(Video) Vladímir Putin felicita el Año Nuevo a su pueblo y promete aniquilar a los terroristas

 

El presidente ruso, Putin, llegó a Jabarovsk de modo inesperado. El líder ruso celebró fiestas del Año Nuevo en esta ciudad de Oriente Lejano, desde donde se dirigió al pueblo ruso por televisión con el tradicional saludo de fin de año. Como es costumbre, el mandatario del país felicita a la gente en un mensaje televisivo minutos antes de la llegada del año. En el mensaje a la Nación rusa. Putin amenazó con Putin promete aniquilar a terroristas de modo definitivo. Puede ver en el video el mensaje del Presidente Putin:

 

Vladímir Putin se fue a Volgogrado, la ciudad que sufrió el doble atentado

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Volgogrado la madrugada del 1 de enero, donde mantuvo una reunión sobre la lucha contra el terrorismo, ofrendó flores en el lugar donde el 30 de diciembre explotó el trolebús.

Luego el mandatario visitó en el hospital a los heridos por los ataques terroristas en esta sureña ciudad rusa, según informó RIA Novosti.

En la reunión sobre la lucha contra el terrorismo, a la que también asistieron el director del FSB (Servicio Federal de Seguridad), Alexánder Bortnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokoltsov, además de otros funcionarios, se discutió “qué se está haciendo en Volgogrado y en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó la agencia.

“La abominación de los delitos que se cometieron aquí en Volgogrado no necesita comentarios adicionales. Cualquiera que haya sido el motivo de estas acciones criminales no tiene ninguna justificación para atentar contra la población civil, especialmente las mujeres y los niños”, dijo Putin, durante el encuentro con las demás autoridades.

Según las cifras facilitadas por el ministerio de Emergencia, en los dos atentados terroristas perpetrados en Volgogrado, al menos 34 personas han muerto y otras 71 han resultado heridas.

Las autoridades han activado la alerta roja en Volgogrado. El presidente Putin ordenó aumentar la presencia de las fuerzas del orden en la región. Las medidas de seguridad también se han reforzado en el resto de la ciudad, sobre todo en las zonas más concurridas como las comerciales y en los puntos de entrada y salida de pasajeros.

El pánico se apoderó este lunes de la ciudad y eran pocos los ciudadanos que se atrevían a subirse en el transporte público después de los dos atentados. Ninguna organización se ha responsabilizado aún de los atentados, aunque los investigadores sospechan que podría tratarse de terroristas islamistas del Cáucaso Norte.

Análisis: La Inteligencia rusa tiene motivos para sospechar de Arabia Saudí de estar detrás de los atentados en Volgogrado

Existe un memorándum sombrío circulando por el Kremlin escrito por el director de los Servicios de Seguridad Federal ( FSB ), Alexander Bortnikov,  donde esboza las nuevas medidas de seguridad que entran en vigor en Rusia ordenada por el presidente Putin hace unas horas en respuesta a los ataques mortales terroristas Volgogrado donde advierte, además, que como líder de Rusia, en efecto, se comprometió a “destruir” al “régimen” que apoya al terrorismo islamista, en clara referencia a Arabia Saudita.

Sobre los mismos ataques terroristas, el ministro adjunto ruso de Situaciones de Emergencia Vladimir Stepanov ofrece datos al Kremlin de que los dos atentados de Volgogrado  han herido a 104 personas, de las cuales 32 murieron .

Volgogrado (Anteriormente conocida como Stalingrado) se encuentra a 650 kilómetros (400 millas) de Sochi que es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, y las dos explosiones golpeó un trolebús y una estación de tren.

Este memorándum de la FSB informa que el terrorista suicida del trolebús ha sido identificado como Pavel Pechyonkin, nacido en la región de Mari El y se unió a las fuerzas de resistencia en 2012. De acuerdo con esta información FSB, Pechyonkin, de 32 años, es un ex paramédico. En 2012, se unió a las bandas terroristas, después de haber dejado una nota para su madre en su computadora portátil.

De particular preocupación era Pechyonkin, ubicado como terrorista suicida este año pasado, confirmado por el FSB, y estaba en la cumbre de rebeldes islámicos celebrado en territorios de Siria controlados y financiados por Arabia Saudita .

Según el politólogo Dr. Sergei Markov, “Las explosiones son la preparación de ataques terroristas en los Juegos Olímpicos y un intento de provocar a otros países a que se nieguen a tomar parte de los Juegos Olímpicos de Sochi”, y ha añadido sobre EE.UU.: “El senador John McCain, “los terroristas rusos y la oposición radical se han visto en el mismo campamento. Eso no es un accidente, todos ellos están unidos por la Rusofobia “.

Este informe del FSB advierte que las órdenes anteriores de Putin a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para preparar un “ataque militar masivo” contra Arabia Saudita se encuentran todavía en efecto. Afirma además que Rusia e Irán están indignados por última “donación” de Arabia Saudita de US $ 3 mil millones para el ejército libanés (el doble del presupuesto militar nacional del Líbano) hecha por el rey saudita Abdullah, mientras que los ataques de Volgogrado se estaban produciendo y descritos como ” un intento por encubrir sus manos manchadas de sangre en la violencia que golpea el Medio Oriente y más allá. ”

Los atentados en Volgogrado ¿cumplen la amenaza de Arabia Saudita de atacar Rusia si no abandonaba a Assad?

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de las explosiones, las sospechas recayeron inmediatamente sobre los islamistas de la región del Cáucaso Norte que atacan sistemáticamente objetivos fáciles dentro de Rusia.

Mientras que los medios de comunicación se han centrado en la amenaza que estos grupos representan para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que se celebrarán en febrero, no se le ha dado ninguna atención a la advertencia emitida por el príncipe saudita Bandar bin Sultan en agosto cuando le dijo a Vladimir Putin que Arabia Saudita podría activar a los grupos terroristas chechenos que controla para que apuntaran contra Rusia si Moscú se negaba a abandonar su apoyo al presidente sirio Bashar Al-Assad.

Como ya informamos en su momento, se hizo esta amenaza durante una reunión a puerta cerrada entre el príncipe Bandar y Putin a principios de agosto.

De acuerdo con una transcripción de las observaciones formuladas durante la reunión por la agencia de noticias de Oriente Medio, Al Manar, Bandar hizo una serie de promesas y amenazas a Putin a cambio de que Moscú retirara su apoyo a Assad en Siria. “Te puedo dar una garantía de proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año”, supuestamente declaró Bandar, y agregó: “Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos los controlamos nosotros.”. Bandar dejó claro que su posición estaba apoyada por el gobierno de EE.UU.

Esta “garantía” de contener a los chechenos de atacar a los Juegos Olímpicos de Sochi también era obviamente una amenaza velada de que si Rusia no abandonaba a Assad, se daría luz verde a los ataques terroristas en Rusia. Dado que Rusia no abandonó a Assad y de hecho prácticamente sin ayuda de nadie impidió un ataque militar de EE.UU. en Siria, para gran disgusto de Arabia Saudita, que es el principal proveedor de yihadistas rebeldes anti-Assad, ¿hemos de creer que los atentados de Volgogrado son evidencia de que Bandar está cumpliendo con su amenaza?

Análisis: Expertos españoles comentan el doble atentado suicida en Volgogrado

España ha condenado “enérgicamente” el doble atentado en la ciudad rusa de Volgogrado (en el sur de la parte europea del país) que dejó al menos treinta y uno muertos y más de setenta heridos.

“El Gobierno español transmite sus condolencias al Gobierno y al pueblo ruso y, en especial, a las familias de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos”, dice el comunicado de la Cancillería española y añade que estos actos terroristas recuerdan “la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación internacional para prevenir y combatir esta lacra”.

El 29 de diciembre un terrorista suicida, presunto miembro de un grupo radical islámico, se inmoló en la entrada de una estación de tren de Volgogrado. La fuerte explosión se cobró la vida de diecisiete personas y más de cuarenta resultaron heridas.

En menos de 24 horas en la misma ciudad un kamikaze se explotó en el interior de un trolebús del sistema de transporte público, dejando al menos catorce fallecidos y casi treinta heridos, entre ellos varios menores de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad ruso, el número total de víctimas del doble atentado podría ascender en las próximas horas, ya que varios hospitalizados se encuentran en estado muy grave o grave.

A través de La Voz de Rusia el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, transmitió sus condolencias al pueblo ruso:

–Nos solidarizamos con el pueblo ruso y sobre todo con las familias de los fallecidos y de los heridos en estos dos atentados de Volgogrado. Nuestro llamamiento es de esperanza para que esto algún día se acabe y no vuelva a ocurrir más. Desde España y desde Barcelona en particular transmitimos nuestras más cinceras condolencias y solidaridad con todas las familias y con todas las víctimas de este doble atentado.

En vista de lo ocurrido en Volgogrado, la comunidad internacional debe prestar mayor atención al problema del terrorismo, dijo José Vargas:

–Como víctima y como representante de muchas víctimas del terrorismo en Cataluña y España, les pido a todos los Gobiernos que estén muy atentos, que estén ojo avizor, que pongan todos sus esfuerzos para detener a todos estos grupos terroristas para que dejen de hacer y no hagan más daño. Es muy importante, ya que actualmente el terrorismo representa una amenaza global.

El profesor David Odalric de Caixal i Mata, analista en historia militar, geoestrategia y terrorismo, se mostró convencido de que el doble atentado suicida en Rusia fue organizado por los islamistas radicales. En una entrevista para La Voz de Rusia manifestó:

–Detrás de esos atentados están, evidentemente, los grupos terroristas que están combatiendo en Siria. De este modo tratan de detener el apoyo de Rusia a las comunidades cristianas en ese país de Oriente Medio que están luchando contra los terroristas de Al Qaeda y del Frente Al Nusra. Además, esos atentados demuestran que los terroristas chechenos que están operando en el sur de la Federación de Rusia colaboran muy estrechamente con los grupos vinculados a Al Qaeda.

Mientras, los líderes mundiales siguen expresando sus condolencias al pueblo ruso. Entre ellos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario chino, Xi Jinping, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la canciller alemana, Angela Merkel, los presidentes de Bielorrusia y Ucrania. Las autoridades de la región de Volgogrado han declarado hoy cinco días de luto.

Recordamos, el 21 de octubre en Volgogrado se produjo un atentado parecido. Entonces, una kamikaze islamista se inmoló en un autobus de pasajeros que causó seis víctimas mortales y dejó cincuenta y cinco heridos.

“El terrorismo no se parará hasta que Occidente no deje de armar a terroristas”

Para algunos expertos aunque EE.UU. y algunos países occidentales dicen pretender combatir el terrorismo, resulta que no pueden evitar estos actos violentos porque arman a estos terroristas, lo que muestra su “doble moral terrorífica”.

El 2013 ha estado marcado por varios atentados, como los de Boston, el cruel asesinato de Lee Rigby en Londres y otros actos de violencia como el reciente doble atentado en Volgogrado.

En opinión del periodista internacional Eloy Pardo, los violentos atentados terroristas “no se conseguirá pararlos hasta que determinados países occidentales tomen realmente conciencia del peligro de armar a facciones terroristas como las de Siria o como las de Libia. La transferencia de armas y de armamento pesado explosivo redunda en un aumento del peligro en países como EE.UU. o como países europeos”, dijo.

“Estas cancillerías (de EE.UU. y del Reino Unido) están armando a oposiciones en Libia, en Siria donde las armas van a parar a grupos extremadamente violentos. Sin duda se manipula la opinión internacional y se tiende a intentar dar una imagen de que se lucha contra el terrorismo cuando no es así”, subrayó Pardo.

El periodista cree que “los países que dicen combatir el terrorismo en unos países mientras apoyan a oposiciones terroristas en otros tienen una doble moral, una doble moral terrorífica”.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4082-video-vladimir-putin-felicita-el-ano-nuevo-a-su-pueblo-y-promete-aniquilar-definitivamente-a-los-terroristas-