GRTV Documental – ISIL y su califato So-Called: Herramientas israelí-estadounidenses para dividir Irak

ISIL-invasion-e1404535165853

El siguiente documental GRTV analiza la crisis en Irak. Este corto documental examina el apoyo que los EE.UU. e Israel están ofreciendo al llamado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que utilizan a llamarse Al-Qaeda en Irak y pide más recientemente en sí el Estado Islámico, y su autodeclarado “califato”.

El público se presentan con el pasado los análisis del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), por Mahdi Darius Nazemroaya y Michel Chossudovsky, que conecta los puntos entre las dos crisis en Irak y Siria y la larga guerra de los EE.UU. que está dirigido en última instancia en el control de Eurasia.

La división de Irak y el Medio Oriente es parte de un esfuerzo de muchos años en Eurasia por los EE.UU., Israel y sus aliados que ha involucrado constantemente una serie de pretextos y mentiras. odio sectario entre musulmanes chiítas y sunitas musulmanes y entre kurdos y árabes es ahora falsamente se presenta como la base de los conflictos en Irak y Siria.

El ejército estadounidense no puede ir a ningún país que desea un cambio de régimen. Es por ello que Washington ha aplicado otras técnicas para el cambio de régimen. En 2006, con el fracaso de los EE.UU. para romper el Bloque de la Resistencia o el Eje de la Resistencia en el Medio Oriente, los EE.UU. comenzó su política de “redirección” y optó por utilizar las insurgencias, el sectarismo, revoluciones de colores, e intensificar las operaciones encubiertas.

Una de las personas que establecen las bases para la división de Irak es Joseph Biden, el actual vice-presidente de los Estados Unidos. Cuando Biden era un senador de Estados Unidos en el Congreso de Estados Unidos, presentó el Plan de Biden para dividir Irak en tres entidades sectarias en 2008, en parte, el Plan Biden creó uno de los planos de la cara política de la crisis actual en Irak.

Los EE.UU. también quiere que el gobierno federal en Irak para ser sustituido, ya que se negó a ayudar a los EE.UU. y sus aliados en la guerra contra Siria, su alianza con Irán, el crecimiento del comercio y las compras de material militar de la Federación Rusa de Irak, y el petróleo iraquí las ventas a China. Debido a los deseos de Washington para un cambio de régimen en Bagdad y sus planes para dividir Irak, el gobierno de Estados Unidos ha estado retrasando la ayuda al gobierno iraquí. Rusia y Bielorrusia, por otra parte, han intervenido para ayudar militarmente a Bagdad, junto a Irán y Siria.

Mientras que los EE.UU. está secretamente apoyando la división de Irak, Israel abiertamente se apoya esto como prevé el Plan Yinon. Después comenzó 2014 la ofensiva del ISIL dentro de Irak, funcionarios iraquíes informaron que los israelíes estaban presentes en el Kurdistán iraquí, y también participan en la asistencia a los combatientes de ISIL dentro de las fronteras de Irak. Tel Aviv ha dicho incluso abiertamente Washington para que los diferentes grupos en Irak matan unos a otros, como Irán e Irak estaban haciendo durante la guerra entre Irak e Irán. Mientras que Israel se niega a permitir o reconocer la independencia palestina, las autoridades israelíes han pedido a la comunidad internacional a reconocer el desmembramiento de Irak mediante el reconocimiento del Kurdistán iraquí como una república independiente. Esto se debe a que Israel planea sobre el uso del pueblo kurdo como peones y el Kurdistán iraquí como un puesto de avanzada regional.

El Gobierno Regional de Kurdistán ha utilizado 2.014 ofensiva del ISIL como una oportunidad de toma de posesión el rico aceite multi-étnica y la ciudad iraquí de Kirkuk y de anunciar que planea declarar la independencia de Irak. En parte, petro-política y el control de la energía es ligada a los planes del Gobierno regional de Kurdistán de secesión y su toma armada de Kirkuk, que ha reclamado como su capital histórica. El gobierno turco ya ha estado haciendo acuerdos energéticos ilegales con los dirigentes del Gobierno Regional de Kurdistán para el petróleo iraquí. Los informes también están surgiendo que Israel va a comprar petróleo iraquí desde el Gobierno Regional de Kurdistán a través de Turquía.

Con la toma de control de Kirkuk, el petróleo iraquí será enviado al puerto turco de Ceyhan , que es la terminal de exportación del Mediterráneo Oriental para el oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan. Esto no sólo da acceso a Israel al petróleo iraquí, sino que también pone en peligro la integración energética de Eurasia y el Banyias-Kirkuk Pipeline que va desde Irak a Siria.

El pueblo iraquí y siria deben permanecer unidos en la cara del proyecto para dividir sus sociedades antiguas y países.

Fuente :http://www.globalresearch.ca/grtv-documentary-isil-and-its-so-called-caliphate-israeli-us-tools-to-divide-iraq/5389967

Anuncios