Turquía pensaba provocar la guerra con una “autoagresión” para conseguir la intervención de la OTAN en Siria. ¿La ONU? La ONU no dice nada…

“Podríamos enviar cuatro hombres a Siria. Podríamos hacer que se lanzaran ocho misiles a Turquía. Podríamos, también, atacar la tumba del Sha Solimán, un enclave turco en suelo sirio donde reposan los restos del fundador de la dinastía otomana”.

Estas fueron, supuestamente, las palabras que pronunció Hakan Fidan, jefe de la Inteligencia turca y mano derecha de Tayyip Erdogan, durante una reunión de alto nivel el 13 de marzo pasado.

Dos presuntas grabaciones de ese encuentro, en el que participaron Fidan, el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu, uno de sus altos cargos y el segundo jefe del Estado Mayor, han sido publicadas en la página web del periódico Cumhuriyet.

En la cita, los presentes debatieron cómo forzar una acción armada en Siria. La opción que se discutió, se deduce de los comentarios que aparecen registrados, era lanzar un atentado de falsa bandera en suelo turco. La reunión, según el Cumhuriyet, fue a puerta cerrada.

En los instantes siguientes a la filtración de las grabaciones, según varias denuncias de usuarios, el servicio digital de vídeos Youtube ha sido bloqueado.

Al mismo tiempo, según el periódico Radikal, el presidente de Turquía Abdullah Gül ha convocado a una reunión urgente a varios de los participantes en la cita crítica. Según el mismo medio, expertos en seguridad buscan el instrumental usado para grabar el encuentro crítico.

Este video muestra como los decapitadores islamistas van desde territorio turco a Siria caminando. Turquía, país de la OTAN, apoya descaradamente al terrorismo que está masacrando al pueblo sirio.

http://www.liveleak.com/view?i=ac7_1395635449

El Embajador sirio ante la ONU Bashar Al Jaafarí dijo a los periodistas fuera del Consejo de Seguridad de la ONU que Turquía estaba facilitando ataques contra las fuerzas Sirias, mediante grupos terroristas ligados a Al-Qaeda a través de las fronteras del norte del país y el régimen israelí estaba haciendo lo mismo en los Altos del Golán ocupados.

Jaafarí agregó que Siria ha sido el blanco de una operación militar orquestada y conducida por el gobierno turco y el régimen israelí ya que los grupos terroristas operaban a lo largo de las fronteras norte y sur de Siria.

“Una vez que el Ejército Sirio trató de detener estos terroristas, el Ejército turco intervino disparando a la zona de Kassab, así como también a las posiciones del Ejército Árabe Sirio,” declaró. Jaafarí también describió como alarmante una declaración reciente por parte del Ministro de Exteriores Israelí Avigdor Lieberman, quien “dijo que cualquier posible acuerdo del conflicto Palestino-israelí debería incluir la anexión del Golán Sirio a Israel”. “Este es por lo que está pidiendo a la administración Norteamericana que facilite tal acuerdo de lo que llama la “cuestión del Golán”, de manera en la que el Golan terminaría bajo soberanía Israelí para siempre,” agregó Jaafarí.

Los tiranos turcos bloquean Youtube

Las autoridades turcas han bloqueado este jueves el acceso al portal de vídeos YouTube después de que se filtraran las grabaciones de una importante reunión de seguridad, según el diario turco Hurriyet. La decisión ha sido adoptada por la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB) como “medida administrativa de precaución”, sin que haya mediado una orden judicial. Según el diario, la TIB ha hecho uso por primera vez de sus nuevos poderes en virtud de la nueva ley sobre Internet aprobada el mes pasado y muy criticada a nivel internacional.

El ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha declarado a la emisora pública TRT que el Gobierno investigará la filtración como un caso de espionaje y traición: “Realizar escuchas a altos cargos es una declaración de guerra abierta contra el Estado turco”. Otras fuentes gubernamentales han explicado que el Ejecutivo podría bloquear el acceso a otras redes sociales si los usuarios publican grabaciones o documentos que amenazan la seguridad nacional.

El Ministerio de Exteriores ha mantenido en un comunicado que la grabación filtrada supone un “mezquino ataque” contra la seguridad nacional y los que están detrás recibirán el castigo más severo. En su comunicado, el Ministerio afirma que algunas partes de la grabación han sido manipuladas.

La victoria del Ejército Sirio en Kasab ha acabado con la vida de cerca de dos mil mercenarios

En Kasab, en la campiña del norte de Latakia, confirmó una fuente militar Siria la muerte de cerca de dos mil terroristas en dos días de combates, incluyendo a varios miembros del ejército turco que no sólo servían de apoyo logístico, sino que directamente participaron en la batalla.

Las acciones de la aviación turca se han detenido siguiendo órdenes de Ankara, al parecer, según fuentes de la zona, tras un ultimátum de Rusia de que respondería a las acciones de la aviación turca. Rusia ha trasladado barcos de su base de Tartus hacia la zona costera de Lakatia, donde sus misiles podrían interceptar a los aparatos turcos.

Por otro lado, los terroristas del Frente Al Nusra apoyados por Turquía agredieron a los habitantes armenios en la zona de la ciudad de Kaseb , muchos de ellos huyeron a Lakatia , las fuerzas armenias populares combatieron junto al ejercito sirio y no permitieron a los terroristas entrar a la ciudad de kaseb

Otro coronel mártir defendiendo Siria, el Coronel Muhammad Ali Sulaiman

Muerto en las batallas del campo de Latakia contra los terroristas patrocinados por el maníaco Erdogan de Turquía.  Los comandantes sirios combaten en los frentes delante de sus soldados.

 

Anuncios