El sacrificio de Odesa es el resultado histórico de la Junta golpista de Kiev, la OTAN, la “prensa libre” y las turbas del Maidán

Kiev ya es una covacha de genocidas. Decenas de personas murieron en el incendio de la Casa de los Sindicatos en el campo Kulikovo en Odessa. En el edificio habían buscado refugio partidarios de la federalización de Ucrania después de que los matones del Maidan prendieran fuego a su campamento en la plaza. Los bomberos llegaron al edificio en llamas 40 minutos después de que el fuego comenzara.

En el hospital de Odessa, según los últimos datos, ingresaron más de 200 personas que resultaron heridas en los enfrentamientos. De acuerdo con la oficina de prensa de alcalde, 77 víctimas requirieron hospitalización, 25 de ellos – en un estado muy grave

Todos los médicos que trabajan en Odessa están  prestando la asistencia necesaria a las víctimas en todos los hospitales de la ciudad. Debido a los trágicos sucesos del 3, 4 y 5 de mayo 2014 en Odessa declarado día de luto .

 

Aquí, otro video más completo de cómo se desarrollaron los acontecimientos

 

Los responsables de crímenes contra la Humanidad en Ucrania

Todas las figuras claves de los crímenes en el sureste de Ucrania están vinculadas de un modo o de otro a Washington. En primero lugar, el genocida comandante en jefe y a la vez el pastor-baptista Alejandro Turchinov. Su subordinado Valentín Nalivaychenko,  agente de la CIA. Dmitry Yarosh, el líder de los matones del “sector Derecho”, creado con dinero de la inteligencia americana.

Turchinov  se somete el jefe actual de la CIA en Ucrania Valentín Nalivaychenko, que desde el 1 de mayo dirige la operación genocida contra el propio pueblo de ucrania. A principios de 2000 él era nombrado cónsul general de la embajada de Ucrania en los EEUU, donde era reclutado. El Vicepresidente de los EEUU Joe Bayden hasta llamaba a Nalivaychenko “el de los suyos en Kiev”.

El Maidán no eligió a estas personas. Los eligió EEUU. Recuerden sus nombres: Paruby, Nalivaychenko,… todas esas personas que cumplen las consignas de la UE. Estas personas están vinculadas directamente a los servicios especiales de los EEUU.

Lo de que Nalivaychenko está controlado desde los EEUU, no lo escondió nunca. En fotografías de 2008 se le puede ver con el embajador americano entregando a los estudiantes de la academia SBU las hombreras. Se han publicado fotografías con el caudillo de los radicales Dmitry Yarosh hace dos años en el campamento del movimiento nacionalista “Trizub”, inspirados en Stepán Bandera. Además, llamar a Nalivaychenko jefe militar no es posible, muchos militares se niegan a cumplir sus órdenes de disparar a compatriotas desarmados.

Yarosh tampoco se esconde: desde hace 20 años solamente trabaja para destruir los lazos  fraternales entre Rusia y Ucrania. “Rusia es un enemigo secular de Ucrania”, — asegura Yarosh, el líder del ·sector Derecho “y el candidato al cargo del presidente de Ucrania”.

La “mano derecha” de Nalivaychenko, el general Vasily Krutov, que prometió destruir a los que no se sometan a Kiev.  Krutov, según sus colegas, cayó bajo la influencia de la CIA a principios de su carrera, cuando trabajaba apretadamente con el general-traidor Eugeny Marchukom,  agente americano desde los tiempos de la URSS. Krutov pasaba sus vacaciones en los EEUU, Francia, Alemania e Israel. Duro, a menudo absolutamente irreflexivo y siempre deseoso de sangre, dice Vladímir Rogov. Es decir, un psicópata y asesino en serie, que según algunas informaciones, ha pedido 5 millones de dólares, garantía para su familia y la ciudadanía americana para dirigir la represión y el genocidio en  Donbass.

Todavía coordinador de la operación punitiva está otro criminal, Arsen Avakov. Otro psicópata que se enorgullece de la sangre derramada en su Facebook.

Toda la jerarquía de los genocidas del sudeste puede verse en el cuadro: a la cabeza Nalivaychenko, Avakov, debajo  Krutov, a sus órdenes el jefe de la subdivisión especial “Dniéper 1” Yury Bereza. “El Sector Derecho” lo dirige Yarosh. Sobre Slaviansk tienen al comandante la guardia nacional Stepán Poltorak que ejerce las obligaciones del Ministro de Defensa Mijaíl Koval y los sustitutos del jefe de la administración del presidente de Ucrania Sergey Pashinsky.

Y por encima la línea que va del títere grotesco Yatseniuk, su “madam” Tymoshenko, los oligarcas sionistas ucranianos y los líderes de EE.UU. (Obama, Kerry y Victoria Nuland), Alemania (Merkel), Reino Unido y el impresentable Hollande en Francia. Como “hienas” al servicio colateral, el gobierno polaco y los bálticos… Y el resto de Europa, incluida esta triste España, de corifeos de una banda criminal cuyas siglas son OTAN.

Luego están los esperpentos, como Irina Farión (diputada de Svoboda). Estas fueron sus palabras al enterarse lo que estaba ocurriendo en Odessa: “¡Bravo Odessa. Arded demonios en el infierno”. No merece mayores comentarios.

O los que en las redes sociales presumían de “haberle dado humazo” a los rusos… como aquellos que gritaban en la plaza, mientras se abrasaban sus “compatriotas”… “¡Rusia arde!”.

Alexei Goncharenko, un elemento del Maidán que entró en el edificio cuando se sofocó el incendio, grabando y mofándose de los cadáveres…

El líder del Sector Derecho de Odessa, con responsabilidad directa en la matanza, aquí con el Gran Rabino de Odessa

Por último, una imagen que lo dice todo… la cuadrilla femenina que acompañaba a los matones fue la que preparaba los cócteles molotov, como se ve en esta imagen. Muchas de ellas ya están identificadas y algún día deberán rendir cuentas…

Kremlin: “Kiev tiene las manos manchadas de sangre por los crímenes en Odesa”

Las autoridades de Kiev tienen “las manos manchadas de sangre” por los crímenes cometidos en Odesa, dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso. “Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos gobiernos que las legitimaron”, dijo Peskov, citado por la agencia RIA Novosti.

Peskov destacó que sólo hace unos meses los líderes occidentales no permitieron al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, tomar medidas para restablecer el orden durante las protestas en Maidán, pero ahora adoptaron una posición de profundo cinismo hacia la operación de castigo de las autoridades ucranianas.

“Nosotros percibimos esa posición como un [tipo de] cinismo que implica consecuencias graves a largo plazo a causa del derramamiento de sangre e inevitablemente indica su responsabilidad sobre lo que está sucediendo”, subrayó el portavoz presidencial.

“Desafortunadamente estamos constatando puntos de vista totalmente opuestos, una incomprensión total de lo que está sucediendo, y esto se debe a la imposibilidad de recibir información o a la falta del deseo de recibir información”, añadió.

“Consideramos que las palabras de que ‘el monopolio para la aplicación de la violencia tiene que pertenecer al Estado ucraniano’ son absolutamente inalcanzables para el entendimiento humano”, declaró el portavoz del Kremlin, refiriéndose a la reciente declaración de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

De acuerdo con Peskov, varios países occidentales “básicamente justifican los asesinatos que se están produciendo en estos momentos”.

Además indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “está preocupado” por cómo se está desarrollando la situación en el sureste de Ucrania y por la forma en que esto se percibe, en particular en los países occidentales.

Según el portavoz presidencial, Moscú considera “absurdos” los planes de llevar a cabo las elecciones presidenciales en Ucrania en medio del derramamiento de sangre de la población.

Por otro lado indicó que estos acontecimientos justifican la posición tomada por Rusia en la península de Crimea. “Si Putin no hubiera tomado una firme posición y la población de Crimea no se hubiese manifestado a favor de la reunificación con Rusia, ahora seríamos testigos de violencia y derramamiento de sangre en la península, tal como sucede en el este de Ucrania”, dijo.

Peskov también mencionó que Occidente amenaza diariamente a Rusia con nuevas sanciones en lugar de condenar los crímenes del nuevo gobierno ucraniano y de las fuerzas que lo apoyan.

“El conflicto no es en Rusia, el conflicto es en Ucrania […]. Todos los días escuchamos amenazas de nuevas sanciones, pero no escuchamos una evaluación coherente de monstruosos crímenes como los ocurridos en Odesa; es algo incomprensible, y obviamente solo agravará el conflicto”, dijo.

Supervivientes de Odesa a RT: “No nos permitirán salir vivos de aquí”

Los activistas anti-Kiev cuentan a RT lo que pasó y lo que todavía está pasando en Odesa. Uno de ellos se encuentra en el hospital y el otro en la azotea del edificio calcinado.

Uno de los activistas entrevistados por teléfono está atrapado en la azotea junto con cerca de 50 personas más, incluidos mujeres y jóvenes. “Tratábamos de cerrar todas las puertas y ventanas que dan a la azotea, desmontar todas las escaleras”, dijo el hombre, quien pidió el anonimato a RT.
Explica que tanto él, como sus compañeros, no bajarán hasta que reciban “algunas garantías de que vamos a salir vivos”. “De lo que podemos ver abajo, de lo que ha pasado aquí, parece que nadie nos dejará salir de aquí vivos”, explica el activista.

Otra persona entrevistada por RT es el candidato a la alcaldía de Odesa, Alekséi Albu, que fue brutalmente golpeado por los radicales del Sector Derecho después de escapar de la Casa de los sindicatos en llamas.

“Los militantes del Sector Derecho llegaron desde Járkov a Odesa hoy. Atacaron el centro de la ciudad y luego se trasladaron al campamento de los manifestantes anti-Kiev con cerca de 200 personas allí, 100 de los cuales eran mujeres y hombres mayores de 50 años de edad, con cócteles molotov”, dijo Albu en el hospital.

Según sus palabras, los radicales lanzaron granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos en el edificio. “Cuando finalmente fuimos capaces de saltar por la ventana desde el segundo piso, nos encontramos con los radicales del Sector Derecho. Nos dieron patadas, nos golpearon usando bates y cadenas. Mi amigo tiene una fractura abierta de cráneo. Yo he recibido una herida de seis centímetros”, declaró Albu.

Por lo menos “38 personas que fueron quemadas vivas en Odesa evocan los crímenes de los nazis, fuentes de inspiración ideológica de los ultranacionalistas ucranianos”, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

La mayoría de las personas que fueron quemadas vivas por “Praviy Séktor” en Odesa, eran del Partido Comunista y “Borotba”

En las redes comienzan a aparecer las primeras informaciones sobre la pertenencia política de las víctimas de la carnicería que organizaron ayer los activistas de “Praviy Séktor” en Odessa en la zona del “campo de Kulikovo”. La mayoría de los que ayer fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”.

La “druzhina” de Odessa sigue viva. Hay heridos, detenidos, gente que ha pasado a la clandestinidad, pero no parece que haya muertos. La peor parte se la han llevado las organizaciones de izquierda, PCU y “Borotba”. Son ellos en su mayoría a los que han quemado en la Casa de los sindicatos”, informan los usuarios de las redes sociales.

Aquellos que sobrevivieron en la Casa de los Sindicatos, son enviados a prisión preventiva, acusados de terrorismo y separatismo, informa el usuario @pmzher

Todas esas fábulas sobre supuestos agentes rusos entre los quemados, que se difunden por los medios ucranianos, son desmentidas por las Fuerzas del Orden de Odessa y las grabaciones donde se muestra como los fallecidos tenían documentación ucraniana.

Una vez que fue sofocado el incendio en el edificio de la Federación regional de los Sindicatos, fueron hallados 38 cuerpos de fallecidos, informa el servicio de prensa de la Dirección General de Protección Civil de la región de Odessa.

Testimonios de los testigos

Uno de los supervivientes del “Játyn de Odessa”: “nunca olvidaré ese horror”… Así lo relató uno de los activistas en el campo de Kulikovo, que sobrevivió de milagro en el terrible incendio, desatado por los asesinos de la Junta en el edificio de la Casa de los Sindicatos de Odesa. Este alférez de la reserva de 49 años, Yuri, después de varias horas, continúa en estado de shock y da gracias a dios por haber podido regresar del infierno.

En palabras de Yuri, en Kulikovo en el momento de los enfrentamientos con los “perros” de Praviy Séktor”, no estaban más de 250 compañeros. En ese número entraban alrededor de tres decenas de jóvenes del servicio de seguridad; el resto eran odesitas de mediana edad y personas de edad avanzada, entre los que había muchas mujeres.

“Tras los enfrentamientos en la calle Gréchaskaya y la plaza Sobornaya, …  Nos vimos obligados a retroceder y refugiarnos en la Casa de los Sindicatos, que se encontraba al lado. Tolo lo que vino después, es algo que no me cabe en la cabeza”, la voz del testigo sigue temblorosa.

Según Yuri, a él le dispararon con armas de fuego y pistolas de aire comprimido. El chaval que tenía a mi lado, fue uno de los primeros en caer. Nos arrinconaron dentro del edificio y cerraron todas las vías de salida. Yo acabé en el ala derecha del tercer piso. Éramos unas diez personas en una habitación. Los nazis de Praviy Séktor comenzaron a arrojar cócteles molotov y a disparar a las ventanas. El primer piso estaba en llamas e iban subiendo. El humo invadía los pasillos. No había forma de salir. Hubo quien saltó. Abajo los acababan de rematar. Se oían gritos de “Slava Ukrainie” y “Smert vragam”  (gloria a Ucrania, muerte a los enemigos)…Era un auténtico infierno. Llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar el primer piso…”, relata el testigo.

Luego con dificultad consigue recordar lo que hizo después. “Todos alrededor se estaban asfixiando, en el edificio se oían gritos de desesperación y súplicas pidiendo compasión…

Recuerdo como me quité el traje de camuflaje, y el chaval que tenía al lado “de civil” me dio una sudadera deportiva. Nos lanzamos al pasillo, tropezando con los cadáveres. Había una gran cantidad, no sabría decir cuantos, pero muchos…todo estaba a oscuras, algo crujía alrededor. Como zombis llegamos a la escalera de incendios del 1-er piso. No sé ni cómo lo conseguimos. En el 1-er piso, el fuego ya había sido sofocado. Junto a la salida de emergencia vimos a varios nazis. Se estaban haciendo los tontos y cuando nos dieron el alto, les respondimos: “eh chavales que somos de los vuestros”. Por lo que fuese tampoco entraron a hacer averiguaciones. Por lo visto tenían otras tareas encomendadas… Así conseguimos salir al exterior y sin nada que nos identificase, confundirnos entre la multitud…”, relata Yuri.

“Perdimos esa batalla porque no estábamos listos ni organizados. Pero todos los caídos en Kulikovo son unos héroes. Fueron a una muerte segura. Es el Kátyn de Odessa… cuando pude coger aire y volver en sí (me iba a estallar a cabeza, apenas podía hablar), marqué el número de mi amigo, que estaba en el edificio de la Casa de los Sindicatos, en alguno de los pisos inferiores…alguien descolgó y dijo que estaba muerto…nunca olvidaré este horror…” resumió nuestro interlocutor.

Mientras todo esto sucedía, en la televisión ucraniana estaban emitiendo el conocido programa de actualidad política “Schuster LIVE”, con varios políticos invitados en directo. Conectaron con Odessa, para que uno de los nazis, les reportase en tono de júbilo, cómo habían tomado el campamento de los terroristas separatistas. La gente en el estudio y los políticos presentes, reciben la noticia entre aplausos…

Posteriormente uno de los que intervienen, diputado de “Batkivshina” (el partido de Timoshenko y Yatseniuk) asegura que hay que entregar armas a todo aquel que “comprenda la situación”, para que se pueda defender. En esa toma, se ve a una mujer detrás, entre el público, asintiendo con la cabeza… Y ese es el programa de máxima audiencia en la televisión ucraniana. (Enlace:https://t.co/omTIr69407)…

Entre las víctimas está el poeta ucraniano Vadim Negaturov

El sábado 3 de mayo, en la reanimación del Hospital Clínico de la ciudad de Odessa № 10, murió de quemaduras el famoso poeta patriótico ucraniano Vadim Negaturov. Fue el primer poeta que envió una solicitud para participar en el festival “Campo Esloveno” en 2013.

En el festival de Vadim V. no pudo asistir debido a una enfermedad. Pero en las agencias literarias Pskov todavía tienen sus poemas, dijo Andrey Beniaminov, miembro de la sección regional de la Unión de Escritores de Rusia.

“Negaturov Vadim V., nacido el 5 de diciembre 1959, murió en la masacre de Odessa, donde vivía y trabajaba. Tenía tres hijas maravillosas. Era además, matemático y economista.

Un ejemplo de la prensa occidental

El diario español ABC ha dado hoy la mejor de sus muestras del tipo de periodismo que hace. No se puede ser más insensible, despreciable y repugnante. He aquí como exponía en titulares la noticia sobre la masacre de Odessa. Y no lo dice, presuntamente, un juntaletras de su redacción, sino su “corresponsal” Rafael M. Mañueco.

Basta repasar los videos que circulan por la red, las imágenes, los testimonios de los propios ciudadanos de Odessa, etc… para tener una idea clara de lo ocurrido en la Casa de los Sindicatos. Pero para ABC, como para la mayoría de la prensa occidental, fondo de réptiles amamantados por los dirigentes criminales del Occidente podrido, la “propaganda” es cosa de RT…

Observen las “fuentes” del corresponsal de ABC: “Según la web ucraniana liga.net, testigos presenciales aseguran que prorrusos llegaron a la Casa de los Sindicatos de Odessa y se subieron a la terraza para tirar desde allí cócteles Mólotov a los manifestantes en favor de la unidad de Ucrania. Al parecer, estas botellas de gasolina habrían provocado el incendio”. Ahora, querido lector, observe los videos de esta misma publicación y juzgue.

Los mártires de Odessa

A continuación ofrecemos al lector un documento desgarrador. Son las primeras fotografías realizadas por la policía científica cuando ha accedido al interior de la Casa de los Sindicatos de Odessa. Son imágenes muy duras que pueden herir la sensibilidad. Pero si hay valor para mirarlas, hágalo con el respeto que merecen todos los que en todos los tiempos dieron su vida por sus ideas y su Patria.

Los mártires de Odessa

Fuente:

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5344-el-sacrificio-de-odessa-es-el-resultado-historico-de-la-junta-golpista-de-kiev-sus-sostenedores-de-la-otan-la-prensa-libre-de-occidente-y-las-turbas-criminales-sedientas-de-sangre-del-maidan-

 

Anuncios