El Ejército sirio lanza una fuerte ofensiva sobre Yabrud, que ya está cercada. La “Operación Tormenta” ha liberado importantes zonas y poblaciones

 

alt

Exclusiva información del canal Al Manar señala que el Ejército sirio ha vencido ya las últimas resistencias en la zona de las Granjas de Rima y en la Colina Al Qatari, que domina la ciudad de Yabrud, en la región de Qalamún, y controla ya totalmente estas áreas.

Después de que el ejército sirio haya conseguido éxitos considerables sobre los frentes en la región de Kalamun, se ha precipitado sobre Yabrud desde las Granjas de Roma. Según el canal de televisión Al-Manar, en el momento presente la resistencia “se ha derrumbado prácticamente”, hay un colapso en la defensa de los terroristas que huyen en desbandada.

La llegada hacia la ciudad de Yabrud se desarrolló conforme al plan de antemano preparado. Las huellas de los combates encarnizados, los cuerpos de los mercenarios muertos son visibles sobre los accesos a Kalamun. Son ocupados los edificios adicionales a la altura al-Kuveyti. La ofensiva del ejército sirio continúa.

Tras estos avances, el Ejército rodea ya totalmente la ciudad y ha cortado la ruta que comunica ésta con la ciudad libanesa de Ersal.

Medios libaneses han acusado a los terroristas del Frente al Nusra y otras organizaciones de enviar coches bomba al Líbano desde Yabrud, a través de la ciudad libanesa de Ersal, donde miembros de tales grupos han tomado refugio.

Yabrud es la única ciudad de Qalamún que se encuentra en poder de grupos terroristas. Dicha ciudad servía también como punto de apoyo para los ataques de los militantes sirios contra Damasco.

El avance de las tropas sirias se produce pocos días después de la toma de la localidad de Saleh, que se halla situada a 6 kilómetros de Yabrud y está considerada como la puerta de acceso a esta última.

Algunas fuentes señalan que el Ejército sirio podría optar entre intentar tomar la ciudad ahora o someterla a un asedio para debilitar a los terroristas en su interior.

Por otro lado, 43 terroristas murieron y 53 fallecieron en combates en el área de Al Rihan y en Adra al Balad, en la provincia de Damasco, el jueves. Al menos 6 coches bomba cargados con armas y municiones fueron también destruidos en estas áreas.

Las fuerzas sirias toman el control de la ciudad de Zara

El gobierno sirio informó este sábado que ahora controla la ciudad de Zara, que solían controlar los rebeldes, con el objetivo de bloquear sus líneas de suministro.

Activistas de oposición con sede en Reino Unido confirmaron la noticia. Otras fuentes que se oponen al gobierno de Bashar Asad dijeron que al menos veinte civiles no tuvieron tiempo de escapar y murieron al ser alcanzados por los ataques de las fuerzas de seguridad sirias, que están siendo apoyadas por combatientes de Hizbulá.

Anteriormente, el Ejército Libre de Siria anunció que tiene nuevo líder, el general de brigada Abdullah al Bashir, tras la destitución de su predecesor Salim Idrid, quien desató una lucha interna dentro de la organización. BBC

Ejército Sirio libera la ciudad de Zareh, en Homs

Las fuerzas del gobierno sirio han recuperado el control de una ciudad en la provincia central de Homs, mientras continúan las operaciones para limpiar más áreas de los mercenarios con respaldo extranjero.

En el Día de la Mujer: mujeres sirias haciendo honor a la patria

Que Dios bendiga a todas las madres de los mártires de Siria.

alt

Funcionario palestino: El EIIL entró en el campamento de al-Yarmouk, detenidos palestinos–

El Portavoz del Frente Popular para la liberación de Palestina,el General Anwar Raja dijo que el Estado Islámico en Irak y el Levante (EEIL) entró en el campamento de al-Yarmouk y arrestó a un número de palestinos.

Raja dijo en un comunicado el jueves que EIIL entraron al-Yarmouk vinieron tras la infiltración de Jabhat al-Nusra en el campamento, y que amenazan con arruinar los esfuerzos de paz.

“Armados del EEIL entraron en los campamentos hace varias horas con sus armas, detuvieron y torturaron palestinos , emitiendo una declaración más tarde para justificar su crimen ”, señaló Raja.

” Lo que EIIL hizo viene de la orden directa del régimen saudí para ejercer presión sobre Siria y arruinar el ambiente reconciliador ”, dijo

Chechenos ejecutan a niños y ancianos

Un video muestra como combatientes extranjeros que se han unido a Al-Qaeda en Siria ejecutan civiles, entre ellos un anciano y un niño de diez años cuyo padre se escucha rogando por su vida. El idioma que hablan suena como eslavo, probablemente chechenos. Una pista sobre la razón detrás de este acto de barbarie, hablan la palabra ‘Kafir’, que se traduce en Inglés como “infieles”. A pesar de que los hombres a los que están ejecutando insisten en que son musulmanes y no Infieles…. Los terroristas los ejecutan igual.

 

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4785-el-ejercito-sirio-lanza-una-fuerte-ofensiva-sobre-el-frente-de-yabrud-que-ya-esta-cercada-la-operacion-tormenta-ha-liberado-importantes-zonas-y-poblaciones

 

Anuncios