El Ejército Sirio lleva a cabo ofensivas en cuatro frentes distintos. Occidente se niega a condenar a los terroristas antisirios en la ONU

 

alt

El viernes, el Ejército sirio logró importantes avances en cuatro frentes de lucha. En Alepo, militares sirios tomaron el control de una colina estratégica, la de Al Taanat, en la que ha instalado un cuartel militar. Su toma ha constituido un notable éxito, máxime cuando la colina había sido especialmente fortificada por los grupos armados.

La importancia de esta colina es que domina las áreas controladas por los grupos armados en la zona industrial de Sheij Nayyar, al este de Alepo. Desde ella también se domina la Prisión Central de Alepo, que ha sido objeto de múltiples tentativas de asalto por parte de esos grupos.

En otro frente, el de Qalamún, los combates para asegurar toda esta región, fronteriza con el Líbano, continúan.

Según las últimas informaciones, la localidad de Rankús, situada al oeste de Yabrud y que constituye una de las últimas localidades de la región en poder de los grupos armados, está a punto de caer en las manos del Ejército. Combates se desarrollan también en las localidades próximas de Sarja y Baja, según el sitio Al Hadath News.

En el frente de la Guta Oriental, el Ejército sirio entró el viernes en la ciudad de Maliha. Las tropas sirias lanzaron una ofensiva contra la localidad con el fin de tomar progresivamente el control de la región.

Fuertes combates estallaron el viernes entre las tropas gubernamentales y militantes apoyados desde el extranjero en Maliha y las tropas han llegado hasta la plaza central de la localidad. La aviación siria llevó a cabo ese día hasta cuatro ataques contra las posiciones de los militantes en ella.

El día anterior, un ataque con artillería del Ejército mató a 22 militantes en la localidad.

Mientras tanto, los combates continúan en el norte de Latakia donde el Ejército prepara una ofensiva contra los militantes que se encuentran cercados en el sector de Kasab.

La capacidad del Ejército sirio de llevar a cabo ofensivas en cuatro frentes distintos ha sorprendido a los observadores extranjeros.

Imágenes de los combates en Lakkatia

 

Más de 8.000 terroristas muertos y heridos en Latakia en 10 días

alt

Más de 8.335 terroristas han resultado muertos o heridos en Latakia durante los combates que tienen lugar en dicha provincia, situada al noroeste de Siria, desde hace 10 días.

Según señaló el martes la agencia Syria Now, que cita a la televisión turca, unos 2.700 milicianos resultaron muertos, y 5.635 heridos en los combates. Estos últimos han sido evacuados hacia hospitales turcos situados cerca de la frontera.

Ayudados por Turquía, los militantes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y el Frente Islámico, financiado por Arabia Saudí, lanzaron una ofensiva bautizada con el nombre de “Al Anfal” para intentar apoderarse de algún punto del litoral sirio próximo a Turquía. Ellos llevaron a cabo este ataque después de que el Ejército sirio tomara Yabrud y otras localidades de Qalamún, región próxima a Damasco.

Con la ayuda de la artillería turca, estos grupos se apoderaron de la localidad fronteriza de Kassab, habitada en su mayoría por sirios de origen armenio.

Hace pocos días, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva que llevó a la toma de la colina Observatorio 45 e izó la bandera siria en la cumbre de la misma.

Según el sitio de información sirio Hadath News, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado detener el avance de los militantes y les han causado fuertes pérdidas. Estos últimos han quedado limitados a un triángulo delimitado por las localidades de Kassab, Samra y As Salma y las colinas que las rodean. En dicha zona, los grupos armados hacen frente a un diluvio de fuego por tierra y aire, lo que explica sus enormes pérdidas.

Las “Águilas del Sahara” entran en acción

La contraofensiva militar fue posible gracias a la entrada en acción de una unidad de asalto especial creada por el Ejército sirio y bautizada con el nombre de “Las Águilas del Sahara”. Esta unidad ha llevado a cabo misiones en Homs, en la frontera con Iraq, con el fin de cortar las vías de aprovisionamiento de los militantes, y en la frontera con Jordania, según el sitio libanés elnashra.

Esta fuerza especial, formada por soldados de élite del Ejército sirio y voluntarios de las Fuerzas de Defensa Nacional, está dotada de armas ligeras y medias y está apoyada por la artillería del Ejército. Ella se ha especializado en emboscadas y la ejecución de misiones especiales difíciles.

Mientras que los militares del Ejército regular y combatientes de las fuerzas de Defensa Nacional afluyen en grandes cantidades a la zona del conflicto, tanques han sido desplegados en las colinas que rodean a varias localidades.

Manifestaciones en el sur de Turquía

Al mismo tiempo, las regiones turcas limítrofes con Siria han sido escenario en los últimos tiempos de manifestaciones efectuadas por sus habitantes para protestar contra la política turca de injerencia en el país vecino y de apoyo a los terroristas de Al Qaida y otros.

Según la agencia de prensa Asia News, durante una manifestación en la localidad de Hreibate, en la tarde del lunes, los manifestantes atacaron una ambulancia que transportaba a militantes sirios y árabes heridos y que se dirigía a un hospital de la ciudad de Antakia.

Los manifestantes reclamaron también al gobierno turco que deje de aprovisionar a los terroristas en Siria con armas y municiones.

El Ejército Árabe Sirio inicia ofensiva en Guta Oriental, Damasco

Parece que las fuerzas sirias han decidido abrir la batalla de Guta, en la región de Damasco, donde ayer lanzaron una serie de ataques en áreas controladas por los insurgentes. Esta batalla se inicia en un momento en el que se están produciendo combates entre el Ejército sirio y grupos terroristas en la zona del norte de Latakia y cuando la operación de la región de Qalamún està ya en su última fase.

Diversas fuentes señalan que la batalla comenzó cuando se descubrió un túnel que los grupos estaban construyendo para alcanzar la Plaza de los Abbasíes en Damasco donde pensaban hacer volar un edificio militar.

Los expertos creen que la batalla de Guta podría ser larga ya que se trata de uno de los mayores feudos de los grupos armados, donde existen grandes depósitos y almacenes de armas e importantes campos de entrenamiento. Su conquista por el Ejército tendría una amplia significación estratégica después del éxito logrado en la región del Qalamún. Tambien permitiría poner fin a los ataques esporádicos con morteros sobre la capital.

alt

Según el así llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, “la vecindad de Yobar, al este de Damasco, está sometida a ataques de artillería y se producen combates en la proximidad de la comisaría de policía. También ha habido ataques aéreos en Maliha y sus alrededores”. En ambas localidades, donde se concentran los esfuerzos militares, el Ejército ha realizado progresos sobre el terreno en menos de 24 horas.

El uso de la artillería ha causado grandes bajas en las filas de los insurgentes e impide su concentración. En Maliha, los combates se aproximaban ayer a la principal plaza de la ciudad. “Nuestro objetivo inmediato con esta operación es recuperar el control de Yubar y de Maliha. Esto es a lo menos que aspiramos después de la victoria en Qalamún”, dijo una fuente militar. Esta fuente señaló que la victoria de Qalamún había cerrado las puertas al suministro de ayuda a los militantes que están cercados en la Guta Oriental. Las operaciones en el Sur del país también han contribuido al estrechamiento del cerco.

Con el lanzamiento de la operación militar contra Guta, las opciones que les quedan a los grupos armados, aparte de su rendición, serían las de tratar de huir hacia la región de Homs, en el norte, lo cual es improbable porque el Ejército está logrando victorias allí o hacia la región de Deraa, en el sur, a través del desierto sirio, lo que parece más probable,” dijo la fuente.

Al mismo tiempo, la aviación ha bombardeado otras localidades más al interior de la Guta Oriental, incluyendo en Duma, que está considerada el principal bastión de los grupos armados en la región. Estos ataques buscan impedir el desplazamiento de los militantes desplegados en esa zona hacia las regiones donde se combate.

Ejército sirio impide infiltración de terroristas desde Jordania

alt

El Ejército de Siria frustró el jueves los planes de grupos terroristas que trataban de infiltrarse en su país a través de la frontera con Jordania, informaron medios locales.

Según la televisión estatal siria, los elementos armados que habían intentado colarse en el territorio sirio fueron aniquilados a su paso por la localidad de Neda, cerca de la frontera sirio-jordana.

En otra operación en la provincia sureña de Daraa, las fuerzas sirias consiguieron eliminar mortalmente a decenas de terroristas, al tiempo que destruyeron sus equipos militares.

Esa misma jornada, las unidades del Ejército sirio recuperaron el control de la localidad de Al-Maliha, situada en Quta Oriental, ubicada en el este de Damasco, la capital.

Desde hace dos días, los efectivos sirios llevan a cabo operaciones de limpieza en Al- Maliha, donde ya han matado a más de 20 miembros de los grupos terroristas.

En la provincia de Idlib (noroeste), las tropas sirias acabaron con la vida de 12 hombres armados y destruyeron sus armas y municiones.

Jefe del Ejército Árabe Sirio: La victoria final es inevitable

alt

El jefe de Estado Mayor del Ejército sirio, general Ali Abdulá Ayub inspeccionó el jueves las unidades del Ejército en el Observatorio 45, tomado recientemente por las tropas, y los lugares adyacentes en el norte del campo de Latakia, según SANA.

Durante el recorrido, el general Ayub se reunió con varios comandantes de campo, escuchando un relato sobre sus operaciones y actuación, y alabó la alta disposición de las unidades militares a continuar sus misiones contra los grupos terroristas armados.

“Las sucesivas victorias obtenidas por el Ejército y las fuerzas de Defensa Nacional son una consecuencia natural de su ideología y unidad con el pueblo sirio que permanece al lado de ellos en una sola fila contra el terrorismo y los enemigos de la nación”, dijo el general Ayub.

Él apreció la alta moral y el espíritu combatiente de los soldados del Ejército Árabe Sirio en la lucha contra los grupos armados y su deseo de proteger a la patria frente a los crímenes y males de aquellos.

En una reunión con los soldados del Ejército, Ayub dijo que el pueblo sirio los mira con confianza y cree en su inevitable victoria final añadiendo que esto “hace que nuestras fuerzas armadas estén determinadas a llevar a cabo sus misiones hasta que la tierra siria quede libre de los perversos instrumentos de la entidad sionista”.

Al final de la gira, el general Ayub alabó los sacrificios de los soldados y su heroísmo así como su voluntad permanente de confrontar a los enemigos del pueblo.

Por su parte, los soldados del Ejército afirmaron su disposición a ofrecer sus vidas por el bien de la dignidad de la patria hasta la restauración de la paz y la seguridad en Siria.

Ejército sirio libera a 50 secuestrados por terroristas

El Ejército sirio ha logrado liberar la madrugada del miércoles a cerca de 50 rehenes secuestrados por los terroristas afiliados a Al-Qaeda en la provincia nororiental de Al-Raqqa, cerca de la frontera turca, según informa la cadena iraní en lengua inglesa ˈPressTVˈ.

En una audaz operación, las fuerzas del Ejército con la colaboración de un grupo de milicias progubernamentales de esta localidad han logrado liberar a 48 soldados y civiles secuestrados, de los cuales algunos se encontraban hace más de un año en situación de secuestro.

La conflictiva provincia Al-Raqqa ha estado bajo el control de los grupos terroristas que operan en Siria, en concreto el grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Damasco: Francia, implicada en derramamiento de sangre en Siria

El Gobierno de Francia está implicado en los crímenes cometidos por parte de grupos terroristas en Siria mediante el apoyo que brindan a estos militantes, denunció el miércoles el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

Esto se produjo en reacción a las declaraciones y comunicados oficiales emitidos el pasado 31 de marzo por parte de la Cancillería francesa contra Damasco sobre los acontecimientos en la localidad fronteriza de Kasab, al norte de la provincia siria de Latakia (oeste).

De acuerdo con la Cancillería siria, esto constituye un intento de justificar los actos de las bandas terroristas que atacaron dicha ciudad con apoyo de las fuerzas turcas.

La cartera gala intenta encubrir, en su declaración, los actos terroristas y falsificar los eventos, lo que demuestra la participación de los funcionarios franceses en el derramamiento de sangre en Siria a través del apoyo financiero, militar, mediático y político a los grupos armados, aseveró.

Es de lamentar que el Gobierno de París continúe socavando el patrimonio del pueblo francés que se basa en los principios de libertad, fraternidad e igualdad, a través de su falta de respeto a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó.

El puesto fronterizo de Kasab es escenario de intensos choques entre las fuerzas sirias y los grupos sediciosos desde el pasado viernes, cuando tres células terroristas, a saber, Frente Al-Nusra, Sham Al-Islam y Ansar Al-Sham, anunciaron que lanzarían ofensivas contra los feudos del Gobierno de Damasco en la costa mediterránea.

Desde el inicio de estos enfrentamientos, vehículos blindados turcos han apoyado, en varias ocasiones, a los terroristas, disparando proyectiles contra los soldados sirios.

Estas nuevas agresiones se producen días después de que cazas turcos derribaran un avión militar sirio, alegando que la aeronave había penetrado en el espacio aéreo turco en Kasab, algo rechazado vehemente por Damasco.

Lavrov: los occidentales ya no pueden cubrir el terrorismo en Siria…. El volumen del terrorismo  tomó una forma que ya no puede ser cubierto como lo hacían antes

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la escala del terrorismo en Siria ha tomado una forma que ya no puede ser cubierta por los occidentales, como lo hacían antes.

Agregó que Los terroristas en Siria están tomando una forma que no permite a nuestros socios occidentales que se esconden detrás de sus declaraciones de que los gobiernos son quienes esconden a los terroristas y no puede justificar todos estos pretextos.

Lavrov en la conferencia de prensa celebrada después de la reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes en Moscú, señaló que los líderes del Grupo de los Ocho todos dijeron hace un año que el gobierno y la “oposición” debe unir sus esfuerzos para librar a Siria de los terroristas, aclarando que “la relación entre la celebración de la conferencia Ginebra III y la salida del Presidente Bashar Al-Assad del poder es inaceptable” afirmando que se debe luchar contra el terrorismo sin

Occidente impide un proyecto ruso en el Consejo de Seguridad para condenar los ataques terrorista contra Kassab

En un contexto relevante, los países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU no permitieron a Rusia asegurar una reacción que condena el ataque terrorista contra Kassab en la campiña norte de Lattakia y el Puerto de Latakia por grupos terroristas armados, el cual produjo la suspensión de la proceso de transferencia de las armas químicas fuera del país. Afirmó la delegación oficial de Rusia.

“El proyecto de la declaración de prensa, sugerido por Rusia sobre las acciones de los grupos terroristas en Kassab y el bombardeo de Latakia, no encontró apoyo en los países Occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que reafirma nuevamente la implicación de estos países en el patrocinio del terrorismo en Siria” Citó la delegación a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

 

Fuente: http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5080-el-ejercito-sirio-lleva-a-cabo-ofensivas-en-cuatro-frentes-distintos-occidente-se-niega-a-condenar-a-los-terroristas-antisirios-en-la-onu