¿QUE ES LA MASONERÍA?

 

La Masonería se define como Sociedad Discreta que trabaja con rituales basados en simbolismos y geometría sagrada, el poder del verbo (liturgia), cuya base es la metafísica para alcanzar una cosmovisión espiritual hacia el creador, el Gran Arquitecto Cósmico. Es una filosofía que recopila muchas fuentes esotéricas iniciáticas como la numerología, la astrología, la cabala… Dicen poseer una gnosis secreta, solo accesible a los iniciados.

Hay muchos grados de masoneria, y resulta bastante ridículo pensar qu e todos ellos guardan relación o pertenecen a una misma filosofía… hay puntos de concomitancia, simbolos, rituales, pero no todos operan de la misma forma, ni mucho menos, por eso es importante entender que la masoneria se sustenta bajo una logia iniciática que unifica a todas estas ramas, hay una base común, pero esta bastante diversificada…
Incluso pues hay muchas modificaciones en la forma de concebir que papel juega la mujer en la masoneria , porque hasta ahora la mujer no podía entrar en un templo masónico, y ahora esto ha cambiado, incluso aquí en España hay una logia masónica exclusiva para mujeres. Que es LA GRAN LAGIA FEMENINA DE ESPAÑA.

Por todo lo que hemos podido analizar, si tenemos que buscar el origen , los cimientos de la masoneria, creo que es evidente que esta en el templo de salomon. Todo el conocimiento simbolico, esotérico, inciatico procede de ahí… las columnas, el suelo blanco negro, etc…

Uno de los más influyentes masones del siglo 20 fue el filosofo francés Rene Guenon, nacido en 1886.
Guenon se inicio en el hermetismo esotérico de la mano de Gerard Encause, un gran ocultista conocido por el pseudónimo de PAPUS, gracias a sus enseñanzas guenon fundo una revista llamada GNOSIS donde empezó a divulgar sus progresos y conocimientos hermeticos.
Guenon fue un curioso personaje, muy imbuido por las ciencias ocultas, y extremadamente polifacético, este señor exploraba todas las filosofías y religiones. Recibió una fuerte educion católica, pero eso no fue un arnés para su mentalidad, es más, en 1912, guenon se convirtió a la religión musulmana y al sufismo, pero lo mantenía en secreto, y se hacia llamar ABDEL WAHED-YAHIA.
Entre sus obras más conocidas destaca LA CRISIS DEL MUNDO MODERNO, de 1927, una obra catastrofista en la que predice la destrucción de occidente, la desintegración y el colapso de la civilización,fruto de su incapacidad para comprender la trascendencia de las filosofías de oriente, él vincula esta época con el ciclo del KALI YUGA, según esta teoría esotérica hindu, la cultura moderna al estar cruzando la Era del hierro, es la era de la destrucción, de la degradación, y los grandes cataclismos que darán paso a un nuevo amanecer espiritual.
Pero la que fue quizás una de sus obras mas polemicas y criticadas fue EL REY DEL MUNDO, Una obra en la que llega a decir que en algún lugar de ASIA existe una especie de mundo paralelo llamado AGARTHA, en donde un maestro superpoderoso gobierna en la sombra el destino del hombre. El lo llamaba el rey del mundo,
En los últimos días de su vida, guenon lanzo furiosas criticas contra diversas figuras espirituales, como gandi, aurobindo, o Tagore.
Atacando también al seno de la iglesia católica y llegando a oponerse a cualquier dogma católico.

Otro destacado masón fue ALBERT PIKE, (EE.UU. 1908-1891) uno de los padres fundadores del Antiguo Rito Escocés de la Masonería; cabalista; era un tipo brillante intelectualmente y se graduó en Harvard; ejerció como General de Brigada del Ejército Confederado; masón de grado 33, fué uno de los líderes del Ku Klux Klan, y Gran Maestre Illuminati. Albert Pike fue considerado como el líder masón más grande de todos los tiempos.

SUS OBJETIVOS: Desbancar estados, hundir religiones y crear un Nuevo orden basado en el fascismo.
Polémicas fueron sus cartas con el Masón GIUSSEPPE MAZZINI, (Italia, 1805-1872) francmasón de grado 33, carbonario, Gran Maestre Illuminati en 1834, fundador de la Mafia y promotor de la Reunificación Italiana. Al parecer Pike y Mazzini habrían esbozado un plan para provocar 3 grandes guerras mundiales, un dato que, actualmente esta desmentido por muchos expertos.

Pike decía; “La verdad transcendental es demasiado importante para que sea conocida por todo el mundo. Los masones de grados inferiores simplemente tendrán el derecho a saber aquello que nosotros queramos comunicarles, y los grandes secretos estarán reservados para los grandes iniciados”.

Polémico como pocos fue LEO TAXIL, Masón y escritor francés que difamaba contra el catolicismo a través de panfletos, entró en la Orden Masónica y fue expulsado por plagio. Quiso vengarse de ello.
Leon 13 habia publicado la ENCICLICA “HUMANUM GENUS” , donde exponía que el mundo estaba dividido por dos fuerzas; los que luchaban por la verdad de dios, y los que seguían el reino de satan, los masones. Fue a través de la lectura de esta obra, que Taxil se inspiró para trazar su fraude.

Y en 1885 se presentó ante autoridades eclesiásticas y reconoció su conversión al catolicismo.
Le creyeron, y financiaron sus obras como propaganda contra la masonería; publicando libros donde decía que los masones adoraban a Lucifer y baphomet, y veneraban un cráneo de Jacques de Molay, o que el propio demonio aparecía en sus reuniones.
Taxil inventó personajes y una ORDEN MASONICA LUCIFERINA LLAMADA PALLADIUM, cuyo objetivo era dominar al mundo.
Incluso el PAPA LEON 13, felicitó en persona a Taxil declarándose un ferviente lector de sus obras.
Taxil publicó 14 LIBROS antimasónicos: EL DIABLO EN EL SIGLO 19 . LOS MISTERIOS DE LA FRANCMASONERIA. LOS ASESINATOS MASONICOS.

Entre los personajes que inventó, destacan;
DR. BATAILLE: Médico sacerdote que se infiltra en la Orden luciferina Palladium.
SOPHIA WALDER satanista poderosa que buscaba la llegada del anticristo.
DIANA VAUGHAN: (Sacado de su mecanógrafa) Joven miembro de Palladium, elegida por Lucifer para hacerla suma sacerdotisa. Don de la bilocación.
El 19 de Abril de 1897, en la Sociedad geográfica de Paris, leo taxil confesó el fraude de todo lo que había inventado desde su despacho, y admitió haber recibido fondos del clero por publicar sus obras.

Algunos datos curiosos sobre la influencia masónica;

FRANKLIN ROOSEVELT : Durante su mandato, engrosó las filas del Tribunal Supremo de Justicia de Masones, jueces y funcionarios de cada 9 jueces 7 eran masones… lo mismo ocurrió bajo el mandato de TRUMAN.

Algunas Logias Masónicas veneran a un Dios llamado JAhbulon, termino que se compone por EL DIOS JUDEOCRISTIANO YAHVE, el dios babilónico JABRU dios del inframundo, y BAAL dios de los filisteos.

La veneración a Jahbulon se extendió por las Logias europeas y la ROYAL ARCH, normalmente Jahbulon se representa con 3 cabezas, de elfo, de rana y de gato, con un cuerpo de tarantula de 8 patas.

 

FAMOSOS MASONES.

RONALD REAGAN
SILVIO BERLUSCONI
ASTRONAUTAS:: EDWIN ALDRIN – EDGAR MITCHELL – LEROY GORDON COOPER. EL PADRE DE NEIL ARMSTRONG.

Fuente: http://www.davidparcerisa.org/index.php/post/%C2%BFque-es-la-masoner%C3%ADa

Relacionado:

El Peor Enemigo, quien controla y dirige el Nuevo Orden Mundial