François Hollande acusa a Siria de usar armas químicas

 

El presidente de Francia, François Hollande, acusó este domingo al Gobierno sirio de usar armas químicas contra los rebeldes que tratan de derrocarlo.

Hollande aseguró que nuevas señales apuntan a que el Gobierno de Bashar al-Asad sigue usando armas químicas contra los terroristas.

“Tenemos algunas informaciones en nuestras manos, pero no tenemos evidencias”, contestó el presidente francés a las preguntas de los periodistas sobre los informes de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, había vuelto a usar armamento tóxico contra los terroristas.

Dicha noticia coincide con el anuncio de que un 80 por ciento de las armas químicas de Siria han sido sacadas de ese país o destruidas.

Sigrid Kaag, coordinadora de la misión conjunta de las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó el sábado de que la operación finalizaría en cuestión de días en el caso de que ningún obstáculo cambie la velocidad con la que se ha trabajado hasta ahora.

A raíz de un ataque con gas sarín, perpetrado por terroristas, en las afueras de Damasco, la capital siria, que causó la muerte de cientos de personas en agosto de 2013, Siria se mostró dispuesta a cooperar con la comunidad internacional para la destrucción de los materiales químicos que existían en el país árabe.

En estos momentos en el que el conflicto sirio va por su cuarto año, existen indicios según los cuales la población puede ser víctima de nuevos ataques a base de agentes tóxicos.

Fuente: Hispan Tv

Relacionado:

Difunden videos que mostrarían a rebeldes sirios utilizando misiles de EE.UU.

Chica saudí revela vínculos de terroristas en Siria con Israel

Siria entrega a la ONU un vídeo de mercenarios preparando un ataque químico en Homs

Anuncios