Muere la mujer que se quemó a lo bonzo en un banco al grito de: ‘¡Me lo habéis quitado todo!’

Imagen del estado en el que quedó la sucursal bancaria tras el suceso. | Foto: Efe

Estado en el que quedó la sucursal bancaria tras el suceso. | Foto: Efe

Efe | Castellón

Actualizado viernes 10/05/2013 14:15 horas

Inocencia Lucha, la mujer de 47 años que el pasado 18 de febrero se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora (Castellón) y sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo, ha fallecido en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada, han informado a EFE fuentes sanitarias.

La mujer permanecía hospitalizada en la Unidad de Quemados del centro hospitalario valenciano, donde ingresó tras prenderse fuego delante de los trabajadores de la entidad mientras gritaba: “Me lo habéis quitado todo”.

Separada y con tres hijos a su cargo, en el momento de los hechos la mujer podría estar pasando dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio, según relataron los vecinos el día en que se quemó.

Ese día un agente de la Guardia Civil resultó herido leve al tratar de apagar el fuego y fue atendido en un centro de salud de la localidad, mientras que el único empleado de la entidad bancaria que estaba cerca de la mujer no resultó herido.

Banderas a media asta

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha remitido un comunicado en la tarde de este viernes en el que lamenta la muerte de Inocencia Lucha. El alcalde, Vicente Casanova, ha contactado con la familia para trasladar el pésame de la institución local y atender cualquier necesidad “que se pueda derivar en estos momentos tan difíciles”. “Nuestro ofrecimiento es absoluto, ahora, antes y después”, ha apuntado el alcalde.

Asimismo, el primer edil ha ordenado bajar las banderas a media asta en señal de luto por la vecina. Las tres divisas permanecerán bajadas durante el fin de semana y hasta el lunes como muestra de respeto de la población. “Es una noticia triste y luctuosa, y como institución lamentamos esta pérdida, que se ha producido en unas circunstancias tan dolorosas para todos sus familiares”, ha subrayado Vicente Casanova.

Al respecto, añade que la obligación del Ayuntamiento “ha sido y seguirá siendo estar al lado de la familia”, y ha añadido que los profesionales de Servicios Sociales “siguen trabajando en este sentido“. “Han estado antes, después y también ahora”.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/castellon/1368188154.html

 

Anuncios