“EEUU está allanando el camino para atacar a Rusia”

 

Estados Unidos está allanando el camino para lanzar un ataque militar contra Rusia, ha declarado este sábado el activista antibelicista estadounidense, Don DeBar.

En una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias PressTV, el activista estadounidense al referirse al despliegue de las fuerzas de EE.UU. en Polonia, ha asegurado que Washington está preparándose para asaltar a Moscú.

Asimismo ha expresado su gran preocupación por el cerco mantenido por las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.

Las fuerzas de la OTAN obviamente se dirigen hacia Rusia y no son para defender a Polonia, porque Moscú no ha amenazado a Polonia ni a nadie, ha apostillado.

Con el despliegue de los aviones de combate de las repúblicas bálticas y de las fuerzas navales en el mar Negro, Estados Unidos está allanando el terreno para atacar a Rusia, ha añadido.

El viernes, Estados Unidos informó que tiene planeado desplegar fuerzas terrestres en Polonia, según el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado doce aviones caza F-16, además del envío de otros diez de tipo F-15 a los países bálticos, con el fin de realizar patrullaje aéreo.

Las tensiones entre el Occidente y Moscú se agravaron después de que la República Autónoma de Crimea declarase su independencia de Ucrania y se anexionase a Rusia, tras un referéndum celebrado a mediados de marzo.

Fuente: Hispan Tv

 

Anuncios