Soldados británicos mataron “sin sentido” a cientos de afganos

Un excomandante británico destapa que las tropas de su país desplegadas en Afganistán han masacrado “sin sentido” a cientos de aldeanos.

Según reporta el diario inglés ‘Daily Mail’, el mayor Richard Streatfeild, que sirvió en la localidad de Sangin, en la provincia sureña afgana de Helmand, confiesa en su libro que, entre 2006 y 2009, los efectivos británicos fueron autorizados a abrir fuego contra cualquier persona armada que se acercara a las bases en esta zona.

“Lamentablemente, hubo muchas ocasiones en que estos hombres se acercaron a nuestras bases y, si llevaban un arma, eran asesinados a tiros”, anota el exoficial en su libro.

Al respecto, Streatfeild, de 41 años de edad, reconoce que en muchos casos los lugareños no representaban ninguna amenaza para las fuerzas extranjeras.

Esta información ve la luz en un momento en que varias personalidades afganas han manifestado su ira por los imperdonables crímenes cometidos por las fuerzas extranjeras desde que, encabezadas por EE.UU., invadieran Afganistán en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Fuente: Hispan Tv

 

Anuncios