La deuda militar en España, una deuda ilegítima

 

foto029

El gasto militar es uno de los grandes desconocidos en España. La opacidad a la hora de formalizar los contratos castrenses, la connivencia de los políticos y los intereses de empresas privadas, queda por primera vez reflejado en un informe presentado este martes en Madrid.

 

El día elegido para mostrar el informe ha sido el de los derechos humanos. Un informe que desvela las mentiras de los diferentes Gobiernos en el gasto militar, un ejemplo el último año.

Más gasto que a la promoción de empleo, a la educación, a la sanidad o a la cultura. Un dinero público destinado a empresas privadas para adquirir un material, el militar que no es ni mucho menos prioritario.

Desde el Congreso, la connivencia es total para ocultar el presupuesto real de Defensa. Gastos en otros Ministerios, partidas extraordinarias que se aprueban en julio o agosto cuando nadie se queja y con indistinción del color político.

Una deuda que consideran estos colectivos ilegítima por la opacidad a la hora de formalizar los contratos militares, por ser gastos innecesarios y por el momento actual de España. En una situación dramática, de enormes recortes seguir con unos presupuestos militares tan altos, es cuanto menos obsceno.

 

Fuente: Hispan Tv

 

Anuncios