Contaminantes químicos estimulan la feminización advierte médico

r-OVULO-ESPERMA-large570

“La exposición en torno al período de nacimiento a específicos contaminantes ambientales y a otros agentes químicos afecta en forma irreversible la diferenciación y programación de ciertos tipos celulares”, destaca un reporte médico haciendo notar que esto tiene un efecto más tardío en la sexualidad y en la vida reproductiva de las personas.

El Presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile Andrei Tchernitchin, explicó a La Gran Época que químicos como las dioxinas, e incluso las hormonas que se secretan ante un estrés psicológico extremadamente intenso durante el embarazo, atraviesan la placenta y afectan al feto provocando alteraciones físicas comprobables y por consiguiente efectos conductuales observables.

Estos agentes causan las alteraciones y las reprogramaciones celulares y “feminizan la conducta de juego infantil ligada al sexo, causan una feminización morfológica y conductual en los niños varones, y predisponen al desarrollo de la homosexualidad”, dijo el médico, que además es Profesor Titular de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

El Dr. Tchernitchin describe que ya realizó estos análisis en los años previos y fueron publicados en 2006 en los Cuadernos Sociales de la Universidad de Chile.

Tchernitchin aclaró que es difícil para el ser humano comprender que su conducta sexual puede ser estimulada por una alteración física en el período de gestación, así que para explicarlo estudió en los animales un ambiente de contaminación química similar al que puede recibir un ser humano.

El señaló que algunas personas con tendencias sexuales diferentes “no aceptan” que su conducta es una “alteración que corresponde a una alteración de la salud y dicen que ahora aumentó por la moda o porque se puede realizar más abiertamente, pero en los animales de experimentación (ratas y ratones) no hay modas y también ocurre”, dijo a La Gran Época.

En el caso de los agentes químicos que causan marcados efectos están las dioxinas, como los policlorobifenilos (PCB) o bifenilos policlorinados, señala su estudio adjunto.

Los PCB se generan y liberan al medioambiente como subproductos en la fabricación e incineración de sustancias químicas, describe Greenfacts.

Estos son productos sintéticos que se presentan en una variedad de formas que va desde líquidos grasos hasta sólidos cerosos. No son inflamables, son estables y con un elevado punto de ebullición, lo que les permite tener propiedades de aislante eléctrico. Por ello, fueron empleados como refrigerantes y lubricantes en transformadores y otros equipos eléctricos; como fluidos hidráulicos; y como plastificantes, pigmentos, tintes y también en la tinta de los papeles autocopiantes.

Recreando la contaminación en el laboratorio

En animales de laboratorio, la exposición al tetraclorodibenzo-p-dioxina causó la atrofia del timo y supresión de la respuesta inmune debida a una alteración en las células troncales linfocitarias, dice el estudio de Tchernitchin.

Lo notable, dice el escrito, es que  causa también una disminución de espermios eyaculados, una disminución de peso de las glándulas sexuales en el macho, una demasculinización y feminización morfológica y conductual y una disminución de la fertilidad.

Los niveles de testosterona y los receptores de andrógeno se mantienen dentro de límites normales, agrega el informe.

Esta dioxina causa incluso una inhibición del desarrollo de los genitales masculinos y una disminución del peso del complejo urogenital. Se observa una disminución del peso de la próstata ventral, de las glándulas urogenitales, del epidídimo y de los testículos, además de rebajar el largo del pene y disminuir ciertos receptores andrógenos, dice el estudio.

Entre otros efectos también mencionados está un atraso de la pubertad en machos, y una disminución en el recuento de espermios, además de cambios de conducta en las hembras.

El estudio que analiza también otras investigaciones revela que algunos componente medibles en el ser humano pueden verse alterados en el ser adulto, al igual que en animales en laboratorio.

Hormonas, fármacos y otros contaminantes

Los efectos de los químicos y el estrés alteran los receptores hormonales mediante el mecanismo del imprinting o reprogramación celular, afectando  la diferenciación, su función y determinando el desarrollo de diversas patologías más tarde en la vida, estimulando cambios de conducta, señala el estudio.

La exposición prenatal o postnatal precoz a ciertas hormonas y otros compuestos con acción hormonal tienen diverso efectos en la salud directos y diferidos.

En la investigación del Dr. Tchernitchin se describen pruebas de laboratorio en animales que recrearon los efectos de ciertas hormonas de estrés en períodos críticos de gestación.

En el laboratorio se comprobó que los mismo efectos no son sólo causado por las hormonas sino también por compuestos químicos, tales como contaminantes ambientales, fármacos, aditivos de alimentos, componentes naturales de los alimentos, además de las dioxinas.

Se evidenciaron en todos estos casos alteraciones irreversibles en la diferenciación normal de diversos tipos celulares del organismo.

Estas se manifiestan como modificaciones  cualitativas y cuantitativas en diversos receptores hormonales y enzimas. Esto da por resultado cambios morfológicos, es decir físicos, cambios bioquímicos y funcionales de las células del cuerpo. Se originan entonces enfermedades más tarde en la vida.

Entre los compuestos que afectan en forma irreversible las gónadas o la sexualidad por el mecanismo de la inducción de vías de heterodiferenciación celular, es necesario mencionar entonces no solo las dioxinas y las hormonas de estrés, sino también los compuestos que inducen actividad hormonal semejante a los esteroides sexuales. Están la nicotina y otros compuestos derivados del tabaquismo, los  plaguicidas, la cafeína, diversos aditivos de los alimentos elaborados, la contaminación por plomo, cadmio, dióxido de nitrógeno y etanol.

Alimentos contaminados

Algunos agentes dañinos para la salud entran al organismo y al feto a través del consumo de carnes contaminadas con estos compuestos. La nicotina entra por la placenta. Algunos compuestos entran por la vía respiratoria. Otros al consumir frutas y hortalizas con plaguicidas. Esto es más intenso por la exposición directa de los trabajadores, agrega el informe.

Carnes con estas hormonas o con agentes contaminantes causan incluso crecimiento mamario en las niñas de 6 meses de edad y efectos en los varones, observados por los pediatras.

Las hormonas que se administran a los vacunos son implantadas en sus orejas; en Estados Unidos existe legislación y fiscalización respecto de la cantidad de implantes y del tiempo de espera post-implante, que debe transcurrir antes del sacrificio de los animales para consumo humano.

Tchernitchin destaca que en el caso de Chile no existe un control adecuado al respecto, de tal manera que un vacuno puede ser sacrificado a los pocos días después de implantado con hormona. Una epidemia de este tipo afectó el 14.1% del total de niñas sanas examinadas en un estudio mencionado por el académico en 2006.

La recreación en el laboratorio de esta situación causa desarrollos genitales anormales, cambios irreversibles en el metabolismo de la testosterona en el eje hipotálamo hipófisis-gonadal de ratas macho. La exposición neonatal a estrógenos determina alteraciones en el desarrollo y cambios estructurales y funcionales en el testículo, próstata y vesículas seminales. El sistema inmune también se ve afectado con alteraciones irreversibles.

Fuente: La Gran Época

Información relacionada:

“El Hombre, en peligro de extinción”: Vídeo vital para la Humanidad

El Bisfenol A y los Phtalatos, la industria del cáncer

La industria química y los tóxicos que feminizan, la agenda de la homosexualización

“El varón, en peligro de extinción”: vídeo sobre químicos que feminizan

Catedrático de Medicina en Granada explica los tóxicos plásticos que feminizan

Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/11/24/el-hombre-en-peligro-de-extincion-video-vital-para-la-humanidad/

Armas silenciosas para guerras secretas.

EN LAS UNIVERSIDADES YA SE ENSEÑA QUE LOS TÓXICOS QUÍMICOS NOS VUELVEN HERMAFRODITAS

“NUESTRO VENENO COTIDIANO”, LIBRO Y VIDEO DEL DOCUMENTAL DE MARIE-MONIQUE ROBIN: tóxicos en la cadena alimentaria y enfermedades crónicas prevenibles

Ecociencia, agenda eugenésica global y plan de exterminio de la humanidad

Alimento como arma: Kissinger y el Códex Alimentarius

«La calidad del semen se derrumba»

“Memorandum 200″ Los alimentos están siendo utilizados como armamento

Dr. Russell Blaylock expone el proyecto eugenésico de los Rockefeller

Los llamados “científicos” pueden estar a un paso de exterminar a la raza humana

LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

La Conspiración de la Alimentación

¿Por qué los alimentos transgénicos son peligrosos?

Niños vacunados padecen un 500% más enfermedades que los niños no vacunados

Estamos contaminando nuestro ADN con los alimentos transgénicos.

LA CONSPIRACIÓN DEL FLUORURO

Monsanto está destruyendo el código genético del planeta

La verdadera cura de las enfermedades… lo que no quieren que sepas!!!

LA CONSPIRACIÓN DEL CANCER

El genocidio del Flúor – Despierta, te están matando !!!

Peligros para la salud con el uso de agua del grifo o embotellada

Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

Idiotización de la Sociedad: Mercurio en los alimentos y en las Vacunas (Parte II)

DESINTOXICACIÓN IÓNICA CON PEDILUVIO CASERO

SALUD: DEPURACION DEL ORGANISMO mediante la TERAPIA CLARK

 

ÖOOOOoooo….

Anuncios