a las señales!

R: ¿De qué manera?

P: (L) Bueno, el clima está completamente extraño. Los incendios, el calor…

R: Sí.

P: (L) Me doy cuenta de que las mareas están extremadamente altas todo el tiempo sin ninguna explicación aparente…

R: Y bajas, también.

P: (L) Sí. He notado eso en particular. (F) Yo también. No hace mucho tiempo me di cuenta de que las mareas estaban tan increíblemente bajas para esta época del año. (L) Y también los signos en las personas – estos niños matando a sus padres, toda esa gente volviéndose loca – ya sabes…

R: Pico.

P: (L) ¿Qué quieren decir con pico?

R: En una gráfica…

P: (L) A sólo picos, no la grande…

R: Los picos son grandes.

P: (L) Bueno, por lo que dicen sobre esto – me refiero, ¿cómo se supone que vamos a hacer todas estas cosas que dicen que se supone que debemos hacer? Quiero decir, ¡no vamos a tener tiempo!

R: ¿Quién dice?

P: (L) Como que a eso suena. A menos que nuestras vidas y experiencias se incrementen junto con todos estos otros eventos… (A) Tengo una última pregunta que he preparado. Así que, tenemos estos dos desastres físicos o acontecimientos, la llegada de la estrella marrón y el grupo de cometas, pero se nos ha dicho que esta vez va a ser diferente, porque esta vez va acompañada de una convergencia de planos.

R: Sí. Alteración del campo magnético.

P: (A) Esta convergencia de planos, o esta alteración del campo magnético, se supone que está relacionada con el cruce de reinos o paso. Una frontera del reino.

R: Reino. ¿Cuál es la raíz de “reino?”

P: (L) Realidad.

R: Sí. ¿Cómo “se enchufa” el campo magnético? Queremos mantenernos en este tema general a través de esta sesión, por su bien.

P: (L) Bien, en términos de estos signos, estas cosas que suceden en el planeta, estos incendios y demás – nunca dijeron nada sobre todos estos incendios en Florida. Dijeron que Arizona iba a arder, pero nunca dijeron que Florida iba a arder…

R: No dijimos que no lo haría.

P: (L ) Lo sé. Pero, es realmente opresivo. He leído un par de signos en el último día o así que vamos a tener un cambio en el clima, una ruptura, es mi pequeño método de predecir…

R: ¿¡¿Extremos Inversos?!?

P: (L) ¡Oh! Inundaciones de nuevo! Bueno, supongo que las inundaciones son mejores que los incendios… pero, ¡tal vez no!

R: Italia y Grecia están ardiendo también.

P: (L) Sí, nos dimos cuenta de eso en el periódico hoy. ¿Hay una relación entre Italia y Grecia y donde estamos en el planeta? ¿Algún tipo de conexión psíquica?

R: Sólo la misma afección actual.

P: (L) Bueno, de regreso al grupo de cometas y la frontera del reino…

R: Todavía no.

P: (L) Bueno, qué dirección debemos tomar en este momento?

R: Paso a paso.

P: (L) Bien, acaban de decir que vamos a tener una inversión en nuestro clima. ¿Existen otras condiciones que debemos tener en cuenta en el momento actual?

R: El punto es ver, mirar, escuchar.

P: (L) Cuando estamos viendo, mirando y escuchando, ¿hay algo en particular a lo que deberíamos estar atentos, es decir, para darnos una idea de algo?

R: Todo.

P: (L) ¿Hay algo que se supone que debemos hacer en algún punto cuando percibamos una pista en particular o un evento en algún momento?

R: ¿Qué sugerirías?

P: (L) No sé que sugeriría, excepto el mantener un perfil bajo y seguir trabajando hasta que descubramos la respuesta. Es como una carrera contra el tiempo. Tenemos que encontrar la respuesta, porque, obviamente, no van a decirnos…

R: No. Ninguna carrera se necesita.

P: (L) Bueno, a veces me siento completamente inadecuada para todo esto.

R: ¡Deja de pensar en 3ra densidad!

P: (L) Bueno, yo no quiero vivir solo en una tierra de fantasía y decir, ‘oh sí, estoy viendo. ¡Veo las señales! ¡Estoy mirando! ¡Estoy escuchando! Y luego contarlos con los dedos de mis manos y decir: pero yo no voy a pensar en ello, porque ¡eso es 3ª densidad!’ ¿Ven lo que estoy diciendo aquí?

R: No, porque todavía estás pensando en 3ª densidad. Mejor tener un “asiento de primera fila”, y ¡disfrutar!

P: (L) ¡Pero yo siento que no se supone que debería estar pasándomelo tan bien! ¡Me siento culpable!

R: ¿Por qué no?

P: (L) ¡Bueno! ¡Se supone que debo estar HACIENDO algo!

R: Sí estás.

P: (A) Cuando ves, miras y escuchas, estás obteniendo algunas señales, y estas señales causan un cierto patrón de pensamiento que aún no era capaz de salir, pero ahora, después de recibir ciertas señales, empiezas a pensar de una manera diferente. Por lo tanto, no puedes ahora pensar de una manera diferente, pero cuando te enteras de esto y aquello que ha sucedido, entonces empiezas a pensar en un patrón diferente. Así que, no puedes ahora hacer cosas, pero siempre hay que estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar en cualquier momento cuando entendemos más, cuando vemos más, cuando observamos más, cuando reunimos las cosas que aún no están juntas. Entonces, puede haber un gran cambio de perspectiva, un cambio total. Y tenemos que mantener nuestras mentes y patrones de pensamiento abiertos y listos para cambiar, trabajar y armar el rompecabezas y el mosaico juntos. Y, esto es todo lo que cuenta. Es este trabajo que ahora estamos haciendo lo que cuenta, no una gran cosa futura: ¡oh! ¡Ahora nos vamos en un barco! No, es sólo dar lo mejor de nosotros, ¿y qué es lo mejor? que esto va a cambiar. Lo creo así. Esa es la idea. Por lo tanto, todo depende de esto.

R: Sí. Como ves, querida, no puedes anticipar lo que no es anticipable.

P: (L) Bueno, genial. Bien, quieren estar en este tema, así que vamos a avanzar un paso más.

R: Estamos contentos que hayan notado este nacimiento del pico.

P: (L) ¿Es eso una pista? ¿Es este uno de esos comentarios ocultos? Sí, me di cuenta, los niños matando a sus padres, todo los tiroteos sucediendo, el clima … ¿está esto conectado de alguna manera a algún otro evento?

R: 27 días de calor récord fuera de los 30, ¡Oh! ¡Ah! Te sugiero que despierten a sus amigos de Internet, ya que están demasiado ocupados persiguiendo “duendes” para darse cuenta.

P: (L) Entonces, ¿debo tener algo que decir sobre esto?

R: En Florida ahora, ¿dónde el siguiente? ¿Qué tal un destructivo terremoto de subducción en el Pacífico Noroeste de EE.UU.? Estimamos 10.4 en la escala de Richter. Hemos advertido de Ranier. Imagine un tsunami de 150 metros en el Puget Sound…

P: (L) ¿Este temblor de subducción tiene algo que ver con ese OVNI que se hundió en el Pacífico?

R: Todo está interconectado.

P: (L) La información que conseguí de eso era que estaba a unos 600 millas al norte y este de Hawaii. Un par de submarinos fueron enviados abajo y desaparecieron o fueron destruidos o no volvieron… supuestamente está emitiendo una gran cantidad de energía. ¿Algún comentario?

R: No.

P: (L) ¿Debería seguir esa dirección?

R: Todas las direcciones llevan a lecciones.

P: (L) Ahora, han mencionado este terremoto. Sé que no suelen dar predicciones, ¿por qué lo han hecho ahora?

R: No damos fechas de calendario.

P: (L) ¿Alguna otra cosa además del tsunami en Puget Sound y un gran temblor de subducción… 10.4 en la escala de Richter es casi inconcebible.

R: Ranier… caldera.

P: (L) ¿Qué hay acerca de la caldera?

R: Espera una.

P: (L) Aparte de inundaciones, ¿algo más inminente para Florida?

R: Todas las áreas experimentan “patrones climáticos anormales” acelerados.

P: (L) Bueno, todos estos patrones climáticos raros y cosas extrañas que están sucediendo en el planeta , ¿cómo se relaciona con el grupo de cometas y la estrella marrón? ¿Están relacionados?

R: El ciclo de experiencia humana se intersecta.

P: (L) ¿Alguna manifestación física específica de ya sea esta estrella marrón o este grupo de cometas o esta frontera del reino, que esté relacionada con estos eventos en el planeta?

R: Aproximación de la onda estimula actividad precursora que a su vez causa efectos, que a su vez estimulan una mayor “intensidad” de la actividad…

P: (L) Me pareció curioso que usaran el término ‘nacimiento del pico’. ¿Hay algo o alguien que nació en ese momento?

R: No. El pico es como en un gráfico…

P: (L) Bueno, ¿Hay alguna forma que pudiéramos graficar esto nosotros mismos?, y si es así, ¿qué tipos de eventos deberíamos incluir para crear los datos de fondo?

R: “El Niño, La Niña,” etc…

P: (L) ¿Está esta cosa de El Niño conectado a los ciclos de manchas solares?

R: No.

P: (L) Tiene su propio ciclo. No creo que lo haya seguido por el tiempo suficiente para obtener…

R: El calentamiento global, una parte del ciclo de experiencia humana.

P: (L) Leí donde Edgar Cayce dice que un ligero aumento de la temperatura global provocaría que los huracanes fueran algo así como 5 veces más fuertes… dada una temperatura de base. ¿Significa esto que vamos a tener huracanes más fuertes y más frecuentes?

R: Sí.

P: (L) ¿Van a golpear la tierra con más frecuencia o simplemente girarán sin control en el océano?

R: Uno o el otro.

18 de Marzo 2000

P: Hicieron una vez una observación, que las edades de hielo ocurren mucho, mucho más rápido de lo que las personas alguna vez pensaron…

R: Sí.

P: ¿Necesitamos invertir en algunas botas esquimales (mukluks) y zapatos para la nieve?

R:¿¿??

P: Bueno, lo que estoy tratando de llegar es: ¿deberíamos de empezar a almacenar leña?

R: Tal vez.

P: Entonces, ¿podría ser así de rápido?

R: Oh, sí, y más rápido cuando es en respuesta al “calentamiento” global.

P: Cuando pones “calentamiento” entre comillas, ¿obviamente quieren decir calentamiento en más que en sólo un sentido ordinario? ¿Eso es correcto?

R: Y/o no realmente “caliente.”

P: Whitley Strieber y Art Bell han publicado un libro acerca de una “supertormenta global.” ¿Hay algo de la información que han dado en este libro que sea bastante acertada?

R: Derivado de fuentes no humanas conocidas por la precisión severa, cuando es conveniente.

P: ¿Qué hace que sea conveniente en la actualidad para que sean “severamente precisos?”

R: Encaja en los planes.

P: ¿Planes para qué?

R: ¿No lo sabemos ya?

P: En otras palabras: ¿la conquista del mundo y el control de la humanidad?

R: No es tan simple.

P: ¿Qué haría mi declaración más precisa?

R: Llamarla amalgamación.

¿Recuerdan lo que dijo Bill Gray en el artículo de junio de 2006, citado cerca del inicio? “En sólo tres, cinco, tal vez ocho años, él dice, el mundo empezará a enfriarse otra vez.” Espero que todos tengan un par de botas esquimales (mukluks) para el Día después de Mañana…

© Desconocido
Botas esquimales(Mukluks) y zapatos para la nieve se requieren para el Día después de Mañana.

Notas:

– Hibben, Frank, The Lost Americans (“Los Estadounidenses Perdidos”) (Nueva York: Thomas & Crowell Co. 1946).
– Sanderson, Ivan T., “Riddle of the Frozen Giants” (“Enigma de los Gigantes Congelados”), Saturday Evening Post, N ° 39, Enero 16, 1960.
– Simpson, George G., Horses (“Caballos”), Nueva York: Oxford University Press) 1961.
Avatar

Laura Knight-Jadczyk es una Estadounidense Floridana de séptima generación, una Historiadora/mística y autora de 14 libros y muchos artículos publicados en medios impresos así como en Internet. Ella es la fundadora de SOTT.net y la inspiración detrás del Experimento Cassiopaeo. Ella vive en Francia con su esposo, el físico matemático Polcao, Arkadiusz Jadczyk, cuantro de sus cinco hijos, su familia extendida, ocho perros, cinco pájaros y un gato.

ÖOOOOoooo….