Resumen SOTT, enero de 2014: alta extrañeza, fuego en el cielo, cambios planetarios

Editores de SOTT
SOTT,net
Sott Summary

© SOT.net

Señales de los Tiempos en enero de 2014

Primer episodio de una serie mensual, el siguiente video es una recopilación de imágenes de las “señales de los tiempos” alrededor del mundo durante el mes pasado. Desde “luces extrañas” en el cielo hasta sucesos climáticos extremos, desde alborotos geológicos bajo la forma de erupciones volcánicas, socavones, deslizamientos del suelo y terremotos, hasta explosiones fuertes que sacuden ciudades enteras y bolas de fuego que convierten la noche en día, ¡el planeta está como loco!

Alta extrañeza

Algunos de los puntos más resaltados en enero de 2014 incluyen extrañas apariciones de “ovnis”. Muchos justifican esas luces extrañas afirmando que se trata de “linternas chinas” o de “ilusiones ópticas” causadas por la refracción en la atmósfera de fuentes de luz naturales o artificiales. Algunas de estas apariciones bien podrían explicarse de ese modo, ¿pero acaso podemos hacerlo con todas? Si duda, quienes realizan videos falsos con programas gratuitos de animación tienen tiempo de sobra y están aburridos, pero no todos son capaces ni tienen la inclinación de hacerlo.

Fuego en el cielo

Luego tenemos otro conjunto de “extrañas luces en el cielo”: las bolas de fuego, y los meteoros. Difieren de las “luces de ovnis” ya que no se mantienen en un mismo lugar como estas últimas, y por lo general dejan un breve “flash” y una estela en el cielo nocturno, iluminando el suelo a lo largo de kilómetros y kilómetros. Como verán, muchos aparecieron lentamente, y algunos fueron filmados durante el día. Según el tamaño, la trayectoria y otras variables a la hora de analizar estas rocas del espacio, su fragmentación en la atmósfera superior puede también generar un sonido semejante al de una explosión, o una serie de estruendos. Sin embargo, algo que también debemos tener en cuenta es que muchos de estos “estruendos misteriosos” de los cuales hablan los testigos en EEUU y otros países pueden estar relacionados con el aumento de la actividad sísmica…

Cambios planetarios

… lo cual nos conduce a los “cambios planetarios”. Más y más volcanes “durmientes desde hace tiempo” se despertaron en el anillo de fuego del Pacífico durante el mes pasado, otro gran sismo sacudió Nueva Zelanda, incendios salvajes se expandieron a temperaturas récord a lo largo de Australia, y un socavón se tragó un vecindario entero en Brasil. En el Hemisferio Norte, hizo tanto frío en Noruega que el agua del mar se congeló, dejando atrapados a miles de peces dentro del hielo… y mientras tanto, aparentemente hizo “tanto calor” en el círculo ártico que se desataron incendios en sus cercanías. Al mismo tiempo en que una serie de tormentas con la fuerza de huracanes inundaron el Reino Unido y el oeste de Europa con olas gigantes e inundaciones nunca antes vistas, el frío y la nieve batieron su récord de 100 años en Estados Unidos, cuando una “ola polar” envolvió la mitad este del país con un manto de hielo.

Alboroto ambiental, señales en los cielos, guerras y rumores de guerras inminentes, de revolución social… no es nada que nuestro planeta no haya visto antes, pero sí es nuevo para nuestra civilización moderna. Como nos cuenta el dicho chino, “sin duda parecemos estar viviendo en tiempos interesantes”…

El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro.

Fuente: SOTT,net