Los mineros y metalúrgicos de Donbass se unen a la revuelta prorusa en Ucrania. Desde Rusia y el Cáucaso se preparan unidades de voluntarios con militares veteranos

 

Mineros y metalúrgicos se han alzado contra la junta golpista desafiando una prohibición de la dirección de las empresas a participar en el movimiento de liberación, enfrentarse a las tropas de la junta por atacar a civiles, ciudades y pueblos de Donbass y prohibir la celebración del referéndum.

Ocho mil empresas se sumaron a la huelga. En una asamblea se acordó la huelga indefinida de los mineros hasta la retirada completa de las tropas y las bandas ilegales Kiev de todo el territorio de Donbass.

Enakievcy airadamente se negó a despedir a los trabajadores por participar en las protestas, tomó la decisión de establecer en la planta una jornada reducida de mantenimiento hasta que se cumpla el ultimátum a la junta de Kiev para poner fin a la guerra en la región de Donbass.

La ira por los actos criminales de la junta es tan grande que los trabajadores destrozaron el Privatbank del oligarca sionista Kolomoisky y desttuyeron  al director de la fábrica. En las empresas de la ciudad fueron izadas banderas prorusas.

La “primavera rusa”: Batallones formados por voluntarios se dirigirán al sur-este de Ucrania para apoyar a sus hermanos eslavos

Los rusos se preocupan por el destino de sus hermanos en Ucrania y quieren ayudar, así que las organizaciones de los veteranos en Rusia están recibiendo cientos de solicitudes para ir a luchar a Ucrania.

La iniciativa ha surgido en un extraordinario congreso de veterano “Rusichi” se reunieron combatientes de la primera y segunda guerra de Chechenia. En el Congreso se decidió movilizar urgentemente los cuerpos de voluntarios en el sur-este de Ucrania para la protección de la población rusa del “sector Derecho ” y la Guardia Nacional de la junta golpista.

Los veteranos de fuerzas especiales de las fuerzas armadas de Rusia no quieren ver como muere un pueblo hermano en medio de la anarquía. Con Ucrania hay muchos lazos familiares y para muchos es una segunda patria.

“Por el momento a Ucrania se enviarán más de 1.000 combatientes seleccionados, soldados que sirvieron en las fuerzas especiales, inteligencia y otras unidades especiales”, dice el comunicado.

En una de las ciudades rusas va a formar un batallón sólo solo de especialistas. Los veteranos presentaron listas en el congreso. De acuerdo con informes, esto sucede en todas las grandes ciudades del país.

Los oficiales voluntarios de Osetia del Sur también expresaron su intención de ayudar al sureste de Ucrania. La información pertinente la expresó el partido “Reino de  Osetia”. “La Unión de paracaidistas de Osetia del Sur partirá para proteger a los civiles al sureste de Ucrania” anunció una convocatoria de voluntarios entre los veteranos de los años de la guerra 1989-2008,” señala el comunicado.

En el consejo político del partido explicaron que “en los últimos meses, los habitantes de Osetia del Sur ven preocupados cómo los neo-nazis que tomaron el poder en Ucrania con el  apoyo de los países occidentales, viola los derechos de millones de personas.”. Los recientes acontecimientos en Odessa, Kramatorsk y Slavianks , confirmaron los temores de que el país entero está a merced de matones”.

Según los voluntarios, “militantes de las organizaciones ucranianas radicales son conocidos en Osetia del Sur desde 2008, pues participaron personalmente en la agresión georgiana contra el pueblo de Osetia”.

Repúblicas del Cáucaso Rusia llaman a la lucha contra los golpistas de Kiev

El presidente de Daguestán Ramazan Abudlatipov así como otros dirigentes de las regiones del Cáucaso Norte ha comentado la situación en Ucrania. El conflicto y la acción del nuevo poder en Kiev lleva el país a la guerra civil, declaró Ramazan Abdulatipov. “¡de la inacción, el poder kieviano ha pasado a medidas destructivas, la operación represiva lleva centenares de víctimas civiles! El ametrallamiento en el suburbio de Slaviansk de una cadena humana de personas desarmadas que bloqueaba el camino a la columna “del sector Derecho”, el incendio en la Casa de los sindicatos en Odesa,  todos estos acontecimientos no pueden dejarnos indiferentes”. “¡La campaña del terror físico contra los partidarios de la federalización y los cambios es inadmisible!. Deshonran al pueblo y cada uno ellos responderá por las fechorías”. Expreso las condolencias sinceras a la población de Ucrania de todo el pueblo de Daguestán. Muchos daguestanos claman venganza a los asesinos. Estamos listos para apoyar a los ciudadanos que combaten contra la Junta de Kiev, concluía Abdulatipov.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de Chechenia Ramzán Kadyrov. Según el jefe de Chechenia, más de un millar de chechenos están listos para ser enviados a la defensa de los habitantes civiles de Ucrania.

El jefe de la Ingushetia Yunus-Bek Evkurov cree que la masacre en Odesa es una tentativa de Europa y los EEUU de “democratizar” Ucrania. Según Evkurova, lo que pasa sobre el Sur-este de Ucrania, es el guión trabajado en Yugoslavia, cuando el país primero cayó en el caos y la guerra fratricida, y después fue troceado.

Instructores de la OTAN presentes en el sudeste de Ucrania

Esta foto fue tomada el 3 de mayo, en la ciudad de Nikolayev, cerca de los estrados del edificio de la Administración Estatal Regional de Nikolayev. Nikolayev es una región del sudeste de Ucrania, situada al Noreste de Odessa

La foto muestra a oficiales extranjeros con emblemas de los Estados Unidos, Canadá e Italia en sus brazaletes, quizás algunos de ellos sean instructores de otros países de la OTAN. y ahora la pregunta del millón ¿Qué están haciendo ahí? No eran ellos los que se quejaban que hombres agentes/militares rusos estaban involucrados en los acontecimientos que ocurren allá?

 

Fuente:

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5386-los-mineros-y-metalurgicos-de-donbass-se-unen-a-la-revuelta-prorusa-en-ucrania-desde-rusia-y-las-republicas-del-caucaso-se-preparan-unidades-de-voluntarios-con-militares-veteranos

 

Anuncios