Alexander Lukashenko: “El escenario de Ucrania no se repetirá en Bielorrusia”

 

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado este viernes que el escenario de Ucrania no se repetirá en su país, informa la agencia rusa ‘Itar-Tass’.

En declaraciones hechas durante una ceremonia conmemorativa del Día de la Victoria, ha dejado claro que su país no vivirá una crisis semejante a la de Ucrania debido a la “sabiduría y patriotismo” del pueblo bielorruso.

En este sentido, Lukashenko ha lamentado que Ucrania, un país vecino y cercano a Bielorrusia, se haya convertido en una zona conflictiva, por lo que ha hecho un llamamiento para hacer esfuerzos con el objetivo de prevenir una escalada de tensiones.

“La impotencia de las autoridades, la corrupción, el colapso económico y las intrigas externas han provocado una tragedia histórica en Ucrania”, ha agregado Lukashenko al respecto.

Además, ha acusado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de haber utilizado la sangrienta situación de Ucrania como un pretexto para “acercar sus fronteras a Rusia y Bielorrusia”.

El mandatario bielorruso también ha advertido que cualquiera que trate de intervenir militarmente en su país, se enfrentará con resistencia, ya que todas las fuerzas del país están preparadas para “defender la soberanía nacional”.

El cambio del poder en Kiev, acaecido tras la destitución del expresidente Víctor Yanukóvich, el pasado 22 de febrero, ha provocado multitudinarias manifestaciones en las zonas surorientales de Ucrania que buscan independizarse de Kiev y su adhesión a Rusia.

Fuente: Hispan Tv