El nefasto pensamiento de quienes realmente manejan los hilos del mundo.

10430438_773556792664815_7141248456477274997_n (2)

EL NEFASTO PENSAMIENTO DE LOS CAPITALISTAS, BURGUESES Y NEOLIBERALES

El nefasto pensamiento de Henry Kissinger: “Los militares son tontos, animales estúpidos, usados como peones para la política exterior”.

La trayectoria del miserable Henry Kissinger se admite su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973.

-En Chile, se le acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de “desaparición” de opositores dirigido a “combatir el comunismo” en Latinoamérica.

-En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y “desaparición” sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina.

-Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas.

-Además, Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.

Menuda joyita, ¿no?

El juez Baltasar Garzón le requirió en 2002 para que contestase sobre asuntos relacionados con abusos de derechos humanos pero el gobierno de los EEUU se negó a esta petición (que cosas).

Para el colmo a este siniestro sujeto en 1973 le otorgarón el galardón de premio nobel de la paz, el mundo al reves.

Fuente : Facebook