El saqueo de Ucrania. Los golpistas de Kiev sacan las reservas de oro de Ucrania, posiblemente a EEUU, mientras sus bandas hacen desaparecer a opositores prorusos

En la noche del 7 de marzo, salió del aeropuerto de “Borispolya” un avión con las reservas de oro de Ucrania. Así lo comunicaron a algunos medios los trabajadores del aeropuerto. A las 2 de la madrugada, en la pista de vuelo del aeropuerto mencionado salía un avión de transporte no registrado. Según el personal de “Borispolya”, al aeropuerto llegaron cuatro camiones, coches y dos microbuses Volkswagen de carga, además, en todos los vehículos que llegaron faltaban los números de matrícula. De los coches que han llegado han salido cerca de quince personas en uniforme negro, con máscaras y chalecos antibalas. Una parte de ellos iban armados. Estas personas han cargado en el avión más de cuarenta cajones pesados. Después una parte de estas personas subieron también al avión. Toda la carga se realizaba con una prisa enorme. Después de la descarga los coches sin matrículas han abandonado inmediatamente la pista de vuelo, y el avión despegó urgentemente.

Los empleados que vieron esta “operación especial” informaron inmediatamente a la administración del aeropuerto, de la que han recibido la recomendación insistente «de no meterse en el asunto».

Posteriormente, una llamada anónima a la redacción de un medio ucraniano, de uno de los funcionarios responsables del antiguo Ministerio de la hacienda ucraniana, ha informado que, según su información, el sábado por la noche, por disposición de «los nuevos dirigentes» de Ucrania, se han llevado toda la reserva de oro del país a los EEUU.

Kiev ha bloqueado las cuentas de la tesorería estatal de Crimea

La junta de Kiev ha desconectado los sistemas electrónicos de la subdivisión de Crimea de la tesorería estatal y ha bloqueado las cuentas de la autonomía de Crimea. El viceprimer ministro de la república autónoma de Crimea, Rustam Temirgaliev ha declarado que los poderes de Kiev han desconectado los sistemas electrónicos de la subdivisión de Crimea de la tesorería estatal y han bloqueado las cuentas de la autonomía de Crimea. “Recientemente nos han informado que Ucrania ha bloqueado todo el sistema de la subdivisión de Crimea de la tesorería estatal, todas las cuentas”, – ha dicho Temirgaliev a “Interfax”.

Ha explicado que las acciones de los poderes golpistas no se reflejarán negativamente en las pagas de las pensiones y los salarios en Crimea. “Ahora abrimos rápidamente las cuentas en los bancos rusos, incluso las cuentas en rublo. Ninguna persona se quedará sin su pensión o su salario en ningún caso, toda la situación está bajo el control”, – ha informado Temirgaliev.

En un rasgo de originalidad hilarante, el máximo líder de los judíos de Ucrania compara a Putin con Hitler

Acusa también a los rusos de hacer ataques antisemitas de falsa bandera para culpar a los nacionalistas ucranianos, y afirma que ni “Pravy Sektor” ni “Svoboda” son una amenaza para los judíos.

El rabino Jacob Dov Bleich, rabino jefe de Ucrania, acusó a Rusia de poner en escena “provocaciones” antisemitas en Crimea con el fin de justificar su invasión de la ex república soviética.

En una conferencia de prensa en la oficina de Manhattan de las Comunidades Judías Unidas de Europa del Este, Bleich comparó el comportamiento de Rusia a la de los nazis antes de la invasión Anschluss de Austria en 1938.

Bleich, vicepresidente del Congreso Judío Mundial, también anunció un esfuerzo de ayuda para Kiev y para financiar la seguridad de las sinagogas y para proporcionar ayuda humanitaria a todos los ucranianos.

Bleich, que se trasladó a Ucrania en 1989 de Brooklyn, se reunió con el secretario de Estado John Kerry el martes pasado. Dijo que va a instar a Kerry de ser asertivo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para mover la Cumbre del G-8 a Kiev, como muestra de solidaridad con los ucranianos, y considerar el envío de ayuda militar a Ucrania. Si bien se reconoce que los estadounidenses están “cansados de guerras”, dijo que los ucranianos necesitan “botas sobre el terreno para proteger la democracia” y para evitar que “la guerra fría se caliente”.

Preguntado sobre el antisemitismo entre los nacionalistas ucranianos, en particular los dos partidos de extrema derecha, Bleich dijo que la comunidad judía ha recibido garantías de los principales líderes del gobierno que su seguridad será protegida.

Rusia, indignada por la anarquía en el Este de Ucrania derivada de las acciones de los extremistas

La cancillería rusa ha expresado su indignación por la anarquía que provocan en el Este de Ucrania las acciones del grupo Sector Derecho.

“En Rusia causa indignación la anarquía que prevalece en las regiones orientales de Ucrania como resultado de las acciones de los milicianos de así llamado Sector Derecho, con la connivencia del nuevo Gobierno, como ellos se llaman”, reza la declaración de la cancillería rusa.

“Las cosas han llegado al punto de que el 8 de marzo hombres enmascarados y bien equipados con armas de fuego dispararon contra manifestantes pacíficos en Jarkov, en resultado de lo cual se produjeron heridos. La Policía de Dnepropetrovsk detuvo a siete periodistas rusos esgrimiendo que a ellos les interesaban solo ‘algunos reportajes provocativos’”, sostiene el ministerio ruso de exteriores en su comunicado.

“Las Autoridades de Ucrania, violando todos los acuerdos bilaterales existentes no dejan pasar al territorio de Ucrania a los ciudadanos rusos, levantando, de hecho, una barrera para la cooperación transfronteriza. Sorprende el silencio vergonzante de nuestros socios occidentales, de las organizaciones de derechos humanos y de medios de comunicación extranjeros. Y surge la pregunta: ¿dónde está la notoria objetividad y la devoción por la democracia?”

El pueblo desaloja a los golpistas de su “Maidán” en Lugansk

 

Un grupo criminal de los golpistas de Kiev amenaza, golpea y secuestra a un diputado prorruso

En la Red ha aparecido un video grabado la noche del domingo en el que se aprecia cómo el líder del Partido Radical, Oleg Liashkó, golpea a Arsen Klinchaev, diputado regional del Partido de Regiones.

En la grabación se ve cómo un grupo de personas que actúa bajo las órdenes de Oleg Liashko tira a Klinchaev al suelo y lo esposan.

Los agresores también obligaron al diputado a que se dirigiera a los manifestantes que habían ocupado el edififcio administrativo para que lo abandonaran y retiraran las banderas rusas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad ucraniana de Lugansk, en el sureste de Ucrania, donde este fin de semana centenares de manifestantes que apoyan el referendo sobre el estatus de Crimea ocuparon el edificio de la administración regional e izaron allí la bandera de Rusia. Klinchaev fue una de las personas que dirigió la toma del edificio.

Según Klinchaev, el líder radical amenazó a su familia y prometía ahorcar y matar a quienes colocaron las banderas rusas.

Además Liashkó ha denunciado que el exgobernador de la region de Járkov, Mikjail Dobkin, ha sido detenido. Anteriormente el mismo Dobkin advirtió que su detención iba a producirse después de que lo llamara al Servicio de Seguridad de Ucrania.

El pasado jueves en Donetsk, otra ciudad del oeste de Ucrania, fue detenido Pavel Gubariov, ‘gobernador popular’ de la región. “Gubariov ha sido detenido por representantes del servicio de seguridad de Ucrania acompañados por un grupo de fuerzas especiales. Fue violentamente esposado y llevado con rumbo desconocido”, reza un comunicado en la cuenta de Facebook de Gubariov.

 
Relacionado: